Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 31 de mayo de 2012


Publican 8 razones de por qué una iglesia puede estar estancada

31 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Tony Morgan, un escritor norteamericano publicó un libro: “The Leisure Suit Trap: 8 Reasons Your Church is Stuck”, donde brinda 8 causas de porqué una iglesia puede estar estancada en el ministerio. Lo expuesto solo es lo esencial.
“Como he tenido la oportunidad de interactuar y trabajar con las iglesias durante los últimos años, hay algunos temas comunes. Estos son los desafíos que las iglesias suelen determinar en el ministerio y esto tiene que ver con estabilizarse o disminuir”, dice Morgan.
1. Te falta un plan de liderazgo de empoderamiento. Hemos fracasado como líderes en la iglesia si no abrazamos el poder y el impacto de la iglesia local. Las personas tienen el poder de serlo, es decir el pueblo que Dios tiene que poseer un plan de batalla, un plan con una meta ya sea mensual, trimestral, o anual.
2. ¿Usted está claro acerca de su visión y misión? Hay un montón de iglesias que tienen sus declaraciones de visión, pero no creo que haya muchas iglesias que realmente tengan una declaración de visión que aclare quiénes son como organización. Una visión que está bien clara reunirá a mucha gente, pero si es lo contrario repelerá a la gente.
3. Culpas ajenas y los factores externos. La víctima y el pensamiento sólo dará lugar a la amargura y la competencia. Los líderes que culpan a los forasteros y a los factores externos en realidad están confesando su propio fracaso y esta no es una forma creativa de inspirar a su equipo.
4. Su estructura impide el crecimiento. Uno de los atributos de una iglesia es su decadente estructura compleja. La tendencia natural de las organizaciones consiste en añadirle complejidad a su estructura y sistema. Cuanto más tiempo existe una organización, más compleja será.
5. Usted adora el éxito que tuvo en el pasado. Nuestros éxitos que obtuvimos en el pasado puede ser uno de los mayores factores que contribuya a nuestra desaparición en el futuro. Cuando las organizaciones se adhieren a “la forma de lo que hacíamos “, lleva al concepto de que lo antiguo es mejor y por eso hay que evitar la innovación y el cambio, esto se convierte en el más arriesgado planteamiento.
6. Céntrese en las actividades en lugar de los resultados. Mientras muchos líderes religiosos están llenos de visión y pasión, estos carecen de una estrategia eficaz para llevar a cabo su misión. Esto nos lleva a una sensación de desorganización y, finalmente, a estancarnos.
7. Usted no cumple sino dota al pueblo de Dios. Por alguna razón, las iglesias más pequeñas con las que se trabaja a menudo, estas depende mucho del pastor. Si el pastor no capacita a su iglesia y no forma un liderazgo difícilmente podrá llevar la carga del ministerio.
8. Su ministerio es ignorado por la gente de fuera. Cuando las iglesias se centrar solo interiormente, su ministerio es ignorado por la gente de afuera. Empecemos a tomar algunas decisiones sobre el ministerio y mantengamos a la gente de afuera sobre lo que estamos haciendo no nos centremos solo en la cuatro paredes de nuestro templo.

Sacerdote escupe fuego en la misa para ilustrar el Pentecostés 

31 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El reverendo Nick Davies, de la iglesia de St. Philip y St. James, quería ilustrarle a los fieles el pasaje que habla de la llegada del Pentecostés y cómo el Espíritu Santo ese día descendió como lenguas de fuego sobre los discípulos y quienes lo acompañaban en el aposento alto.
Una forma de demostrar como ocurrió fue que el sacerdote decidió mostrar un truco que aprendió de sus amigos, así que escupió fuego durante la misa en Cheltenham, en el suroeste de Inglaterra a la habían asistido unas 150 personas incluyendo niños.
Davis, había anunciado que había decidido promulgar una forma diferente de cómo descendió el Espíritu Santo.
“No suelo tener muchos ‘ooh’ y ‘aah’ durante mi sermón, pero durante esa mañana sí. Fue bueno darle a la gente una sensación más ‘wow’ al ir a la iglesia, con el día de Pentecostés, y si podemos enviar a la gente a casa con un poco de ese factor sorpresa, entonces es un día bien empleado”.
La BBC Brasil, dice que el sacerdote parece haber aprendido el truco en un asado con amigos, y entonces recordó el pasaje de la Biblia el día de Pentecostés, y decidió a traer con el fuego a la masa, haciendo que los fieles permanecieran sorprendidos.


Realizada I Jornada de Certificación de Pastores Visión Reino
31 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

El pasado viernes 18 de mayo, en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Valencia, se realizó la primera jornada de certificación de Pastores e Iglesias. En este sentido, una iglesia certificada es la encargada de ser un ente multiplicador de la información concerniente a "El Evangelio Cambia", además está autorizada para impartir entrenamientos, ya que la misma es una iglesia activa y con frutos de hacerlo de acuerdo a la visión. Por otro lado, esta funcionará como centro de acopio de información, pues las iglesias de ese estado, región o municipio llevarán a la iglesia certificada, datos, estadísticas, entre otros de su acción social.

Al respecto, el líder Francisco Barrios en representación de Visión Reino, explicó todos los aspectos que cubre el área de entrenamiento de “El Evangelio Cambia”, así como la visión entregada por Dios al Pastor Javier Bertucci sobre su dinámica y propósito. De esta forma, enfatizó el mensaje, que sobre el tema, ha dado el Pastor Bertucci: “El propósito de El Evangelio Cambia, no es llenar iglesias, sino llenar el cielo de salvos”. Por lo cual, animó a los pastores presentes a reproducir esta experiencia en su forma original, conforme al deseo de Dios y de manera articulada, entendiendo, que todo este esfuerzo se encamina a la unidad de la Iglesia, en su misión evangelizadora e intercesora.

Asimismo, la ocasión fue propicia para presentar la Plataforma Tecnológica Comunicacional, que será una estrategia de apoyo para la extensión y crecimiento de Visión Reino a nivel nacional, proveyendo una herramienta comunicacional que permitirá recibir información de cada lugar donde se desarrollen jornadas de “El Evangelio Cambia”, conociendo en detalle y de manera rápida los acontecimientos desde las distintas regiones. De igual manera, los capitanes de “El Evangelio Cambia” suscritos a la plataforma, podrán acceder a materiales requeridos para su uso y formación, y suministrar a través de la plataforma, el fruto del trabajo evangelístico realizado por los equipos respectivos. Dicha plataforma estará activa en breve y su implementación será notificada oportunamente.

Finalmente, es importante destacar que en lo sucesivo, la certificación de iglesias se extenderá en la medida que también se sumen a la visión y desarrollen “El Evangelio Cambia” de acuerdo a las enseñanzas y formación impartidas, dando los frutos correspondientes a un consecuente trabajo de evangelismo e intercesión.

“El Espíritu Santo no vino a enseñar idiomas”, dice fundador de Iglesia Pare de Sufrir

31 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), tiene una liturgia diferente a la gran mayoría de las iglesias pentecostales y carismáticas en cuanto al tiempo de alabanza y de las manifestaciones del Espíritu Santo.
En su blog, su fundador el obispo, , escribió: “Jesús no vino a enseñarnos canciones de alabanza y tampoco el Espíritu Santo vino a enseñarnos a nosotros, idiomas”, dijo antes de invitar a sus lectores a participar en el evento denominado” Día D”.
Edir Macedo, resaltó que la venida de Jesús en la tierra tenía un objetivo: destruir las obras del diablo, o declarar la guerra entre el bien y el mal. Y eso es lo que los cristianos deben buscar, de acuerdo con el obispo de la Iglesia Universal.
“¿Quién tiene el coraje de desafiar la Palabra de Dios, el coraje de probar si eso es de Dios o no está invitado. A nivel mundial, vamos a dejar a todo o nada”.
El próximo domingo, 3 de junio, la Iglesia Universal del Reino de Dios, está realizando el Día-D, con el objetivo que la gente pueda posicionarse espiritualmente para luchar contra los espíritus malignos que están impidiendo que la salvación de la familia, la salud, la prosperidad y así sucesivamente.
Macedo, ha hecho críticas relacionadas con la música góspel, diciendo que el 99% de los cantantes de góspel son demonizados y contra los predicadores pentecostales de quienes dice que las manifestaciones del espíritu son obra de los demonios comparando sus servicios con las celebraciones de religiones afro-brasileñas.