Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 16 de enero de 2014

Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria

Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria

16 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Marcos Witt reconoce que la música cristiana es una industria
Bajo el titular “La fe mueve montañas… De dinero”, el diario mexicano El Universal publicó una entrevista con Marcos Witt y Martín Valverde, un conocido cantante católico, en donde hablaron sobre lo que implica organizar un concierto, pagar impuestos, regalías, pagar a empleados,etc. Ambos aclaran si bien es música para Dios no significa que debe ser gratis. Por la masiva convocatoria de sus conciertos, el diario Universal dice que la música cristiana es una verdadera industria que no solo deja ganancias tanto para los artistas sino para los vendedores clandestinos que no pierden oportunidad de ofrecer toda clase de productos, igual para los que se dedican a la piratería de la música cristiana.

Traducción de manuscrito antiguo revela pistas sobre paradero del arca del pacto 15 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel

16 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel
Congregaciones cristianas de EEUU y de América Latina donan a la comunidad judía mundial unos 130 millones de dólares anuales para proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo, según se dio a conocer con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés), manifestó: “el dinero procede de cristianos y gentes que aman al pueblo de Israel”.
Se trata de dinero recaudado en distintas campañas por congregaciones en todo el continente americano, y que han sido destinados a proyectos de ayuda para huérfanos, ancianos, enfermos y grupos de riesgo en Israel.
Eckstein, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.
“Los protestantes ven la Biblia de forma más literal que los católicos, y creen fervorosamente en el versículo que quien bendice al pueblo judío es bendecido y al contrario”, explicó.
Los datos sobre el alcance de estas contribuciones fueron dados a conocer esta jornada con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel -judíos, árabes y cristianos indistintamente-, después de los alarmantes resultados de un estudio sobre su situación.
Según Eckstein, uno de cada siete tiene, por ejemplo, dificultades para comprar alimentos, y uno de cada diez no puede comprar los medicamentos que necesita.

Colombia y Venezuela figuran entre los países con mayor número de donantes a la IFCJ, en la que la donación promedio no supera los 75 dólares.