Noticias Cristianas Maranatha

martes, 19 de junio de 2012


Investigadores buscan en unos huesos el ADN de Juan el Bautista

19 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Oxford.- Unos investigadores que encontraron una caja de mármol en Rumania en el 2010 con unos nueve huesos quieren someterlos a una prueba de ADN, para saber si en realidad son del profeta Juan el Bautista.
Sin embargo de los nueve huesos, seis son humanos, mientras que el resto es de animales. Junto al pequeño sarcófago se encontró una segunda caja de roca volcánica con la inscripción “Querido Señor, por favor ayuda a tu servidor Thomas”, además de tener grabado el nombre de Juan Bautista y el día de su nacimiento, 24 de junio.
El descubrimiento fue hecho en la isla Sveti Ivan (que se traduce como “San Juan”), en las ruinas de una iglesia que habría sido construida entre los siglos V y VI.
Thomas Higham, investigador de la Universidad de Oxford, es quien está al frente del análisis de los huesos, dijo que “tenemos algunas fechas que son muy interesantes. Sugieren que los huesos humanos son todos de la misma persona, un hombre, y que es muy probable que tengan su origen en Medio Oriente”, dijo Higham, a LiveScience, lo que indica que los huesos provienen de la zona donde el personaje bíblico habría vivido.
Pero existen ciertos problemas para llegar a la identificación exacta de los huesos: El paso del tiempo, y la manipulación descuidada de los restos, ha hecho que el ADN en las muestras se vea alterado. Sin embargo, los científicos pudieron reconstruir las secuencias de tres de los huesos, comprobando que pertenecen todos a la misma persona. Esto no permite confirmar si efectivamente pertenecen a Juan Bautista, ya que no hay ADN para compararlo.
Lo que sí están haciendo los investigadores es tratar de cifrar el origen del cuerpo. Para eso usan datación por radiocarbono, proceso que sólo han podido aplicar a sólo un hueso (un nudillo), ya que es el único que tiene el suficiente colágeno. Otros huesos encontrados corresponden a un diente, parte de un cráneo, una costilla y un cubito.
Los restos se encuentran exhibidos en una iglesia de Sozopol, donde miles de devotos han acudido para verlos, sin importarles las dudas sobre su autenticidad.

Catalogan de satánica la restauración de una escultura ubicada en el Vaticano

19 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Una escultura de bronce que fue restaurada y que es llamada “La Rezzurezione”, por Pericle Fazzini, ha despertado la atención de muchos cristianos después que el Papa Benedicto XVI, realizar una audiencia general en el salón Pablo VI del Vaticano, donde encuentra la escultura y que representa “La Resurrección” de Jesucristo.
Muchos cristianos se han sorprendido porque dicha escultura no les trasmite nada de resurrección y que más bien parece una pieza satánica. Sin embargo, la “La Rezzurezione”, no es reciente, su creación data desde 1977 y tras el pasar de los años, necesitó que fuera restaurada, un trabajo que finalizó el 9 de diciembre del 2011.
Pericle Fazzini, explicó que la estatua muestra a Jesús subiendo desde el cráter como si fuera una bomba nuclear. “La Resurrección” está hecha de bronce y las medidas de 66 pies de alto y 23 pies de ancho.
El Vaticano niega que dicha escultura haya sido creada con un propósito satánico, sin embargo, nosotros queremos exponer un video para que usted mismo juzgue.

“Los sacerdotes pedófilos destruyen la credibilidad de la Iglesia”, dice el Papa

19 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

A través de un mensaje pregrabado en video para una misa multitudinaria efectuada en el estadio deportivo más grande de Irlanda, el Papa Benedicto 16 habló durante la clausura del 50 º Congreso Eucarístico Internacional, acontecimiento cuatrienal de la Iglesia Católica, que se lleva a cabo entre el 10 de junio y ayer domingo en Dublín, Irlanda.
El Sumo Pontífice declaró que los sacerdotes que abusan de los niños sólo “socavan terriblemente la fe de los católicos”. Sin embargo para él, el comportamiento de los sacerdotes pedófilos “sigue siendo un misterio”.
El evento tuvo lugar en medio de la indignación pública, ante los alegatos de encubrimiento de los casos de pedofilia en el Reino Unido. Las encuestas recientes muestran que menos personas asisten a misa en Irlanda, un país con una gran mayoría católica.
Hace tres años, fueron divulgados dos informes oficiales donde era evidente que, desde hace décadas, cientos de niños en este país, han sido víctimas de abusos sexuales por sacerdotes.
Al enterarse de estos casos, el Papa dijo que estaba “afligido y angustiado” y que compartió con los fieles de los sentimientos de “indignación, la traición y la vergüenza”.
El Papa, dijo que la fe histórica de los irlandeses fue “afectada por una terrible revelación de los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas” y los abusos de estos han minado la credibilidad del mensaje de la iglesia.
“¿Cómo es que las personas que regularmente reciben el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados a través del Sacramento de la Penitencia han pecado de esta manera? Esto sigue siendo un misterio. Por supuesto, su cristianismo no fue accionado por un encuentro con Cristo “, concluyó, Benedicto.

Alianza Capellán pide al Congreso investigar remoción de Biblias militares

19 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Un grupo que aboga por la separación de la Iglesia y el Estado, está reclamando una victoria obtenida después que el Departamento de Defensa, removió la edición de Biblias militares a partir de su intercambio en las tiendas. Sin embargo, un grupo de la alianza capellán está pidiendo al Congreso que investigue si las medidas tomadas son consideradas como discriminación religiosa.
El Military Religious Freedom Foundation (MRFF) dice que las ediciones de las Biblias Holman Christian Standard son “prominentemente adornadas con réplicas exactas de los emblemas o marcas comerciales del Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea” que podrían ser vistas como el texto oficial religioso de las cuatros instituciones, dijo Mikey Weinstein, presidente y fundador de MRFF.
“El hecho de que el Pentágono haya permitido las insignias de la Armada, el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea y que utilice para una agenda fundamentalista, claramente evangélica, debe enfermar a cualquiera que tenga la menor idea de respeto al “sagrado” principio de libertad religiosa consagrado en los documentos institucionales de nuestra nación, en la Constitución de los EE.UU”, dijo Weinstein.
La Chaplain Alliance for Religious Liberty, expresó su decepción por la decisión de los funcionarios militares del Departamento de Defensa de eliminar las Biblias de los estantes de las tiendas militares.
“Este es un caso más en el que los funcionarios del Departamento de Defensa, ceden a la presión política para crear una zona de “libre de religión en el ejército”, dijo un funcionario de Chaplain Alliance for Religious Liberty.
“Desde el general George Washington, hasta el día de hoy, los militares han tomado consejo, han recibido comodidad, y han sido alentados por los textos bíblicos”, dijo el coronel Ron Crews, director ejecutivo de Chaplain Alliance for Religious Liberty.
“Estas Biblias no les cuestan nada al Departamento de Defensa, y su presencia es jurídicamente legítima, por lo tanto, no existe ninguna razón para que el Departamento de Defensa de retire las Biblias”, dijo Crews.
Cabe destacar que el Military Religious Freedom Foundation (MRFF) ha sido como una organización activista atea. El grupo dice que sus miembros son en gran parte cristianos, y que abogan por la separación de la Iglesia y Estado en lugar del ateísmo.