Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 6 de mayo de 2013


Jesús Adrián Romero responde a los que afirman: “El evangelio no se debe vender”

6 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Jesús Adrián Romero responde a los que afirman: “El evangelio no se debe vender”
En una de sus tantas reflexiones que publica Jesús Adrián Romero en su cuenta oficial en Facebook, él habló acerca de cobrar por los conciertos que él realiza y la venta de discos cristianos.
El salmista se apoyó en varias frases que ha leído en las redes sociales como: “El evangelio no se debe vender”, “No se debe lucrar con la fe”, “Jesús no cobraba por el mensaje de la salvación” “Pablo no cobraba por sus viajes misioneros”.
Por tal motivo Jesús Adrián respondió: Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación: La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se usó para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.
Déjame desarrollar más el tema con otros ejemplos. En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mí es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.
Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mí, vale mucho más. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.
En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.
Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.
Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.
Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas.
Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representaron para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilié con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.
No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.
Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.

Benny Hinn admite estar endeudado y pide ayuda a los fieles

6 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Benny Hinn admite estar endeudado y pide ayuda a los fieles
Después que el pastor Robert Schuller, uno de los iconos de la llamada teología de la prosperidad, condujera su iglesia a la quiebra y terminara vendiéndola a una archidiócesis católica de California el año pasado, nos sorprende la noticia de que el tele-evangelista Benny Hinn, ha admitido estar endeudado y ahora está pidiendo la ayuda de sus fieles.
Conocido por su sanidad, Hinn predica la doctrina de la prosperidad desde hace años, persuadiendo a las personas a que hagan donaciones a su ministerio para que Dios bendiga sus finanzas. Desde el 2007, el Senado de EE.UU. pidió al Servicio de Impuestos Internos investigar a una serie de predicadores que mueven millones de dólares. El ministerio de Benny Hinn, también ha pasado por esta investigación, pero no se encontró irregularidades.
En el pasado, Hinn, ha sido criticado por usar dinero recaudado en sus programas de televisión para comprar coches de lujo, mansiones y hasta un jet privado, y nunca aceptó una responsabilidad pública, al igual que muchos otros ministerios. Ha sido pastor de una mega iglesia en Orlando, pero en los últimos años sólo hizo una cruzada. Su hermano, San Hinn, se retiró recientemente de su ministerio a causa de un escándalo sexual.
A principios de abril, Hinn, ha recibido muchas críticas por haber pedido a miles de fieles en una cruzada en Trinidad y Tobago que cada persona donara 100 dólares como una “semilla de fe”. El valor es muy alto para los estándares de este pequeño país, una de los más pobres del Caribe.
Esta semana, el tele-evangelista expresó en una “carta abierta” publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante.
Hinn, admitió que el hecho de haber sido separado de su esposa durante unos años interrumpió su vida y ministerio, y que está en deuda. Sin embargo, Hinn, ha explicado que un donante que no quiso ser identificado, donará un dólar por cada dólar enviado por los fieles.
El pastor Hinn llamó a esta persona un “querido y viejo amigo”, y que le llamó para decirle: “Dios ha puesto en mi corazón que debo plantar una semilla de 2.5 millones de dólares en su ministerio. Pero Dios sólo quiere que yo haga esto si los compañeros de su ministerio donan la misma cantidad ¡dentro de 90 días!, Dios quiere que su ministerio sea completamente libre de deudas, y quiero plantar una semilla ungida, que le ayudará a dar un paso gigante para deshacerse de estas deudas”, dice Hinn que le dijo este supuesto donante.
Al final, el supuesto donante promete que Dios literalmente “doblará milagrosamente” cualquier cantidad donada. Si la persona que envía 100 recibirá 200, si es 1.000 recibirá 2,000 dólares en 90 días.

26 familias evangélicas son expulsas de Las Margaritas Chiapas

6 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
26 familias evangélicas son expulsas de Las Margaritas Chiapas
Un total de 26 familias abandonaron su hogar en el municipio de Las Margaritas, pues indican que las autoridades les suspendieron los servicios básicos.
Las 26 familias abandonaron su comunidad de origen en el poblado La Piedad, del municipio de Las Margaritas, en la selva de Chiapas, después de que católicos tradicionalistas les suspendieron el suministro de agua potable, energía eléctrica e impidieron la recolección de leña.
Genaro Jiménez López, representante de los afectados, informó que el pasado 14 de abril los cristianos se desplazaron de su tierra de origen al municipio de Comitán de Domínguez para resguardar su integridad física.
El vocero de los evangélicos, denunció que las autoridades del poblado les exigen el pago de 5 mil pesos por familia, además de que los condicionan a dejar sus creencias para tener acceso a los servicios básicos, suspendidos desde hace casi un mes.
Precisó que si bien no fueron desalojados directamente, las familias dejaron la comunidad presionadas por la prohibición de los servicios fundamentales.
“No nos corrió la comunidad pero como ya no tenemos agua, no nos permiten recolectar leña ni usar el sello, el domingo a las 21 horas salimos las 130 personas hacia la ciudad Comitán, donde permanecemos refugiados”, detalló.
Genaro Jiménez, expuso que el distanciamiento con las autoridades tradicionalistas creció porque los evangélicos se negaron a proseguir el pago de cooperaciones, de 35 o 50 pesos, para las festividades católicas del lugar.