Noticias Cristianas Maranatha

martes, 13 de marzo de 2012


Cristianos no tienen derecho de llevar un crucifijo al trabajo, prohíbe el Gobierno inglés

13 marzo, 2012 |Noticias mujica.com  "noche"
Los cristianos no tienen derecho a llevar una cruz o un crucifijo abiertamente en el trabajo, ha prohibido el Gobierno en un juicio histórico.
En un movimiento muy significativo, los ministros pelean un caso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el que dos mujeres británicas tratan de establecer su derecho a mostrar la cruz.
Es la primera vez que el Gobierno se ha visto obligado a indicar si respalda el derecho de los cristianos a llevar este símbolo al trabajo.
Un documento visto por The Sunday Telegraph, revela que los ministros sostienen que debido a que no es un “requisito” de la fe cristiana, los empleadores pueden prohibir el uso de los crucifijos, pero los cristianos católicos insisten en hacerlo.
La posición del Gobierno recibió una respuesta airada anoche por figuras prominentes, incluyendo la de ex Arzobispo de Canterbury, Lord Carey, quien acusó a los ministros y a los tribunales de “dictarles” a los cristianos y que era otro ejemplo de quitarlo de la vida oficial de las personas.
La negativa del Gobierno de prohibir que los cristianos usen el símbolo de su fe en el trabajo, surgió por el plan de legalizar los matrimonios del mismo sexo, intención que fue atacada por los líderes de la Iglesia Católica en Gran Bretaña.
Una encuesta encargada por The Sunday Telegraph, muestra que el país está dividido sobre el tema.
En general, el 45 por ciento de los votantes apoya el matrimonio entre homosexuales, un 36 por ciento en contra, mientras que el 19 por ciento dicen que no sabe. Sin embargo, el Primer Ministro está fuera de sintonía con su propio partido.
Exactamente la mitad de los votantes conservadores se oponen a matrimonios del mismo sexo, en principio, y sólo el 35 por ciento que volver.
No hay apetito del público para cambiar la ley con carácter urgente, con más de tres cuartas partes de los encuestados dice que estaba mal acelerar el plan antes del 2015 y sólo el 14 por ciento diciendo que se tenía razón.

Críticos enfurecidos porque traducen la Biblia cambiando significados para alcanzar musulmanes

13 marzo, 2012 |Noticias mujica.com  "noche"
La Santa Biblia ha sido traducida a más de 450 lenguas, igual muchas porciones de las Escrituras existen en más de 2.000 idiomas. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a los musulmanes, para acercarlos a Cristo y al cristianismo?
Muchos misioneros que se encuentran en los países islámicos, dicen que es importante para los musulmanes, recibir una Biblia en su propio idioma, una que se puede entender fácilmente, y que sea culturalmente sensible.
“Cualquier traducción de la Biblia debe comunicarse dentro de la cultura, la audiencia y tratamos de que los cristianos de Marrueco, nuestros hermanos y hermanas marroquíes tengan una Biblia relevante”, Rachid, anfitrión del talk show televisivo árabe Atrévase a Preguntar.
Rachid, un ex musulmán ayudó a traducir la Biblia al dialecto marroquí, en su país natal, por lo que resalta que “los Marroquíes, no saben que es la sinagoga, por ejemplo”, dijo a CBN News. “No existe una en Marruecos, quizás en unos pocos lugares, pero nadie sabe acerca de ellas”.
“Por lo tanto, hemos cambiado la sinagoga, por ejemplo, pero con la decisión de toda la comisión que debe ser un lugar para la oración, que es un verdadero significado de una sinagoga”, explicó Rachid.
Pero ¿qué pasa con las cosas más importantes, como la Trinidad?
Existen actualmente tres organizaciones que han traducido la Biblia en árabe y turco. Estas son Wycliffe, the Summer Institute of Linguistics (SIL) y Mission Frontiers, estas están bajo una línea de fuego, porque muchos cristianos han cuestionado sus traducciones, lo que se convertido en un asunto muy polémico debido a algunos cambios que detallamos:
• Las referencias a Dios el “Padre” se sustituye por la palabra árabe “Alá” que significa Dios.
• Las referencias a Jesús como el “Hijo” de Dios se sustituyen por “El Mesías”.
• En Mateo 28 : 19, “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convierte “Limpiados por el agua en el nombre de Alá, su Mesías y su Espíritu Santo”.
Rachid, cree que la gente está tratando de presentar un Evangelio inofensivo a los musulmanes. “Estamos tratando de no ofender, entonces ¿qué debemos hacer acerca de la crucifixión de Jesucristo? Es muy ofensivo para los musulmanes. ¿Se debe incluir que Mahoma es un profeta de Dios?
Todd Nettleton, director de Desarrollo de Medios de Comunicación de La Voz de los Mártires, es menos crítico. Él dice que la clave para los musulmanes tiene que ser de largo alcance es decir un fuerte discipulado.
“Creo que al principio se da gato por liebre”, dice. “Pero porque usted está haciendo esto. Usted es un musulmán y han crecido aquí, tal vez un año después de haber estado siguiendo a Cristo, puedan entender mejor”, dice Nettleton.
“El apóstol Pablo habló sobre la leche-espiritual y después un alimento sólido hay un tiempo para ambos”, explicó.
Wycliffe USA, dice que aplaude la decisión de SIL para poner a espera por una temporada la traducción de Escritura en torno a la crítica. Así que se han comprometido a participar en la conversación y a una revisión formal dirigida por teólogos y estudiosos de la Biblia, traductores y otras personas para orientar sus esfuerzos de traducción en el futuro.

Militares israelíes reciben lecciones de la Biblia por teléfono

13 marzo, 2012 |Noticias mujica.com 
Docenas de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel, incluidos los pilotos de la fuerza aérea y tropas de élite, suelen conseguir un “impulso espiritual” a través de mensajes con porciones de la Toráh.
El proyecto se inició hace siete años, cuando un cadete muy religioso de la Fuerza Aérea estaba preocupado porque podía perder su conexión con el judaísmo, porque había visto que muchos amigos habían perdido dicha conexión con Dios después que habían entrado al Ejército.
Con el fin de mantener viva su devoción religiosa, el joven se puso en contacto con un familiar que es un rabino y todas las noches a las 7 de la tarde, el cadete recibe una orientación y una lección de la Toráh. Además, el rabino respondió también a alguna pregunta o problema existencial que el soldado podía tener.
Las noticias sobre las lecciones de la Toráh son transmitidas por teléfono extendido, y no por la Fuerza Aérea. Los soldados y oficiales religiosos que se enteraron del proyecto obtuvieron el número de teléfono del rabino misterioso, así que comenzaron a recibir lecciones diarias.
El número de participantes creció rápidamente y, según los participantes, la lista incluye ahora 130 personas, entre soldados y oficiales.
De acuerdo con un diario israelí, entre los participantes son los siguientes: un comandante de la Brigada Golani, los pilotos de la fuerza aérea, un coronel en el ejército y miembros de las tropas de élite. En los últimos años, las clases se han convertido en una rutina para los soldados.
El proyecto se conoce como: Mirs Yeshiva. Cada clase comienza a las 19 horas y va hasta la medianoche. Existen alrededor de cinco minutos para cada conexión.
“Me da energía para afrontar el día. Somos como un ejército de elite espiritual “, dijo Aviad, de 24 años, un oficial de la Brigada Golani, que se unió al proyecto el año pasado.
Los soldados dicen que el rabino sigue una especie de llamada, para recordar a todos los que necesitan recibir la lección diaria por teléfono.
Las “clases” ocurren incluso en situaciones de combate. Los soldados, dijeron que el rabino hizo un llamado durante la “Operación Plomo Fundido” (la ofensiva israelí en Gaza más reciente) y la Segunda Guerra del Líbano.
Recientemente, algunos soldados tuvieron la oportunidad de conocer en vivo a su “telerabino” porque muchos de ellos fueron invitados a la boda de la hija de un rabino de Bnei Brak.

Pastora Sheila Schuller Coleman se separa de Catedral de Cristal

13 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
El domingo pasado la pastora Sheila Schuller Coleman, de la Catedral de Cristal en Garden Grove anunció que ella está empezando una nueva iglesia llamada el Center of Christ. Coleman, es hija del Dr. Robert H. Schuller, fundador, de Catedral de Cristal. Ella espera encontrar una ubicación para su iglesia separatista de esta semana, publica el diario Christian Post.
Schuller Coleman, publicó un mensaje en la página web de la nueva iglesia la cual pronto se reuniría para realizar los próximos cultos. Poco después de su anuncio, un pastor de la Catedral de Cristal, dijo a los feligreses que continuará el famoso edificio de cristal y los miembros son libres de decidir dónde les gustaría congregarse, según The Orange County Register.
“Estamos muy tristes, muy apenado por esto”, dijo el pastor Emeritus Juan Carlos Ortiz, quien comenzó el ministerio hispano de la Catedral de Cristal. “Espero que los dos tenga éxito. Los que se quedan y los que se van”.
La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaron su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia , diciendo que habían perdido la esperanza de resolver las controversias con los directores en materia de violación de derechos de autor y el pago de los servicios, en una atmósfera positiva.
Schuller Coleman, invitó a su nueva iglesia a tres líderes de Catedral de Cristal, uno de ellos es Jim Penner, ex productor ejecutivo del programa televisivo al “Hora de Poder”. Los otros son la pareja Scott y Debbie Smith, quienes dirigieron la música del programa de la iglesia.
Penner, apareció junto a Coleman en el video publicado en hopecenteroc.org. Dijo que pronto se extendió su misión en todo el mundo por televisión e Internet.
El campus histórico de la Catedral de Cristal ahora pertenece a la diócesis católica del condado de Orange después de un acuerdo en febrero por la venta de 57.500.000 dólares en el orden de la corte.
Después de que el fundador entregó el liderazgo de la Catedral de Cristal a su familia en el 2008, la mega-iglesia se enfrenta a numerosos retos, entre ellos un aumento de la deuda y una lucha de liderazgo en la congregación.