Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 23 de marzo de 2012


Russell Crowe sustituye a Christian Bale como Noé, la película apocalíptica de la inundación

23 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Russell Crowe, sustituirá a Christian Bale como Noé, la película, una versión apocalíptica de la inundación que se estrenará en el 2013. El director Darren Aronofsky, quien se hizo famoso después de su película el Cisne Negro y nominado a un Oscar, ha anunciado más de un año que desea hacer una película basada en la historia bíblica del Arca de Noé.
Sin embargo, su intención es adaptarlo a una versión “apocalíptica”. En este caso, Noé estará viviendo en los últimos tiempos.
“Es para hablar sobre el fin del mundo y el segundo barco más famoso de la historia. El primero es el Titanic. Creo que este es el momento adecuado para disparar. Para mí, el apocalipsis es nuestro clima es el gran tema del momento. Sólo hay que ver lo que está sucediendo en el planeta “, dijo el director del periódico británico The Guardian.
El costo estimado de la historia de Noé es de 130 millones de dólares. El rodaje comienza en julio y pasará por Nueva York e Islandia. La previsión es que llega a los cines a finales de 2013.
Christian Bale (Batman, El Caballero de la Noche), iba a ser el protagonista, pero el actor no está disponible y será reemplazado por Russell Crowe ( El Gladiator).
La nueva producción está a cargo de Paramount y New Regency, el responsable del guión es John Logan, quien escribió El Gladiator. Liam Neeson es el favorito para ser el antagonista, pero no está confirmado todavía.
Aronofsky, dijo que cree firmemente en la importancia de contar la vida de Noé, “Esta historia épica de la fe, despierta la imaginación de incontables generaciones. Mi esperanza es que pueda abrir una ventana para mostrar al mundo la pasión y la perseverancia de Noé”.
En medio de una crisis en el centro de la industria del cine, los estudios se resisten a hacer grandes inversiones. Pero la película de Noé, se ajusta al mandato de hacer películas de Paramount, con un atractivo global.
Pero esta no es la única película bíblica sino que está previsto para el 2013 “Exodus”, producida por Steven Spielberg, quien quiere contar la historia de Moisés.
Recientemente, un estudio sobre la película indicó que las películas con valores cristianos generan más ganancias que las demás. Parece que los grandes estudios están dispuestos a invertir fuertemente en este sentido.

Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea

23 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea, un país que sigue arrestando a los cristianos y encarcelándolos en contenedores de metal sometiéndolos a prisiones en condiciones infrahumanas.
El gobierno ha encarcelado a los cristianos simplemente por profesar su fe en Jesús. Según Puertas Abiertas, es posible que haya entre 2.000 y 3.000 personas arrestadas por ser miembros de cultos no reconocidos por el gobierno.
Situado en África, Eritrea se ha incluido en el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional, la Comisión de los Estados Unidos el año pasado y ahora incluyó al país en la lista de países que genera preocupación por la discriminación y la persecución contra los cristianos.
La historia más destacada es la de Helen Berhane, una cantante góspel que hace más de dos años pasó en un contenedor condiciones inhumanas y sin juicio. Todo porque ella se convirtió al evangelio y grabó un CD de canciones cristianas, por eso se la acusó de ser un “enemigo político” para la propagación de una ideología o religión que no reconoce el Estado.
Casos como el de Helen son difíciles en el que se pueda interferir internacionalmente, porque el país no tiene un proceso judicial independiente, es decir, los ciudadanos pueden ser no pacíficos, ya que estos pueden organizar protestas. Otro factor que impide la acción, es la falta de organizaciones nacionales que defiendan los derechos humanos y para colmo la prensa no tiene libertad de expresión.
La agencia de noticias Christian Solidarity Worldwide (CSW), que los cristianos sufren persecuciones, cuando estos son encerrados son metidos en estos contenedores calientes, poco saludables, son torturados y privados complemente de cualquier contacto con su familia.