Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 29 de noviembre de 2012


Falcao, delantero del Atlético de Madrid, testifica de su fe en Jesús

29 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El futbolista delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien en la actualidad vive su mejor momento como jugador, testificó de su fe en Jesús a través de una entrevista realizada por el periodista José Ramón de la Morena en la cadena SER.
Falcao, narró cómo desde los 13 años empezó a incursionar en el deporte y cómo llega a la Argentina donde le tocó vivir en una pensión con 80 jugadores. “Fueron años muy difíciles; acostumbrarse a vivir con tanta gente y no tener tu propio espacio, además de acomodarme a las reglas y horarios; no fui rebelde”, explicó.
El delantero, expresó que desde muy niño iba a la iglesia con su madre. Al ser consultado sobre la diferencia entre las cristianos evangélicos y los católicos, Falcao, destacó que “los evangélicos no adoramos imágenes además se trata de conocer más de la Biblia y ponerlo por obra o práctica; ser más aplicados en ese sentido”.
Falcao, también aseguró estar consciente de que todo lo que ha logrado y tiene es gracias a Dios, “quien me ha dado la salud, el talento y que he llegado hasta aquí es por su poder en mi vida, lo he visto y lo he comprobado muchas veces; el día que yo deje de reconocer eso, no sé si esté tan centrado en mi vida”, expresó.
El colombiano, mencionó que la Biblia es el manual que nos indica de cómo a Dios le gustaría que nosotros vivamos, además de la oración para comunicarnos con Dios.
Cuando el periodista le preguntó acerca de la cascada de popularidad benévola que le ha caído este año el futbolista dijo: “Tratando de que no influya en lo que realmente es importante, como mi rendimiento dentro del campo, y que no me cambie nada, permitirme disfrutarla y compartirla con la gente que me rodea, porque esto pasa y el fútbol algún día se acabará”.
También manifestó haber coincidido con Kaká en la iglesia y haber compartido con él. Falcao, resaltó que una de las personas que más ha influenciado en su vida personal es Jesús.
Listo para esperar el Balón de Oro
La FIFA y la revista France Football anuncian mañana en Sao Paulo los tres finalistas al Balón de Oro, entre los que se espera que no falte el argentino Lionel Messi, ganador de los dos últimos años, y el mayor aspirante a arrebatárselo, el portugués Cristiano Ronaldo, seguidos por el colombiano Falcao y los españoles Xavi e Iniesta.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Presidente de Uganda pide perdón a Dios por los pecados de su nación

29 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, oró por arrepentimiento durante la celebración nacional del 50 º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. El país fue dedicado a Dios.
Entre otras cosas, el líder pidió públicamente perdón divino por los pecados diversos de la población de Uganda, del pasado y del presente. El periódico “New Vision” citó la oración de Museveni en su totalidad, que dice:
Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Oramos por la unidad nacional. Únenos como ugandeses y que eliminemos todas las formas de conflicto, el sectarismo y el tribalismo. Ayúdanos a ver que todos somos tus hijos, hijos de un mismo Padre. Ayúdanos a amar y respetar a los otros y apreciar la unidad en la diversidad.
Oramos por la prosperidad y la transformación. Líbranos de la ignorancia, la pobreza y la enfermedad. Como líderes, nos dé sabiduría para ayudar a conducir a nuestro pueblo hacia la transformación política, social y económica.
Queremos dedicar esta nación para usted de modo que usted sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12:“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”.
Varios pastores cristianos de la nación alabaron la oración nacional, de acuerdo con el diario New Vision. En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, quien ha sido demandado por crímenes contra la humanidad por su presunto papel en la contribución a la persecución de gays y lesbianas en Uganda, dijo a World Net Daily, que “la oración de Museveni, es un modelo para todos los líderes cristianos del mundo.
Un documental revela la influencia impactante de los evangelistas estadounidenses en la creación de una teocracia cristiana en Uganda y cómo sus esfuerzos han influido en el país en salud pública, mercado, y el gobierno.