Noticias Cristianas Maranatha

martes, 12 de junio de 2012

Beijing 2008 - Athletics - Women's 100m Hurdles


La atleta olímpica Lolo Jones confesó por Twitter que es virgen a sus 29 años, y luego lo ratificó en una entrevista en el programa “Real Sports” de la cadena de televisión HBO.
Lolo Jones es una de las atletas más mediáticas de Estados Unidos desde hace años. Su presencia en las redes sociales es muy frecuente.
La atleta americana es una profesional acreditada y en plena forma como deportista. Es una de las favoritas a hacerse con una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de 100 metros vallas.
Fue campeona del mundo en pista cubierta en Valencia 2008 y Doha 2010, pero cayó en su asalto a los Juegos en Pekín debido a un inoportuno tropezón. Ahora, en Londres, tratará de resarcirse.
Sin embargo, Jones es aún más famosa por sus actuaciones fuera de la pista que dentro de ella. Su belleza y sus declaraciones hacen que sea muy atractiva para el gran público. Jones confiesa abiertamente ser virgen, lo que no significa que rehúya la feminidad ni que carezca del sentido del humor.
 LA ABSTINENCIA SEXUAL HASTA EL MATRIMONIO
“ Mantenerme virgen hasta que me case es un regalo que quiero entregar a mi marido en la noche de bodas . Hay muchos hombres que me han tentado, que me han dicho que si tengo sexo correré más rápido. ¡Pero no estoy tan desesperada por un oro como para hacerlo!”, aseguró la atleta de Iowa que cumplirá 30 años el próximo 5 de agosto en un programa de la HBO.
 Jones reconoce que mantenerse virgen es muy difícil: “Seguir virgen es más duro que entrenarme para los Juegos o ir a la universidad . Los hombres me ofrecen sexo, y yo les contesto que vale, si se casan conmigo”, dice la atleta.
 EL SEXO Y DIOS
 Y es que Jones, como Kaká y Tim Tebow, son cristianos evangélicos que acompañan sus creencias de una ética acorde a la misma (algo poco frecuente, no sólo en creyentes, sino en políticos y otras esferas sociales).
Kaká confesó haber llegado virgen al matrimonio, y Tebow –al igual que Jones- ha anunciado que lo seguirá siendo hasta su matrimonio.


_N_13-01-12-1-30-15

A pesar de la habitual polarización política en torno al debate migratorio en Estados Unidos, algunos líderes evangélicos de denominaciones conservadoras – tradicionalmente vinculadas al partido republicano – están pidiendo una solución al problema de la inmigración clandestina que no pase por tratar a los inmigrantes como criminales.Las leyes promulgadas en Alabama y Arizona están resultando – según algunos analistas – desastrosas, tanto desde un punto de vista económico, ético y de convivencia.
 En junio de 2011 el gobernador republicano Robert Bentley promulgó la ley HB56,  que prohíbe cualquier beneficio público para los inmigrantes ilegales, obliga a los colegios a informar si un alumno es ilegal y se prohíbe a las empresas la contratación de trabajadores extranjeros sin documentación, entre otras directrices.
Unos meses antes Arizona había promulgado la ley SB1070, conocida como la “Ley del odio”, con términos similares a la de Alabama.  En pocas semanas el Tribunal Supremo de EEUU emitirá su dictamen sobre la ley SB1070 de Arizona,  que se encuentra parcialmente paralizada. Lo que decidan los nueve magistrados tendrá previsiblemente un impacto sobre leyes similares en estados como Georgia, Carolina del Sur y Alabama.
 MISIÓN, POLÍTICA E INMIGRACIÓN
 No es fácil definir una posición concreta de las iglesias evangélicas ante ambas leyes.  Juan Francisco Martínez, profesor del Seminario Fuller y experto en estos asuntos,  escribía en su blog en Protestante Digital  que se produce un “dilema” en denominaciones como la de los Bautistas del Sur, cuyas congregaciones latinas “apoyan la ley anti-inmigrante” cuando, históricamente, han tenido un gran crecimiento entre los inmigrantes.
“Así que el esfuerzo misionero queda truncado por la postura política”, comenta Martínez, que explica además cómo  esta postura “va en contra del liderazgo nacional de los Bautistas del Sur”.  De hecho “tanto el Dr. Richard Land como el Dr. Albert Mohler se han declarado a favor de una reforma migratoria justa e integral. Los dos son parte de esfuerzos nacionales que están trabajando para que se dé una ley de reforma migratoria”.
“Mi oración – concluye Martínez – es que la postura misionera también cree en los Bautistas del Sur de Alabama una actitud de hospitalidad, una disposición de buscar el bien de sus hermanos en Cristo latinos.  Si no hay un cambio de actitud se encontrarán en una postura que consistirá en evangelizar a los latinos, bautizarlos y luego deportarlos”.
Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC), que agrupa a unas 3.000 congregaciones, se expresa de forma similar.  “Criminalizar a los indocumentados es contrario a una visión moral, justa y cristiana, al tiempo que una reforma migratoria sería de provecho para el país, al permitir que contribuyan con impuestos y con ideas”,  afirmó el pastor.
 PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LÍDERES
 El próximo 12 de junio, líderes evangélicos de todo el país se congregarán en Washington para presionar por una solución consensuada al problema de la inmigración clandestina.
Se prevé que, durante una rueda de prensa en el Capitolio,  estos líderes divulguen una “declaración de principios” firmada por al menos un centenar de evangélicos de alto nivel, entre ellos Richard Land, de la Convención Bautista del Sur, y representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos y de la Conferencia de Liderazgo Nacional Cristiana Hispana.
Un creciente número de grupos evangélicos y conservadores busca forjar alianzas para exigir que el Congreso de EEUU apruebe una reforma exhaustiva y regularice a los 11 millones de indocumentados.Al parecer, el cansancio por la inacción del Congreso y sus pugnas partidistas no se limita a las organizaciones hispanas y los grupos progresistas, que durante décadas han estado presionando por una reforma migratoria
.

Facebook desarrolla tecnología para permitirles acceso a niños menores de 13 años

12 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Facebook, está desarrollando una tecnología que permita que los niños menores de 13 años de edad puedan utilizar el sitio de redes sociales bajo la supervisión de los padres, un paso que podría ayudar a que la empresa conquiste un nuevo grupo de usuarios y obtener ingresos a través de los padres o sino también exacerbar los problemas de privacidad.
Los mecanismos que se están probando, incluyen la conexión de las cuentas de los niños con sus padres, controles que permiten a los padres decidir quién puede ser “amigo” de su hijo, aplicaciones que pueden utilizar los pequeños.
El Facebook para menores de 13 podría permitirle a mega red social y a sus socios cobrarle a los padres por los juegos y otro tipo de entretenimiento.
“Estamos en un diálogo continuo… para ayudar de la mejor manera a los padres mantener a sus hijos a salvo en un entorno de evolución en línea.
Facebook, prohíbe actualmente a los usuarios menores de 13 años utilizar su red social. Sin embargo, muchos niños mienten sobre su edad para conseguir las cuentas, poniendo a la compañía en una posición incómoda en relación con una ley federal que requiere que los sitios obtengan el consentimiento paterno verificable, antes obtener los datos personales de los niños.
Cualquier intento de darle a los niños más pequeños el acceso al sitio sería extraordinariamente sensible, teniendo en cuenta las preocupaciones de los reguladores ya crecientes sobre cómo Facebook, protege la privacidad del usuario.
Sin embargo, a Facebook, le preocupa que se enfrenta a riesgos de reputación y de reglamentación ya que los niños están usando el servicio a pesar de sus reglas, así que se cree que no tiene más remedio que buscar una manera de establecer controles que podrían formalizar su presencia en el sitio, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La mayoría de los árabes quieren vivir en Israel, dice una encuesta

12 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Autoridad Palestina, los medios de comunicación internacionales, e incluso los políticos elegidos entre israelíes y árabes, todos ellos tratan de retratar que la vida de los árabes en Israel es opresiva. Pero una y otra vez, la evidencia sobre el terreno simplemente no es compatible con su teoría.
Más revelador es la opinión pública de la voz de los árabes israelíes mismos. En una encuesta anual realizada por la Universidad de Haifa y publicado esta semana, se reveló una vez más que una clara mayoría (68,3%) de los árabes prefieren vivir en Israel que en cualquier otro país del mundo.
Setenta y uno por ciento de los encuestados árabes se limitó a decir que Israel es un buen lugar para vivir, mientras que un 60 por ciento describió a Israel como una “patria”.
Al parecer, se contradicen a sí mismos, el 80 por ciento de los encuestados árabes culparon a los Judíos del “Nakba” o el “desastre” que fue un moderno renacimiento de Israel, aunque el 60 por ciento dijo que ahora aceptan a Israel como un Estado judío y casi otros tantos no tienen ningún problema de que las instituciones públicas del país estén definidas por el judaísmo.
Pero había otro motivo de preocupación
Diecinueve por ciento de los encuestados árabes negaron el derecho de Israel a existir, frente a sólo el 11 por ciento en el 2003. Y mientras que el 57 por ciento dijo que apoyaría un referéndum para la definición de Israel como Estado judío, ese número fue de 70 por ciento en la encuesta del 2006.
Ha habido un mayor esfuerzo en los últimos tiempos para radicalizar la generación más joven de los árabes israelíes. Muchos han descartado cualquier intento de reclutar las ideologías radicales, pero una minoría creciente ha sido engañada por el nacionalismo palestino.
No unos pocos políticos judíos dicen que el gobierno tiene al menos parcialmente, la culpa, y que deben redoblarse los esfuerzos para integrar a los jóvenes árabes en la vida israelí.
“Uno de estos días los políticos israelíes se darán cuenta de que el principal desafío que enfrenta el país, más grave que el proceso de paz con sus vecinos, es la integración de la minoría árabe de gran tamaño en el tejido de la sociedad”, escribió el ex ministro de Defensa Moshe Arens en el periódico israelí Ha’aretz en el 2010.