Noticias Cristianas Maranatha

martes, 3 de abril de 2012


“Nada nos puede separar del amor de Dios”, dijo maestro cristiano antes de ser asesinado por Al Qaeda

3 abril, 2012 |noticias mujica.com
La esposa del maestro estadounidense Joel Shrum, quien fue asesinado a tiros en Yemen por los terroristas en marzo, dijo que su esposo, “vivía en la realidad de que todos hemos sido creados a imagen de Dios y que nada nos puede separar del amor de Dios”.
“Estas verdades fueron una inspiración para todo lo que hacía”, dijo Janelle Shrum, a los periodistas la noche del sábado a través de correo electrónico.
La señora Shrum, dijo que no estaba todavía a gusto hablando a la cámara, pero accedió a responder a las preguntas por e-mail lo mejor que pudo.
Su esposo, Joel Shrum, fue asesinado por dos sujetos en una motocicleta, el 18 de marzo, cuando él se dirigía a trabajar en Yemen. Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del asesinato y lo acusó a Joel de hacer proselitismo en la nación árabe de mayoría musulmana.
Joel, 29 años de edad y se había desempeñado como subdirector del Centro de Formación para el Desarrollo Internacional, un instituto de formación profesional de Suecia que brindaba enseñanza de idiomas a los pobres del Yemen en Taiz.
El profesor Joel, se había mudado a la ciudad en el 2009 con su esposa y sus hijos: Janelle Valen, (4 años de edad) y Liam, (20 meses) quien nació en Yemen.
Motivados por el amor
Taiz, ha estado en el centro de los disturbios del año pasado. Sin embargo, dijo Janelle Shrum “a pesar que se entendía completamente los riesgos de vivir ahí, nunca no sentimos amenazados”.
En un momento dado, la familia evacuó el país durante tres meses, pero regresó a finales de junio. Cuando la violencia estalló de nuevo en Taiz, en diciembre, decidieron quedarse, a pesar de las dificultades.
“Nuestra familia siempre supo que era un riesgo para la vida en Yemen, y esto no era una cuestión que tomamos a la ligera”, dijo Janelle.
“Nuestro barrio donde vivíamos nunca estuvo en peligro y ciertamente nunca nos sentimos en la mira”, continuó. “En todo caso, fuimos alentados por las personas del lugar”.
Los jóvenes de Yemen en Taiz, claman para que se haga justicia, por la muerte de su amado maestro. Así que han marchado, sosteniendo carteles que decían: “Te queremos, Joel”
“Es importante recordar que fueron supuestamente terroristas los que cometieron este horrible crimen, y no fue con el consentimiento de los ciudadanos de Yemen”, escribió Janelle, en respuesta a las preguntas sobre la seguridad de vivir allí. “Los extranjeros son bienvenidos y se les trata con gran respeto.”
En un artículo publicado en la revista World, Jessica Lloyd, hermana de Joel, dijo que su hermano no iba a Yemen para hacer proselitismo, sino que era simplemente “motivado por el amor de Dios para para ayudar a las personas en una lucha desgarrada en la zona , a pesar de los peligros”, dijo Lloyd Mundial de la revista.
A pesar de las exigencias de vivir en un país extranjero, el aprendizaje de la lengua y la enseñanza en el instituto, la familia siempre fue una prioridad para él, dijo su esposa.
“Joel era un padre increíble para nuestros niños, Valen y Liam”, escribió. “Siempre fue una ducha con amor, muchos abrazos, besos y abrazos, y él siempre les decía lo orgulloso que estaba de ellos.”
“Tal vez nuestra conexión más profunda era nuestro mutuo amor por Dios”, dijo. “Joel era un marido maravilloso y dedicado y mi mejor amigo”.

“Jesús no aprobaría el aborto, dice el ex presidente de EE. UU. Jimmy Carter

3 abril, 2012 |Noticias mujica.com
El ex presidente Jimmy Carter, dijo a The Christian Post que él cree que Jesús no aprobaría el aborto con la excepción de unos pocos casos. Carter, criticó al Partido Demócrata porque ha tomado una postura firme en apoyar el aborto para todas las mujeres, así que les animó a suavizar su lenguaje en la plataforma del partido.
“Nunca he encontrado ninguna incompatibilidad, aunque entre mi fe religiosa y mis deberes como un político, salvo en este caso sobre el aborto”, dijo Carter en una entrevista a CP. “No creo que Jesús aprobaría el aborto, excepto en el caso de incesto, violación o la vida de la madre en peligro”.
“Yo tenía que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Roe vs Wade, así que traté de hacer todo lo posible para reducir al mínimo la necesidad de abortos, lo que facilita la adopción de niños, el cuidado de las mujeres y los niños lactantes en el Programa WIC”.
“Por lo tanto, era una incompatibilidad que tenía, mantener la paz y poner mis valores morales básicos cristianos en la práctica, esas eran las cosas más difíciles para mí”, dice Carter.
“He firmado una carta pública pidiendo al Partido Demócrata en la convención que acepte mi posición sobre el aborto, que es reducir al mínimo la necesidad, la necesidad de limitar sobre el aborto y que sólo se les permita a las mujeres cuya vida está en peligro o que están embarazadas como resultado de una violación o incesto”, dijo Carter el jueves en el programa de radio Laura Ingraham”.
“Creo que el Partido Demócrata podría adoptar esa política como aceptable para una gran cantidad de personas que ahora están alejados de nuestro partido por el tema del aborto”.
Presidenta de Brasil apoya programa nuclear de Irán, durante su visita a la India
3 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Durante la clausura de la Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), realizada la semana pasada en Nueva Delhi, en la India, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió el programa nuclear de Irán y también habló de la paz en Palestina.
Sin embargo no es la primera vez que la representante del Brasil dice estar a favor de este tema que ha generado tanta controversia en el mundo, Dilma, afirma que Irán tiene derecho a desarrollar su programa nuclear y por esta razón, Brasil no se opondría que sea para fines de investigación y si tienen propósitos pacíficos.
Sin embargo, Israel, refuta que dicha energía atómica sea para otro fines, pues ha asegura que Irán está desarrollando bombas atómicas que podrían destruir no sólo a los países de Oriente Medio, sino el mundo.
Otro tema que fue objeto de discusión en el discurso de Rousseff, fue la búsqueda de la paz en Palestina, por lo que habló en contra de las restricciones económicas y financieras, acciones no hacen sino agravar la situación.
Rousseff, destacó que los países que pertenecen a Brics muy bien pueden contribuir a la paz mundial. “Los ojos del mundo están sobre nosotros y esperamos hacerlo sin duda”, dijo.

Vietnam condena a un pastor a 11 años de prisión por no registrar su iglesia

3 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Un pastor protestante fue condenado a 11 años de cárcel en Vietnam recientemente porque él estaba dirigiendo una casa iglesia, la cual no estaba registrada oficialmente por el gobierno, según la prensa estatal.
El diario Christian Post, informa que el incidente dejó a los cristianos en un estado de temor porque actos similares de persecución podrían ser más común en el estado comunista.
Un tribunal en el centro de Vietnam, aseguró que Nguyen Cong Chinh, de 43 años, (pastor de Leading House Church) estaba incitando a la división entre el gobierno y sus ciudadanos, dicen los medios de comunicación controlados por el Estado.
Chinh fue declarado culpable y acusado de creación y difusión de documentos con información distorsionada que calumnia a las autoridades. También de colaborar con “grupos reaccionarios” e incitar a las minorías étnicas a cometer malas acciones, de acuerdo a The Associated Press.
Human Rights Watch, indicó que el arresto fue parte de la política estatal de la persecución religiosa.
“La condena del pastor Chinh, es otra demostración que demuestra hasta qué punto el gobierno de Vietnam, se preocupa por la libertad de religión: no del todo”, dijo John Sifton, director del grupo de Asia Advocacy, dijo a la AP.
Mientras tanto, la comunidad cristiana local, está temerosa a las repercusiones, de acuerdo con algunos medios de comunicación .
“[Once] años en la cárcel porque no se registró su iglesia si esta no le estaba haciendo daño a nadie Estoy sorprendida”, dijo Pham Nhat, una mujer cristiana en Hanoi, publicado en Bikyamasr.com, un sitio web global de noticias.
Chinh, es miembro de la Iglesia Menonita de Vietnam, una pequeña congregación y a la vez una minoría cristiana en ese país, donde aproximadamente la mitad de la población es budista.
Las dos principales iglesias protestantes oficialmente reconocidas son: Southern Evangelical Church of Vietnam (SECV) y la pequeña Evangelical Church of Vietnam North (ECVN).
La Iglesia Católica Romana, constituye un siete por ciento de la población de 89,6 millones, los protestantes conforman 1 ó 2%. La Iglesia Menonita está reconocida oficialmente, pero una casa iglesia no registra es ilegal.
En el Vietnam comunista, todas las iglesias han sido sancionadas por el Estado, un hecho criticado por grupos de derechos humanos. La persecución de estas instituciones por parte del gobierno es común, según diversos informes.
En agosto, el pastor Duong Kim Khai, de Ho Chi Minh City, también afiliado con la Iglesia Menonita, fue arrestado y acusado de violar el artículo 79, “intentar derrocar el Gobierno”, según el Departamento de Estado de EE.UU..

Niños arriesgan sus vidas para escapar de Corea del Norte

3 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Según el comunicado de los socios en China, un niño de 13 años de edad, de Corea del Norte fue recientemente encontrado escondido en las montañas que tienen temperaturas de congelación. El chico había logrado escapar de su país cruzando la frontera.
Lamentablemente el niño tuvo que ser amputado de sus pies debido a la congelación grave que sufrió, pero ahora está en un lugar seguro.
Según la organización, que apoya a los perseguidos cristianos del mundo entero, las autoridades chinas están intensificando sus esfuerzos para repatriar a los desertores, incluidos los niños. Como resultado, muchos de ellos van a la clandestinidad en lugar de enfrentar la posibilidad de ser devueltos a Corea del Norte.
La seguridad se ha reforzado a lo largo del norte de la frontera entre Corea y China, desde la muerte de Kim Jong Il, ha aumentando el riesgo para los coreanos del Norte, el intentar huir de su país.
“Nuestra preocupación es que las autoridades chinas y de Corea del Norte, están trabajando juntos para tratar de erradicar a las redes que proporcionan apoyo a los refugiados que huyen a China”, dijo Andy Dipper, director ejecutivo de Release International.
“Tememos que va a redoblar sus esfuerzos en el período previo al 15 de abril, que es el 100 º aniversario del nacimiento de Kim Il Sung. Junto con muchos otros, hacemos un llamamiento a China para que abandone su política cruel de deportación hacia las personas y los niños que son los auténticos refugiados”.
Una petición firmada por 52.000 personas fue presentado recientemente por la organización a la embajada de Corea del Norte en Londres, donde se pide nuevo líder Kim Jong-un que detenga la persecución contra los cristianos.
“Debido a su fe, los cristianos son detenidos en los campos, brutalmente torturados y eliminados de la sociedad”,dijo Dipper, resaltando que “muchos se ven obligados a huir de su país para evitar la terrible persecución y opresión”.