Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 2 de octubre de 2013

Plan para unir el Mar Muerto y el Mar Rojo genera controversia ambiental

Plan para unir el Mar Muerto y el Mar Rojo genera controversia ambiental.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Plan para unir el Mar Muerto y el Mar Rojo genera controversia ambiental

Un plan para conectar el Mar Rojo con el Mar Muerto podría salvarlo totalmente de la evaporación y llevar el agua desalada a los barrios con poco abastecimiento en Israel, Jordania y Palestina.
Pero los ambientalistas advierten que el proyecto: “Rojo-Muerto”, puede provocar graves consecuencias, alterando la química en particular del lago de agua salada que se encuentra en el punto más bajo de la Tierra.
El primer ministro de Jordania, Abdullah Nsur, dijo el pasado lunes 26 de septiembre que su gobierno había decidido seguir adelante con el proyecto de 980 millones de dólares lo que le daría a Jordania 100 millones de metros cúbicos de agua por año.
“El gobierno aprobó el proyecto después de años de experiencia técnica, política, económica y geológica”, dijo Nsur en rueda de prensa. De acuerdo con el plan, Jordania sacará agua del Golfo de Aqaba, en el norte del Mar Rojo, un lugar donde se construirá una planta desalinizadora, que se utiliza para tratar el agua.
“El agua desalinizada irá al sur de (la ciudad de Jordania) Aqaba, mientras que el agua de mar se bombeará en el Mar Muerto”, dijo NSUR. El Mar Muerto, que tiene el agua más salada del mundo, está en vías de agotarse para el año 2050.
La reducción del Mar Muerto inició en la década de 1960, cuando Israel, Jordania y Siria comenzaron a desviar el agua del río Jordán, su principal afluente. El nivel del Mar Muerto se ha reducido, en promedio, un metro por año. Según la información más reciente, el nivel está en 427.13 metros bajo el nivel del mar, 27 metros más bajos que en 1977.
El plan prevé que la mayor parte del agua desalada irá a Jordania, con cantidades menores trasferidas a Israel y la Autoridad Palestina.
Pero grupos ecologistas, han pedido que a los tres socios retirarse del proyecto para proteger el medio ambiente. La principal preocupación, según ellos, es que una gran afluencia de agua del Mar Rojo puede cambiar radicalmente el frágil ecosistema del Mar Muerto.
El ministerio israelí de protección, dice que los estudios ambientales hasta el momento dejan una “gran incertidumbre”, por lo que pidió que el plan se ejecute en una escala más pequeña para comprobar si el proyecto va a funcionar.
Sin embargo, para los palestinos, el proyecto conjunto implica cuestiones políticas como Israel porque para que puedan desarrollarlo, parte de la costa se encuentra en una zona ocupada por Israel.
“Nos gustaría ser parte de este proyecto de cooperación”, dijo Al-Shaddad Attili, jefe de la Autoridad Palestina del Agua. “Nos gustaría ser tratados por igual en lo que respecta a Jordania e Israel, nos gustaría ser beneficiado de los resultados”.
“Pero antes de todo esto, tendríamos acceso al Mar Muerto, no sólo para conseguir agua y nadar en el mar, sino también para construir hoteles y desarrollar la actividad turística”, agregó Al-Attili.

La riqueza mineral del Mar Muerto, se considera terapéutica, los visitantes les gusta flotar en el agua densa, pero no le permite a una persona hundirse. Israelíes gestionan un gran número de hoteles y playas en la región.

uego estimula el suicidio para “enfrentar los demonios”

Juego estimula el suicidio para "entretar a los demonios.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Juego estimula el suicidio para “enfrentar los demonios”

Es uno de los muchos juegos de nueva generación (MMO), que reúne influencias paganas claras. El tema representa una eterna batalla entre el bien y el mal. Una nueva versión ahora ofrece una visión de cómo esto ocurre en el corazón de cada jugador. Con el título: “Possessed Encounter” [El Encuentro del Poseído], este juego llegará al público en los próximos meses.
Entre las diversas opciones en este juego de lucha cuyos personajes son guerreros orientales, está combatir los demonios con el “jianghu” (suicidio), así que cada jugador puede matar a su propio personaje, saltando de un acantilado, con su propia espada o arrojarse al río y ahogarse.
Esta muerte abre una fase diferente, donde se puede luchar contra sus demonios que asolan su propia alma. Al llegar al inframundo, el jugador pasa a través de una especie de juicio hecha por una entidad llamada la Manifestación de Justicia. Si aceptas el desafío, surgirá un demonio que mostrará ser la causa del odio, la codicia, la obsesión, el delirio o el resentimiento.
Cada “manifestación del mal”, como se le llama, tiene un tipo específico de arsenal. Si se le vence, el jugador será recompensado con abundantes tesoros.
De acuerdo con información difundida por la compañía que creó el juego: “La dificultad de su encuentro infernal se basa en el nivel de tu personaje. Si usted tiene miedo de ir solo, puede llamar a dos amigos que le ayuden, pero ellos también tendrán que cometer suicidio”.

Hace años, una serie de juegos llamado: “Diablo” permitía a los jugadores entrar en el infierno y combatir diferentes de demonios, cuyo líder, el Diablo, debe ser derrotado en la última fase.

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias “Minas del Rey Salomón”

Arqueólogos creen haber encontrado legendarias "minas del Rey Salomón".

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Arqueólogos creen haber encontrado legendarias

El término “Las Minas del Rey Salomón” es una novela publicada por el autor Inglés Henry Rider Haggard, que fue un éxito en todo el mundo. Se trata de un relato de ficción acerca de un viaje a través de las selvas al interior de África, donde un grupo de aventureros buscan una riqueza oculta en las minas que pertenecen al rey de Israel, que fue uno de los hombres más ricos del mundo en su tiempo.
El interés sobre el tema llegó a ser mostrado en las películas de Hollywood.
Una verdadera exploración, en 1930, dirigida por el arqueólogo estadounidense Nelson Glueck afirmó haber encontrado las verdaderas “minas del rey Salomón”, no en el interior de África, sino en la región del reino bíblico de Edom.
Las encuestas realizadas a lo largo del siglo 20 cuestionaron las afirmaciones Glueck, sobre todo después del descubrimiento de un gran templo egipcio en el centro del valle, en el año 1969. Para un grupo de arqueólogos influyentes, los antiguos egipcios construyeron las minas en el siglo 13 antes de Cristo, en un período muy anterior al reinado de Salomón en el siglo 10.
Recientes excavaciones en las minas de cobre en el extremo sur de Israel pueden ofrecer nuevas pruebas sobre el reinado de Salomón, que dominó la región durante 40 años. Se sabe que durante la llamada “Edad de Hierro”, comenzó la explotación de los yacimientos de cobre en el Valle de Timna, ahora parte de Israel.
Hay miles de antiguas minas y decenas de fundición local en ese distrito. El debate actual de los arqueólogos es quienes controlaban las minas, y cuándo.
Las recientes excavaciones llevadas a cabo en el Valle de Timna, reveló al mundo en el siglo 10 antes de Cristo, coincidió con la época del rey Salomón. Sin embargo, los expertos creen que las minas fueron explotadas por los edomitas, un pueblo que a menudo peleó con Israel.
“Sin lugar a dudas, las minas son de la época del rey Salomón”, afirma el arqueólogo Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv. “Estos hallazgos pueden ayudar a entender la sociedad local”.
Desde el año pasado, Ben-Yosef y su equipo hacen excavaciones en la zona conocida como el “Cerro de los Esclavos”, una fundición local, sin explorar, que contiene cientos de hornos y capas de cobre restantes para la extracción del metal.
Aunque no hay ruinas arquitectónicas importantes en el sitio, los arqueólogos encontraron piezas de ropa, cuerdas, tejidos y cerámicas, y restos de comida. Se recogieron 11 muestras de este material para realizarles las pruebas de datación de carbono en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Los resultados muestran que son artículos a partir de la época del reinado de Salomón.
Ben-Yosef, dice que “en el Valle de Timna, ciertamente fundaron una sociedad con un alto grado de desarrollo, organización y poder”.
La importancia del hallazgo se da por que la arqueología es un viejo debate de que si reyes como David y Salomón existieron realmente. Hasta hace poco, la única mención de ellos estaban en los textos del Antiguo Testamento y la tradición judía. Ben-Yosef cree que su descubrimiento podría demostrar que estos personajes bíblicos tenían control sobre las minas del Valle Timna, ahora apodado “Las Minas del Rey Salomón”.

El descubrimiento todavía tiene que someterse por un largo y cuidadoso proceso de reconocimiento arqueológico, pero debe pasar a la historia cuando se publique próximamente en la prestigiosa revista American Schools of Oriental Research. Parece que recibirá mayor importancia cuando se cultive en Israel la oportunidad de reconstruir el Templo de Salomón, con el argumento principal de refutar a los musulmanes que dominan el lugar que si hay evidencia científica que demuestre que Salomón existió.