Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 13 de mayo de 2013


Sudán no emitirá licencias para que se construyan nuevos templos cristianos

13 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Sudán no emitirá licencias para que se construyan nuevos templos cristianos
Un ministro del gobierno sudanés, ha anunciado que no se otorgarán nuevas licencias para que se construyan nuevos templos cristianos. La medida se debe supuestamente a una serie de movimientos que han puesto bajo presión a la vulnerable minoría cristiana.
Al-Fatih Taj El-sir, el ministro del gobierno que supervisa los asuntos religiosos, explicó que no se necesita construir nuevos templos para las iglesias cristianas sino que con los existentes pueden acomodarse los adoradores.
El Ministro de Dirección y Dotaciones, afirmó también que debido a la falta de fieles y el aumento de templos abandonados por la separación en julio de 2011 entre Sudán del Norte y Sudán del Sur, es otra de las razones de por qué no se permitirá que se construyan más templos.
Sin embargo, Barnabas Fund, cree que la mediad del gobierno es porque está tratando de forma sistemática erradicar el cristianismo desde que Sudán existe. Aunque el ministro del gobierno, mantiene que la libertad de culto está garantizada en Sudán, pero esta afirmación es desmentida por una sucesión de acciones anticristianas tomadas por el gobierno islamista del presidente Omar al-Bashir desde finales de 2012.
Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó que sólo unos días antes del anuncio del gobierno, este deportó a un líder principal de una iglesia y dos misioneros extranjeros, uno de Francia y otro de Egipto, que habían estado trabajando con niños en Jartum. No se les dio razón a los tres cristianos por su expulsión el 12 de abril del presente año.
El gobierno también ha destruido numerosos templos cristianos con el pretexto de irregularidades en el papeleo. Siete templos de la zona de Jartum fueron demolidos en dos días en enero de este año.
El presidente Bashir, ha declarado en repetidas ocasiones que la próxima constitución del país será “100% islámica”.
Debido a la persecución que sufren los cristianos Barnabas Fund, ha creado un Proyecto llamado Éxodo, y a través de Barnabas Aid, ha logrado rescatar unos 4.415 cristianos que estaban en peligros, lográndolos trasladar vía área a Sudán del Sur.

Estudio demuestra cómo es impactada una persona cuando se ora por ella

13 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Estudio demuestra cómo es impactada una persona cuando se ora por ella
Un estudio inédito revela que orar por un matrimonio o una persona cercana (familiar o amigo) puede llevar a un comportamiento más cooperativo y tolerante en la relación con esa persona. La investigación fue publicada por el Dr. Frank D. Fincham, investigador de la Universidad Estatal de Florida y director del Centro de Estudios de la Familia de la misma institución.
Los resultados son significativos por ser el primero en dar fe de que las personas que se convierten en “objeto” de oración reportaron un cambio positivo en su comportamiento después que se oró por ellos. “Mi investigación anterior ha demostrado que las personas que oraron por sus parejas reportaron un comportamiento más social hacia su compañero, pero escuchar sólo una parte sería una información potencialmente sesgada”, dice Fincham.
“Este conjunto de estudios es el primero en utilizar indicadores objetivos que muestran que la oración realmente puede cambiar el comportamiento y que este comportamiento es evidente en la otra parte en el caso, del sujeto de la oración”.
Los investigadores encontraron que las personas que se encontraban en oración tuvieron un comportamiento más positivo hacia sus parejas en comparación con aquellos que no lo hicieron por su pareja.
Fincham, es uno de los autores del estudio dirigido por el Dr. Nathaniel Lambert, profesor de la Universidad Brigham Young. Su artículo, “Tendencias de la cooperación y el perdón: Como la oración se convierte en motivación”, fue publicado en la revista científica Relaciones Personales. Además de Lambert y Fincham, participaron en el estudio C. Nathan DeWall y Richard Pond, de la Universidad de Kentucky y Steven R. Beach, de la Universidad de Georgia.
El artículo firmado por ellos reporta los resultados de cinco estudios diferentes, donde que resalta que al orar por alguien cambia el comportamiento de las personas, mostrando un comportamiento más cooperativo, tanto a corto como a largo plazo.

CVCLAVOZ cierra Expolit 2013 con una excelente cobertura en vivo vía Internet

13 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
CVCLAVOZ cierra Expolit 2013 con una excelente cobertura en vivo vía Internet
Miami.- CVCLAVOZ, la radio Cristiana que brinda un servicio de programación en vivo internacional por satélite, internet, y onda corta de calidad, se destacó en Expolit 2013 por darle al magno evento una excelente cobertura durante cinco días en vivo vía Internet.
Tras preparar una minuciosa agenda, CVCLAVOZ, logró entrevistar a 70 artistas y personalidades invitadas gracias a un moderno set, soporte técnico y el liderazgo que no podía faltar; permitieron que los casi 20 millones de seguidores y oyentes a través de las 443 emisoras afiliadas en los diferentes países, se dieran cuenta paso a paso lo que ocurrió en Expolit 2013.
Para los que no pudieron ver dicho evento o escucharlo, CVCLAVOZ, a través de su página web retransmitirá las entrevistas y pondrá en línea una completa galería fotográfica de cada instante durante Expolit 2012.
Cabe destacar que CVCLAVOZ, obtuvo 6 Premios Águila, arrasando en la III Edición de los Premios Águila, reconocimiento otorgado a la excelencia en los medios de comunicación cristiana.