Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 8 de julio de 2013

1 de cada 5 estadounidenses ha leído la Biblia completa

1 de cada 5 estadounidenses ha leído la biblia completa.

8 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
1 de cada 5 estadounidenses ha leído la Biblia completa

Bible Pathway Ministries, recientemente organizó un maratón donde se les pedía a los participantes hacer un compromiso personal y con el Señor para ser parte del Maratón de Lectura de la Biblia.
El maratón inició el 9 de junio, finalizando el 13 del mismo mes, donde varias iglesias iglesias de todo el mundo participaron. Las personas se turnaban para leer la Palabra de Dios en voz alta, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, fue una tarea por más de 90 horas.
“La gente diría, yo no sé si puedo leer 15 minutos y después de 30 minutos, se le tiene que tocar el hombro a la persona y decirle: “¿Dejarías que alguien más la lea? Algo sucede cuando se lee en voz alta. Es conseguir realmente que en nuestros espíritus, sintamos esa conversión de vida. Vimos que la gente de todas las denominaciones se juntaron”, dice Karen Hawkins de Bible Pathway Ministries.
Cabe destacar que un estudio reciente realizado por el Grupo Barna, muestra que el 20 por ciento de los estadounidenses han leído de tapa a tapa la Biblia, y no sólo los cristianos. En comparación, sólo el 15 por ciento de los estadounidenses ha leído: “El Hobbit”, y el 12 por ciento ha leído: “Crepúsculo” (Twilight).
Bible Pathway, es un ministerio que anima la gente a leer toda la Biblia en un año con solo 15 minutos al día. Hawkins dice: “Cada vez que la lees, estás en un lugar diferente espiritualmente. A veces, esas palabras sólo saltan de la página, ¡Wow! ¿Cuándo Dios puso eso ahí? Bueno, ha estado allí todo el tiempo. Pero eso es cuando se convierte en tu “espada”. Recuerde eso es lo que utilizamos contra el diablo”.

Las acciones de Bible Pathway, ha tenido un gran impacto especialmente cuando “un pastor en Liberia comenzó una iglesia sólo por la entrega de devocionales diarios y diciendo: Lea la Biblia. La gente decía: Yo no tengo una, y él decía: Venga y únase a mí”. El pastor ha creado maratones de lectura de la Biblia en 7 de los 11 condados de Liberia”.

Evangélicos brasileños organizan protesta contra visita del papá Francisco, asegura revista.

Evangélicos brasileños organizan protesta contra visita del papá Francisco, asegura revista.

8 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Evangélicos brasileños organizan protesta contra visita del Papa Francisco, asegura revista

Después de anunciar que la próxima semana estaría recibiendo a líderes evangélicos, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha sido informada que las principales iglesias protestantes están preparando un gran evento en Río de Janeiro para el fin de semana, el 20 y 21 de julio, justamente en la víspera de la llegada del Papa Francisco a la ciudad, reveló la revista Veja.
La primera información era que Dilma recibiría a los evangélicos debido a las críticas por reunirse con movimientos sociales que lideran protestas en todo el país, pero no le ha cumplido a evangélicos quienes han realizado varias manifestaciones pacíficas en Brasilia.
Según Veja, Dilma, estaba preocupada por la supuesta amenaza de que los líderes evangélicos planeaban reunir 1 millón de personas para protestar por el gasto público que se hará tras la visita del Papa, donde se estima que se gastarán unos 59 millones de dólares. Dilma, estaba preocupado por no saber cómo actuar en esta situación.
Pero Abner Ferreira, presidente de la Asamblea de Dios en Madureira, la principal iglesia protestante de Río de Janeiro, emitió un comunicado criticando la supuesta protesta masiva de los líderes evangélicos.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Ferreira dijo que la noticia es “falsa”, afirmando que nunca se solicitó a ningún líder cristiano organizar una manifestación contra la visita del líder católico.
Abner, también dijo que está en contra de la manifestación que busca perpetuar cualquier forma de discriminación, prejuicio e intolerancia religiosa.
El líder también afirmó que los evangélicos no serán utilizados para establecer una guerra santa en Brasil y no apoyará ningún acto que pretende menospreciar el caso de la Iglesia Católica.

También resaltó dijo que la intención del Papa, es para protestar contra el aborto, el matrimonio gay, la despenalización de las drogas y a favor de la libertad de expresión y de culto.

Jesús Adrián Romero es imitado en programa televisivo "Yo Soy".

Jesús Adrián Romero es imitado en programa televisivo "Yo Soy".

8 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 

Jesús Adrián Romero es imitado en programa televisivo
Recientemente Jesús Adrián Romero fue imitado en el popular programa televisivo de Frecuencia Latina, el cual se realiza en Perú. El programa “Yo Soy”, presentó en la temporada de junio a 22 nuevos imitadores donde solo uno de los participantes se atrevió a imitar a un cantante cristiano: Wladimir Robles.
Robles, fue uno de los escogidos es un casting en el que cientos de candidatos mostraron sus dotes para emular a sus artistas favoritos, pero solo 22 fueron los elegidos para pasar a la siguiente fase para lograr obtener los 25 mil dólares.
En las interpretaciones que hizo Robles, el jurado dijo que cantaba bien, pero no se acercaba a la voz de Jesús Adrián Romero, sin embargo se apreció que durante estuve este joven cantando en este programa secular, muchas personas cantaron, lo cual se notaba que sabían la letra y que no era desconocido el artista que se estaba imitando.
También algunas personas cristianas entre el público llevaron pancartas en apoyo a Robles, una de ellas decía: “Jehová, Jesús y el Espíritu Santo, están contigo y todo el Perú te apoyamos Wladimir Robles Jesús Adrián Romero”.

Aunque no ganó Robles, muchos comentarios apuntaban que el joven no debía haber imitado a JAR, porque en nada se parecía al salmista, sin embargo, otros dijeron que aprovechó bien este espacio para predicar las buenas nuevas de salvación.