Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 30 de agosto de 2012


Publican cinco razones por las que un cristiano lucha para evangelizar

30 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Greg Stier, es el fundador y presidente de Dare 2 Share Ministries International. Él ha impactado las vidas de decenas de miles de jóvenes cristianos a través de eventos Dare 2 Share, donde ha motivado y movilizado a muchos para alcanzar a su generación para Cristo.
Stier, ha escrito once libros y numerosos recursos, entre ellos Dare 2 Share: Guía de Campo para compartir su fe (A Field Guide for Sharing Your Faith). Pero ahora ha publicado en el diario Christian Post: “Cinco razones por las que un cristiano lucha para evangelizar”.
Miedo: ¿Compartir su fe es una perspectiva aterradora? Al elegir entre ser aceptado por los demás o compartir las buenas nuevas con otros es una decisión que a menudo muchos prefieren quedar en el silencio. El miedo a compartir el evangelio es el gran culpable de que la mayor parte de los cristianos no prediquen las buenas nuevas de salvación.
La cura: “Oren también por mí, para que cada vez que hable, las palabras me sean dadas para que sin temor de a conocer el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como lo debería”, Efesios 6:19-20.
Ignorancia: Hay muchos cristianos que en el fondo, quieren compartir su fe, pero sinceramente, no saben qué decir. Lamentablemente, si usted pone un micrófono frente a la iglesia, un promedio puede quedarse definiendo el mensaje del evangelio con respuestas que pueden ir desde “um” hasta quedar como tontos. Muchos creyentes se confunden con el evangelio claro y simple que una vez se abrazaron en la fe infantil.
La cura: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;….” 1 Corintios 15:3,4.
Arrogancia: Lamentablemente, hay cristianos que piensan que están por encima de compartir el evangelio. Después de todo, ¿eso no depende de quienes ganan un sueldo en la iglesia como: el pastor, los líderes de jóvenes y misioneros que deben hacer eso? Estos cristianos quieren alabar a Jesús, pero se olvidan que Jesús se acercó a los enfermos y se ensució para hablarles a los “pecadores”, y siendo rey se convirtió en un humilde servidor.
La cura: “Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”, Lucas 5:30-32.
Apatía: Lamentablemente, hay muchos que se llaman cristianos, pero simplemente no se preocupan por los perdidos. Ellos creen que hay un infierno. Ellos saben que los que no conocen a Jesús irán a ese lugar. Pero, por alguna razón, simplemente no les importa. Han perdido su primer amor y, por lo tanto, se niegan a hacer lo que Jesús ordena. Y, al igual que la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2, empezó a dejar que sus pequeñas luces dejarán de brillar y decidió apagar sus velas por completo.
La cura: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”, Mateo 9:36.
Mala teología: Un mal concepto de teología nos puede llevar a una forma de erradicar la urgencia de evangelizar el mundo y justificar diciendo: “Después de todo, si Dios es soberano en la salvación ¿por qué evangelizar? A pesar de que creemos en la soberanía de Dios y su salvación, también estoy plenamente convencido de que si la gente no escucha, y no cree en el evangelio, serán condenados para siempre. Hay una urgencia permanente en la iglesias y es la de alcanzar a los perdidos que se dirigen al infierno y la seguridad de que Jesús es el único que los puede salvar de la condenación eterna.
La cura: “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”, 2 Timoteo 2:10.

Polémica causa un pastor que aparece “inhalando” la Biblia como si fuera droga

30 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El pastor Lúcio Barreto, conocido como “Lucinho”, publicó una foto en la que aparece oliendo la Biblia pero de una forma cómo si estuviera inhalando con su nariz cocaína. El objetivo del joven pastor era invitar a los jóvenes a un culto en la Iglesia Misión Evangélica en Praia da Costa, en Vila Velha, Espírito Santo. Pero la comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.
Barreto está ligado a la Iglesia Bautista da Lagoinha, en Belo Horizonte, y que desde hace año realiza en Vila Velha cultos llamados: “Miércoles Locos por Jesús”. La iglesia dice que unos 1,500 jóvenes por semana asisten al evento que empieza desde las 20 horas y termina a las 22 horas.
Simonton Araújo, pastor de la Misión Evangélica, explica: “El pastor Lucinho tiene un proyecto especial con la juventud. La idea es mostrar con la imagen, es que la Biblia da más placer que cualquier droga. Nuestro objetivo no es alcanzar a los cristianos, es alcanzar a los que están lejos de Dios dentro de los principios de Dios, donde hay placer y gozo de la verdad”, dijo el portal G1.
Sin embargo la foto en Facebook, ha generado comentarios jocosos, algunos juegos de palabras que dicen: “la carrera del evangelio” y “del polvo eres al polvo volverás”. Muchos cristianos no les gustó la foto porque asociaron la imagen evangélica con las drogas.
Simonton Araújo se defendió y dijo: “La intención es la mejor. Pero la crítica es un derecho democrático. Nosotros, sin embargo, aprendemos a lidiar con la Biblia y cuidadosamente con aquellos que están proclamando el nombre de Cristo y respetamos, sus opiniones”.

Salados participó de dos conciertos en la ciudad de Rivera Uruguay

30 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La Banda integrada por los Hermanos Cabrera, Salados, visitó por primera vez la hermosa ciudad de Rivera, Uruguay, para dar dos conciertos el día viernes 24 y sábado 25. Durante la tarde del sábado se llevo adelante un taller de producción de radio realizado por Pablo Collasius, con la participación de Juan Ramos excelente locutor Riverense
Rivera ubicada en la confluencia de la Cuchilla Negra con la Cuchilla de Santa Ana, sobre el límite con la República Federativa de Brasil, está conurbada con la hoy ciudad brasileña de Santana do Livramento; separadas por una calle y una plaza, la Plaza Internacional. El conjunto de ambas ciudades es conocido como “Frontera de la Paz”. Además se encuentra al norte de la intersección de las rutas nacionales 5 y 27. Aproximadamente 500 km la separan de Montevideo.
Organizado por los jóvenes del Reino y Radio Vida FM 103.5 Pastoreado por Dogomar Albornoz a total beneficio del grupo de Teatro Alto vuelo que representara a Uruguay en el Encuentro Mundial de Teatro y danza en la ciudad de Oruro Bolivia.
Este fue el último concierto de la banda brindado en su país antes de su próxima gira por Argentina, la gira comenzara el 19 de setiembre por las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. Compartirán escenario con Tercer Cielo, Kyosko y Eclipse entre otros. La presentación de Salados fue el punta pie a una nueva dimensión para la banda.
El disco se mezclará y masterizará en la ciudad de San Diego California (USA) y esperan en noviembre presentar su nueva producción discográfica en el Distrito Federal de Mèxico en la Gran Feria Cristiana 2012 y una gira por el pais azteca.