Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 3 de diciembre de 2012


Sitio web ruso: “Pague su descuento de pecados antes de que el mundo se acabe”

3 Diciembre, 2012 | Noticias Cristianas
El temor del fin de mundo tiene a muchas personas en incertidumbre y tal parece demostrar que mucha gente quiere sacar provecho de ello, ya que un sitio web ruso de compras colectivas está ofreciendo “cupones de descuento” para la absolución de los pecados con un ahorro del 50%.
Los miembros de la Iglesia Católica, ofrecen borrar los pecados de las personas afectadas por la suma módica de 500 rublos (16.10 dólares), dice el sitio.
La oferta promocional se acompaña de la siguiente información: “Según las previsiones, el mundo está llegando a su fin. Pero no temas, el perdón de los pecados fue aprobado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio.
Estamos pasando un período gris y deprimente que atraviesa la humanidad, ofrecemos a todos un maravilloso regalo: una oferta increíble. Las absoluciones son el primer paso en el camino hacia Dios. El comprador ha de empezar bien, porque el valor del producto será donado a obras de caridad “, dice el anuncio.
“Para obtener el perdón total de las culpas, todos deberíamos ser más amables, cariñosos con los que están pasando dificultades y penurias. La Iglesia Católica puede ayudarle, todos los ingresos de las indulgencias ayudarán a los niños enfermos. La absolución es responsabilidad de la Iglesia. Si acaba de comprar el cupón y envíelo al número en este e-mail [...] El número de cupones es limitado. ¡Cuida de tu alma!”.
Los comentarios de los lectores en el sitio se dividen entre aquellos que consideran que la oferta es una broma, y los que critican la iniciativa, señalan que el tema de la absolución debe ser tratado seriamente.

Escritor de las Crónicas de Narnia contará con un lugar en la Esquina de los Poetas

3 Diciembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El afamado escritor cristiano, C.S Lewis, conocido en los últimos años por la saga Las Crónicas de Narnia, pasará a formar parte de los ilustres personajes que tiene su monumento de piedra ubicado en la londinense Esquina de Los Poetas de la Abadía de Westminster, Reino Unido.
La información que dio a conocer la Abadía será para el año 2013 cuando el poeta, dramaturgo y crítico literario integrará la fila junto a otros literatos como William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Charles Dickens y Thomas Hardy, quienes tienen una escultura o están enterrados en el crucero sur de la abadía.
El acto se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2013 con motivo de conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Lewis, quien falleció a la edad de 64 años y fue enterrado en Oxford.
Para el teólogo canónico de la Abadía de Westminster, Vernon White, el novelista fue un pensador y escritor extraordinariamente imaginativo y riguroso que “fue capaz de transmitir la fe cristiana de una forma que la hacía creíble y atractiva para mucha gente”.
¿Quién fue C.S Lewis?
El ensayista C.S Lewis, nació en 1898 en Belfast, alcanzó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford en 1916. Un año más tarde fue reclutado como oficial y luchó en el frente durante la Primera Guerra Mundial donde resultó herido en 1918.
Después de su recuperación volvió a la Universidad de Oxford donde enseñó inglés y fue un gran amigo del autor de de la saga El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien.
Se casó muchos años más tarde y su relación con la estadounidense Joy Gresham fue llevada al cine en la película Tierra de Penumbra, de Richard Attenborough.
El dramaturgo murió el mismo día que el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas.