Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 14 de mayo de 2014

6 futbolistas evangélicos son convocados a formar parte de la selección de Brasil en el Mundial 2014

6 Futbolistas evangélicos son convocados a formar parte de la selección de Brasil en el Mundial

14 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

6 futbolistas evangélicos son convocados a formar parte de la selección de Brasil en el Mundial 2014Recientemente Brasil reveló la lista de sus 23 convocados que formarán parte de la selección brasileña que disputarála Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Aunque el misterio se terminó pocossaben que seis futbolistas son evangélicos.
Poco después del anuncio oficial, el sitio oficial de los Atletas de Cristo publicó en Facebook: “¿Has orado con nosotros por los cuatro atletas que fueron convocados a la Copa Mundial de este año.
Jefferson, Fernandinho, Hernanes y Fred”. Cientos de comentarios se publicaron porque muchas personas habían pasado por alto el hecho de que el delantero Fred sea evangélico.
Un reportaje del programa Globo Esporte, reveló que Fred asiste a la Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro. El delantero del Fluminense fue evangelizado por el pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante Aline Barros. Él había llegado a la iglesia, pero poco después dejó de asistir por un tiempo, pero ahora se le ha visto de vuelta congregándose.
El portero Jefferson está bien arraigado con su fe. El año pasado, el arquero del Botafogo fue involucrado en una controversia donde fue casi penalizado por haber diseñado la cabeza de un pez, símbolo del cristianismo.
Aunque los Atletas de Cristo no mencionaron a David Luiz uno de los mejores defensas del Chelsea, es obvio que el jugador evangélico es muy bien conocido. Él utilizó las redes sociales para publicar: “¡Vivir este momento es inexplicable! ¡Quiero agradecer a Dios, a mi familia y amigos! ¡Voy a hacer todo lo posible para honrar a mi pueblo!”.

Por otra parte, el mediocampista ofensivo Lucas Moura, del PSG, que también forma parte de la lista como jugador de reserva sorprendió a sus fans al publicar un versículo de la Biblia en Twitter: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”, 1 Juan 5:4. Mensaje fue reenviado ciento de veces y la mayoría de sus fans lo apoyaron y le pidieron “no desmayar”.

Exponen una Biblia que fue encontrada tras el hundimiento del Titanic

Exponen una Biblia que fue encontrada tras el hundimiento del Titanic

14 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Exponen una Biblia que fue encontrada tras el hundimiento del TitanicUn museo dedicado al Titanic que se hundió en 1912, está mostrando una Biblia que fue encontrada en el trágico accidente. El libro sagrado será expuesto a finales de este año en el Museo del Titanic que se encuentra en Tennessee, al sudoeste de Estados Unidos.
El Museo también rinde homenaje al cristianismo el 1 de mayo en que Estados Unidos celebra el Día Nacional de Oración.
En este homenaje se incluyen esta Biblia que perteneció al reverendo británico Rev. Robert J. Bateman que estaba en el interior del Titanic.
Bateman, había salido de Southampton, Inglaterra, a Estados Unidos, sin embargo tras el hundimiento del banco no pudo sobrevivir y antes de morir le dio su Biblia a su hermana, Ada Ball, que fue salvada por un bote salvavidas.
Ball, logró sobrevivir al choque y llegó a su destino donde estaba Emily Bateman, esposa del reverendo. De acuerdo con la información del propio museo, la Biblia fue entregada a un médico, el Dr. Harry Upperman, por Ada Ballde cuando estaba a punto de morir.
La historia del reverendo inglés ayuda a contar un poco más acerca del Titanic. “Aquí estamos 102 años después [del naufragio] y aún somos capaces de exhibir esta Biblia, es un privilegio para nosotros”, dijo John Joslyn, dueño del Museo del Titanic.

Antes de morir el reverendo Bateman fundó la Iglesia People’s Tabernacle Church en Knoxville en la década de 1890, y luego se mudó a Florida, donde permaneció por un corto tiempo, pero cuando viajaba en el Titanic desde Southampton a Nueva York, Bateman ya no pudo regresar a EE. UU.