Noticias Cristianas Maranatha

domingo, 19 de enero de 2014

Cinco minutos le quedan a la Tierra para que ocurra el apocalipsis según “Reloj del Juicio Final”

5 minutos le quedan a la tierra para que ocurra el apocalipsis según "Reloj del Juicio Final"

19 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Cinco minutos le quedan a la Tierra para que ocurra el apocalipsis  según “Reloj del Juicio Final”
El llamado “Reloj del juicio final” fue credo en 1947 por la Universidad de Chicago. Es mundialmente reconocido por indicar la vulnerabilidad del planeta. Cuando las agujas lleguen a la medianoche, supuestamente, se habrá llegado al apocalipsis.
Lo cierto es que las agujas no se han movido en los últimos dos años. Desde enero de 2012, el reloj indica que faltan tan sólo cinco minutos para la medianoche.
Según anunciaron los investigadores en el Boletín de Científicos Atómicos, la civilización todavía sigue en riesgo por la continua amenaza de las armas nucleares, los limitados esfuerzos por luchas contra las emisiones del dióxido de carbono que causan el cambio climático y el peligro de las armas cibernéticas.
La hora de este reloj se aleja o se acerca a la medianoche según la situación política, científica y militar en todo el mundo. La decisión de mover las aguja es responsabilidad del comité de científicos del boletín, con ayuda de expertos (entre los que se encuentran 18 premios Nobel). Los especialistas indicaron que el riesgo de una catástrofe tecnológica mortal para la civilización sigue siendo alta, y que las agujas, por lo tanto, deben permanecer a sólo cinco minutos de la medianoche.
A través de una carta enviada al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, los expertos consideran que se han logrado avances limitados en la reducción de la amenaza de las armas nucleares. El más significativo, aseguran, es el acuerdo entre los cincno miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania e irán para elaborarn un “plan conjunto de acción” sobre el programa nuclear iraní.
Las agujas del reloj han estado en varias ocasiones muy cerca de la hora del desastre. El peor momento fue en 1953, cuando se colocaron a dos minutos de las doce a causa de la primera explosión de una bomba de hidrógeno por parte de Estados Unidos. La Guerra Fría provocó también un momento crítico durante el mes de octubre de 1962, cuando Rusia instaló misiles en territorio cubano.

En 1984, cayó a tres minutos debido a un aumento en la carrera armamentística entre ambas potencias y en 1991 alcanzó su punto más alejado gracias al tratado START de reducción de armamento nuclear.