Noticias Cristianas Maranatha

martes, 3 de abril de 2012


“Nada nos puede separar del amor de Dios”, dijo maestro cristiano antes de ser asesinado por Al Qaeda

3 abril, 2012 |noticias mujica.com
La esposa del maestro estadounidense Joel Shrum, quien fue asesinado a tiros en Yemen por los terroristas en marzo, dijo que su esposo, “vivía en la realidad de que todos hemos sido creados a imagen de Dios y que nada nos puede separar del amor de Dios”.
“Estas verdades fueron una inspiración para todo lo que hacía”, dijo Janelle Shrum, a los periodistas la noche del sábado a través de correo electrónico.
La señora Shrum, dijo que no estaba todavía a gusto hablando a la cámara, pero accedió a responder a las preguntas por e-mail lo mejor que pudo.
Su esposo, Joel Shrum, fue asesinado por dos sujetos en una motocicleta, el 18 de marzo, cuando él se dirigía a trabajar en Yemen. Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del asesinato y lo acusó a Joel de hacer proselitismo en la nación árabe de mayoría musulmana.
Joel, 29 años de edad y se había desempeñado como subdirector del Centro de Formación para el Desarrollo Internacional, un instituto de formación profesional de Suecia que brindaba enseñanza de idiomas a los pobres del Yemen en Taiz.
El profesor Joel, se había mudado a la ciudad en el 2009 con su esposa y sus hijos: Janelle Valen, (4 años de edad) y Liam, (20 meses) quien nació en Yemen.
Motivados por el amor
Taiz, ha estado en el centro de los disturbios del año pasado. Sin embargo, dijo Janelle Shrum “a pesar que se entendía completamente los riesgos de vivir ahí, nunca no sentimos amenazados”.
En un momento dado, la familia evacuó el país durante tres meses, pero regresó a finales de junio. Cuando la violencia estalló de nuevo en Taiz, en diciembre, decidieron quedarse, a pesar de las dificultades.
“Nuestra familia siempre supo que era un riesgo para la vida en Yemen, y esto no era una cuestión que tomamos a la ligera”, dijo Janelle.
“Nuestro barrio donde vivíamos nunca estuvo en peligro y ciertamente nunca nos sentimos en la mira”, continuó. “En todo caso, fuimos alentados por las personas del lugar”.
Los jóvenes de Yemen en Taiz, claman para que se haga justicia, por la muerte de su amado maestro. Así que han marchado, sosteniendo carteles que decían: “Te queremos, Joel”
“Es importante recordar que fueron supuestamente terroristas los que cometieron este horrible crimen, y no fue con el consentimiento de los ciudadanos de Yemen”, escribió Janelle, en respuesta a las preguntas sobre la seguridad de vivir allí. “Los extranjeros son bienvenidos y se les trata con gran respeto.”
En un artículo publicado en la revista World, Jessica Lloyd, hermana de Joel, dijo que su hermano no iba a Yemen para hacer proselitismo, sino que era simplemente “motivado por el amor de Dios para para ayudar a las personas en una lucha desgarrada en la zona , a pesar de los peligros”, dijo Lloyd Mundial de la revista.
A pesar de las exigencias de vivir en un país extranjero, el aprendizaje de la lengua y la enseñanza en el instituto, la familia siempre fue una prioridad para él, dijo su esposa.
“Joel era un padre increíble para nuestros niños, Valen y Liam”, escribió. “Siempre fue una ducha con amor, muchos abrazos, besos y abrazos, y él siempre les decía lo orgulloso que estaba de ellos.”
“Tal vez nuestra conexión más profunda era nuestro mutuo amor por Dios”, dijo. “Joel era un marido maravilloso y dedicado y mi mejor amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario