Noticias Cristianas Maranatha

martes, 27 de noviembre de 2012


Mayoría de británicos apoyan la enseñanza del cristianismo en la escuela, dice encuesta

27 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Casi dos tercios de los adultos británicos consultados por la Universidad de Oxford en una encuesta, dijeron que apoyan la enseñanza del cristianismo en las escuelas, y dos quintas partes dijeron que la enseñanza sobre la fe, necesita más atención en lecciones de educación religiosa.
Mayoría de británicos apoyan la enseñanza del cristianismo en la escuela, dice encuestaOxford University, preguntó a 1.800 personas si quieren que la religión mayoritaria se enseñe en las escuelas, el resultado de la muestra indicó que la mayoría, es decir, el 64 por ciento apoya las enseñanzas del cristianismo a los alumnos para ayudarles a entender la historia del inglés.
La encuesta fue parte del nuevo departamento de Oxford, un proyecto educativo que tiene por objeto apoyar a los docentes en la presentación de la religión principal de Gran Bretaña en las clases de educación religiosa.
También un 37 por ciento dijo que muchos maestros de educación religiosa no saben lo suficiente acerca de que el cristianismo es capaz de enseñar con eficacia.
Preguntando qué temas del cristianismo se debe enseñar a los niños, el 58 por ciento dijo: la historia del cristianismo, el 56 por ciento dijo, el conocimiento acerca de los festivales más importantes, como Pascua y Navidad, y el 51 por ciento dijo que la manera cristiana de diferencia el bien del mal.
Más de un tercio por ciento, dijo que la Biblia debe ser enseñada en la escuela, y el 30 por ciento dijo que los alumnos se les debe enseñar el Padrenuestro.
La educación religiosa, es obligatoria en las escuelas públicas para los alumnos de edades comprendidas entre cinco y 16 años.
El departamento de educación, ha dicho que los inspectores han planteado preocupaciones acerca de cómo la educación religiosa se imparte en las escuelas. “Uno de los problemas identificados es que los profesores abordan nerviosos los temas relacionados con el cristianismo porque están preocupados de que podría ser considerado como evangelización”.
John Keast, presidente del Consejo de Educación Religiosa de Inglaterra y Gales, también dijo que los informes de inspección muestran que la enseñanza del cristianismo es demasiado débil.
“La investigación y la formación son la clave para mejorar la enseñanza de todos los aspectos de RE [Educación Religiosa], pero con oportunidades para los maestros de RE para que accedan a una formación de buena calidad “, dijo Keast, al diario The Telegraph.
Los resultados de la encuesta, muestran que mientras el gobierno se aleja de las raíces cristianas del país y ha sido cauteloso ahora los ciudadanos lo ven como “imperialista cultural”, porque busca como privarlos de la educación cristiana.

Récord Guiness: Transcriben a mano la Biblia en una hora en México                                      27 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Monterrey, México.- Un total de 2 mil 153 personas, miembros de la Universidad de Montemorelos (entre ellos 800 estudiantes), establecieron un Récord Guiness el pasado sábado, al transcribir a mano la Biblia en 59 minutos con 52 segundos y una décima.
El objetivo de la Universidad de Montemorelos, era conmemorar el 70 aniversario de la casa de estudio y la carrera de Teología.
Los que participaron para ejecutar este record, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, la Biblia tiene 31 mil 160 versículos.
José Andrade, coordinador del evento, dijo: “Quisimos de esta manera reconocer el valor que tiene La Biblia y no tan solo para nosotros, sino para la humanidad. Que los gobiernos, los países, las familias, tenemos estos valores que hemos obtenido por la Biblia”.
El evento se llevó a cabo a las 15:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de la institución educativa donde se instalaron 250 mesas cada una con ocho lugares frente a un notario público que dio fe de la hazaña.
En Sudamérica se habían realizado eventos similares de 4 y 6 horas, pero con un mayor número de participantes, pero el texto más difícil de transcribir fue el de Crónicas debido a la gran cantidad de nombres raros.
El Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna comentó que esta actividad ayuda a enfocar a las mentes juveniles en valores y no en otras situaciones que perjudican la mente, el cuerpo y el espíritu de los jóvenes.