Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 9 de abril de 2014

Científicos aseguran que Jesús fue crucificado de una forma más dolorosa

Científico asegura que Jesús fue crucificada de una forma más dolorosa

9 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Científicos aseguran que Jesús fue crucificado de una forma más dolorosaCientíficos aseguran que el sudario de Turín demuestra que Jesús fue crucificado en una posición “muy dolorosa”, con los brazos por encima de la cabeza.
El forense italiano Matteo Borrini, de la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), presentó en febrero los resultados de un estudio sobre las implicaciones de los supuestos regueros de sangre de las manos del hombre de la sábana santa.
Él concluyó que encajaban sólo con una crucifixión en forma de Y, con los brazos sobre la cabeza, y no con la tradicional en forma de T, y así lo anunció en el 65º encuentro anual de la Academia Estadounidense de Ciencias Forenses (AAFS), celebrado en Seattle.
“Habría sido una posición muy dolorosa que habría provocado dificultades para respirar”, dijo Borrini, la revista New Scientist.
Sin embargo, Christian Post, afirma que “la autenticidad del sudario de Turín ha estado en disputa desde hace mucho tiempo” y aunque Borrini cree que la pieza es un fraude, también apunta que la hizo un experto porque los regueros de sangre se corresponden con los de una crucifixión real; y recuerda que científicos italianos propusieron recientemente que la imagen fue creada por emisiones de neutrones consecuencia de un terremoto registrado en el año 33, fenómeno al que también achacaban el rejuvenecimiento de la tela al datarla mediante el radiocarbono.
Por otro lado el forense colaborador del Comité Italiano para el Control de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP) no cree que el llamado sudario de Turín envolviera el cuerpo de Jesús ni se imprimiera de forma milagrosa.
“Es un fraude, pero una muy interesante obra de arte y del ingenio humano”, dice en New Scientist. Como curiosidad, se propuso averiguar si los pretendidos regueros de sangre de las muñecas encajaban con los de un crucificado. En sus experimentos, contó con la colaboración del químico italiano Luigi Garlaschelli, quien publicó en 1991 en Nature una posible receta de la famosa sangre de san Genaro y hace cuatro años replicó la sábana santa.
Garlaschelli, hizo las veces de crucificado, adoptando diferentes posturas con una cánula de la que manaba sangre colocada en el dorso de sus manos. La única posición en la cual el reguero coincidía con lo plasmado en la sábana santa era la de Y, muy parecida también a la que adoptaban las víctimas de torturas medievales, según recuerda Borrini.

¿Cómo hay que interpretar entonces los resultados del estudio de Borrimi? Puede tratarse de una coincidencia, como admite el científico, o de que autor del lienzo optara por una postura diferente a la clásica de la crucifixión, como han hecho otros artistas a lo largo de la Historia.

Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el país

Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el país

9 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el paísEl gobierno de Sudán ha prohibido a los misioneros evangelizar el país. Esta orden ha sido emitida por el Ministerio de Orientación Religiosa que ha advertido si quien realice actividades con fines evangelísticos será arrestado.

El decreto también pide a los líderes cristianos que le entreguen a las autoridades locales información sobre sus contactos con quienes trabajan, según ha revelado el ministerio Open Doors.
La decisión se produce después de que el presidente Omar al- Bashir, declaró que la Constitución tendrá un carácter aún más profundo en la Sharia, por lo que afirmó: “Vamos a emprender acciones legales contra los pastores que están involucrados en la predicación o actividades religiosas”.
El pastor Yousif Matar, lamenta la decisión y dice que la iglesia se enfrenta a una situación crítica. Otro líder cristiano confirmó que la situación no es más que una medida para controlar a las iglesias.
“Ellos no quieren que los pastores del sur de Sudán dirijan cualquier actividad eclesiástica o misionera en Sudán”, dijo el hombre que no fue identificado por razones de seguridad.
Al prohibir la predicación del Evangelio, el gobierno ha impedido la conversión de musulmanes hacia el cristianismo. La prohibición establece que quien desobedezca, será condenado a prisión o penado con la muerte.
“Somos una nación islámica y debemos tener la Sharia como base de nuestra Constitución”, dijo el presidente ante una multitud en Kosti, al sur de Jartum.
El ministerio Open Doors ha pedido a los cristianos que oren por dos situaciones:
• Intercede por los líderes cristianos de Sudán, para que sepan hacerle frente a esta presión por parte del gobierno.
• Ore para que muchos líderes y otros cristianos perseveran en la fe, ante un gobierno hostil.