Noticias Cristianas Maranatha

martes, 10 de diciembre de 2013

Jesús Adrián Romero responde a quienes cuestionan la Navidad

Jesús Adrián Romero responde a quienes cuestionan la Navidad

10 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha


El salmista Jesús Adrián Romero ha estado promocionando un disco preciso para esta temporada: “Navidad con Vástago Volumen 2”. El tema año con año es cuestionado por aquellos que no creen en dicha festividad y catalogan de pagana, pero otro lado está la posición de quienes no celebran una fiesta tradicionalista sino el verdadero nacimiento de Jesús en sus corazones.
Jesús Adrián Romero responde a quienes cuestionan la Navidad
Por dicha controversia, Jesús Adrián, también ha sido cuestionado por lo que él publicó desde su cuenta oficial en Facebook, un breve artículo de porqué él considera celebrar la Navidad:
Cada año alrededor de estas fechas muchos empiezan a predicar apasionadamente que no se debe celebrar la Navidad.
A. “Que esa no es la fecha en que nació Jesús”: A veces por cuestiones de agenda, celebramos los cumpleaños de amigos o seres queridos en una fecha diferente. Eso no significa que la celebración no sirva, seguimos festejando al “Cumpleañero”.
B. “Que la celebración de la Navidad, no viene en la Biblia”: Hay muchas cosas que no vienen en la Biblia y aun así las celebramos. Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, etc. etc. Además el nacimiento de Jesús si viene en la Biblia, y tú puedes escoger si los celebras o no.
C. “Que es una celebración que tiene su origen en el mundo”: Muchas de las cosas que hacemos tienen su origen en el mundo y no significa que sean malas. Por ejemplo la educación secular que todos recibimos. Matemáticas, ciencia, química, etc. tiene su origen en el mundo y aun así, vamos a la escuela. La educación en los tiempos bíblicos era solo de la Biblia. Muchas de las cosas que surgen en el mundo son buenas. No podemos rechazar las cosas solo porque no tienen el sello de la iglesia.

D. En vez de escondernos en esta fecha y criticar a los que la celebran: Es mejor hacer brillar la luz de Jesús a nuestro alrededor, y enseñar acerca de quién se trata la Navidad.

History Channel lanzará nueva serie que mostrará a Jesús como un exorcista adolescente

History Channel lanzará nueva serie que mostrará a Jesús como un exorcista adolescente

10 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

History Channel lanzará nueva serie que mostrará a Jesús como un exorcista adolescente
Después del gran éxito de la serie “La Biblia”, History Channel volverá a explorar el tema con una serie llamada “Jesús, Los Años Perdidos”. La primera información que se contará será una trama de ficción, que abarca la vida de Cristo entre sus 13 y 30 años.
El Nuevo Testamento no da mayor información sobre lo que ocurrió durante este período.
En los Evangelios, Jesús es visto en el templo a la edad de 13 años, según la tradición judía, y luego vuelve a aparecer como un adulto de unos 30 años para ser bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista. A partir de ahí se encuentra con un grupo de discípulos y desarrolla su ministerio en Israel para ser crucificado.
Sin embargo, el proyecto fue adjudicado a Eli Roth y Eric Newman, quienes tienen una amplia experiencia con las películas de terror. El guion estará a cargo de Scott Kosar, que también tiene en su currículum películas de terror.
Roth y Newman, trabajaron juntos la franquicia El Último Exorcismo. Según el diario Daily Mail, detrás de esta idea está la presentación de una nueva serie que mostrará al Hijo de Dios, comenzando su ministerio como exorcista ambulante que va expulsando los demonios de la gente por dondequiera que va.
Aunque los evangelios hablan de la autoridad de Jesús para liberar a las personas de los malos espíritus, a veces Él estaba sanando a los enfermos. No hay evidencia de que él pudo haber hecho esto durante su adolescencia.
La serie comenzará a ser producida en el año que viene, pero no hay información sobre cuándo se estrenará. Por lo que el canal History Channel, parece estar haciendo un juego de azar. La Biblia, fue producida por una pareja cristiana que afirmaba haber orado todo el tiempo para filmar gran parte de su éxito que se atribuye a la campaña en línea realizada por las iglesias evangélicas.
Con todo el éxito internacional de la serie La Biblia, las partes de Jesús fueron compiladas en una película que llegará a los cines en el 2014.

Simplemente utilizar el nombre de Jesús, con la esperanza de que la producción tenga el mismo éxito, puede crear problemas para el canal. Sobre todo porque el enfoque es por lo menos cuestionable.