Noticias Cristianas Maranatha

martes, 21 de agosto de 2012


100 millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución

21 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El setenta por ciento de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.
“One With Them (Uno Con Ellos)”, es el nombre de la campaña de Open Doors, lanzada para afirmar y reforzar el concepto de que somos uno con el cuerpo de Cristo en todo el mundo. Para los que viven en el continente americano, esto significa mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren en el mundo “, dijo Carl Moeller, president/CEO of human rights watchdog group Open Doors USA.
La campaña, ha consistido en vender pulseras negras de silicona diseñadas para ser un recordatorio, el color es para recordar la difícil situación de los cristianos perseguidos en todo el mundo. “La idea detrás de los accesorios que se ven como alambre de púas, es generar un diálogo sobre el tema, explica Moeller.
“El brazalete se produjo cuando uno de los empleados llegó a nuestra oficina y puso un pedazo de alambre de púas en mi escritorio y dijo:” podríamos hacer una pulsera como estas”, dijo Moeller.
“Creemos que las pulseras se utilizan para difundir muchas causas”, continuó, agregando que se le ha preguntado por el significado de su brazalete en muchas ocasiones. Él explica que él siempre lleva uno y por la curiosidad de las personas él habla sobre la persecución religiosa que sufren los cristianos.
Esta es otra acción que debería ayudar a popularizar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, una campaña de Puertas Abiertas, que realiza de cada año. “La oración es a la vez un término objetivo a corto y largo plazo, [y] estamos muy interesados en ver que la persecución se convierta en una preocupación mayor por parte de la iglesia”, concluye Moeller.
De acuerdo con el estudio realizado por el Pew Research Forum on Religion & Public Life, hay 100 millones de cristianos que sufren persecución en más de 60 países de todo el mundo, simplemente a causa de su fe en Jesucristo.

75% de las mujeres son felices en la iglesia muestra un estudio

21 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Las mujeres son la columna vertebral de un número creciente de iglesias evangélicas. El hecho es que las mujeres evangélicas de hoy pueden hacer casi todo en sus iglesias como los “líderes” hombres. Un estudio recién publicado del Grupo Barna, que se especializa en la recolección de datos de los cristianos evangélicos, intenta responder a algunas preguntas formuladas.
El Barna Research Institute, señala en un nuevo estudio que sólo el 24% de los encuestados dicen que su iglesia no permite que las mujeres sean parte del personal pastoral, mientras que el 62% dice que todas las funciones pastorales están disponibles para las mujeres.
Cuatro de cada cinco mujeres encuestadas coinciden en que su iglesia “aprecia el liderazgo de las mujeres tanto como los hombres”. Más del 70% dice que son “la realización del ministerio significativo” en la iglesia, y el 55% “espera aumentar su influencia”.
Sin embargo, más del 30% de las mujeres se sienten “conformes” con sus bajas expectativas para la iglesia y el 20% se siente “subutilizada”.
Lo más intrigante es que casi el 75% de las mujeres encuestadas creen que “puede y debe hacer más para servir a Dios”.
El presidente del Grupo Barna, David Kinnaman, dice que “este estudio contribuye a generar un debate más profundo sobre el papel de las mujeres en las iglesias. Mientras que muchas mujeres están satisfechas con sus iglesias, un número creciente de iglesias lo impide”, dijo.
El estudio consistió en una serie de preguntas formuladas por teléfono, con las mujeres mayores de 18 años que se identificaron como evangélicas y que asisten al menos a un servicio en una iglesia cristiana durante los últimos meses. El margen de error se estima en +/- 4,1 en puntos porcentuales.

Millones de dólares para investigar eternidad

21 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La Fundación John Templeton, ha invertido 5 millones de dólares en proyecto de investigación basado en la eternidad. La investigación tiene por nombre “Proyecto Inmortalidad”, que pretende demostrar al público el comportamiento humano de diferentes culturas ante las creencias de vida después de la muerte. Científicos, filósofos y teólogos, participarán el proyecto que tiene vigencia [...]