Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 7 de junio de 2012


Taller de intercesión y Evangelismo efectuará Visión Reino en el Táchira.                   7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com


Iniciando la segunda etapa de su proyecto social y espiritual a nivel nacional, la organización Visión Reino llevará a cabo el 1er. Taller de Capacitación en Intercesión y Evangelismo en el Táchira, actividad que reunirá a organizaciones cristianas de todo el estado en tres sedes, simultáneamente, los días 8 y 9 de junio.
El fundamento de este taller es consolidar en el estado Táchira el trabajo que la iglesia Cristiana, a través de esta organización, ha empezado a desarrollar en el país, como respuesta al declive acelerado que la sociedad venezolana enfrenta, en la pérdida de valores individuales, familiares y sociales. Llevando a escala nacional un trabajo organizado y efectivo, que se está desarrollando en diferentes espacios de la sociedad, por medio del programa El Evangelio Cambia, que llega a barrios, cárceles, albergues, centros de rehabilitación, colegios, liceos, instituciones militares, etc.
Más de mil personas participarán de este taller, que ha sido distribuido por zonas, para así abarcar la mayor cantidad de municipios del estado. Las iglesias Luz y Vida, Maranatha y Unidos para Cristo, en Rubio, serán las tres sedes que albergarán a los participantes de este taller, que concluirá el día sábado en horas de la tarde, con una evangelización masiva en la plaza bolívar de San Cristóbal, San Josecito y la plaza Urdaneta en Rubio.

Este 23 y 24 de junio Barquisimeto recibirá la gran cruzada Visión Reino con el pastor Javier Bertucci.!
7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

Este sábado 23 y domingo 24 de junio se realizará la Gran Cruzada de Visión Reino en Barquisimeto, con el Pastor Javier Bertucci, conjuntamente con líderes de la Iglesia cristiana a nivel nacional, unidos en un mismo propósito de conformar un movimiento nacional con 500 mil intercesores y 1 millón de evangelizadores, trayendo un impacto positivo sobre cada vida, familia y comunidad de esta nación. Todas las actividades de este evento tendrán lugar en el Domo Bolivariano, av. libertador con calle 40, Barquisimeto, estado Lara.
En este sentido, el sábado 23 se desarrollará desde las 10:00 AM una importante jornada para pastores y líderes cristianos; entretanto, desde las 6:00 PM se desarrollarán dos multitudinarias actividades para el público general, durante los dos días del evento. En este sentido, el Pastor Javier Bertucci se dirigirá a los presentes con dos transformadores mensajes que establecerán fundamento a la iniciativa de "Visión Reino" y su extensión en esta región.

Es importante destacar, que bajo la iniciativa y liderazgo de Javier Bertucci, Pastor de la Iglesia Maranatha Valencia, surge "Visión Reino", movimiento nacional que integra los dos pilares bíblicos fundamentales para el establecimiento del Reino de Dios: El Evangelismo y la Oración Intercesora, a través de la Red Nacional de Intercesores (RNI) y de "El Evangelio Cambia", respectivamente. Asimismo, se quiere significar que de acuerdo a sus siglas, REINO es: la Red Evangelizadora Intercesora Nacional Organizada, la cual tiene el propósito, unir sin distinciones a la Iglesia de Cristo en Venezuela, con la finalidad de consolidar 1 Millón de Evangelizadores que proclamen el mensaje de vida en Jesús, y a su vez, 500 Mil Intercesores, que unidos, en un mismo día, a una misma hora, intercedan por esta causa, respaldando así en oración a este movimiento único y sin precedentes.

Publican 10 advertencias cuando una Iglesia está interiormente obsesionada

7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Cualquier iglesia saludable debe tener un cierto nivel de enfoque hacia el interior. Los que están en la iglesia deben ser discipulados. Los miembros que están heridos necesitan una atención genuina de parte del ministerio para que haya una comunión sana entre los miembros, esto es una buena señal para una congregación.
Sin embargo, las iglesias pueden perder su enfoque hacia el exterior y pueden llegar a preocuparse solo por las necesidades y los deseos percibidos de los miembros. Los dólares que se gastan y el tiempo empleado pueden convertirse rápidamente en el centro de las demandas de los que están dentro de la congregación. Cuando esto se lleva a cabo, la iglesia está obsesionada interiormente. Esto significa que ya no es una congregación dedicada a la Gran Comisión.
En mi investigación he guardado una lista de posibles signos de que una iglesia puede estar avanzando hacia la obsesión interior. Ninguna iglesia es perfecta, de hecho la mayoría de las iglesias muestran uno o dos de estos síntomas por un tiempo. Pero el verdadero peligro se produce cuando una iglesia, comienza a manifestar tres o más de estas señales de advertencia durante un largo período de meses e incluso por años.
1. Las guerras de adoración. Uno o más facciones de la iglesia quieren que la música sea el único camino que les guste. Cualquier desviación se reúne con la ira y las demandas del cambio. La orden del servicio debe permanecer constante. La instrumentación se requiere, mientras que otros son prohibidos.
2. Reuniones prolongadas por motivos minuciosos. La iglesia gasta una cantidad excesiva de tiempo en diferentes reuniones. La mayoría de las reuniones son los temas más intrascendentes, mientras que la Gran Comisión y el Gran Mandamiento rara vez son los temas de discusión.
3. Enfoque en las instalaciones. Las instalaciones de la iglesia desarrollan un estatus icónico. Una de las más altas prioridades en la iglesia, ¿es la protección y conservación de locales, muebles, y otras partes visibles de los edificios de la iglesia y los jardines?
4. Programa conducido. Cada iglesia tiene programas aunque no lo admitan. El problema no es con los programas. El problema que se desarrolla es cuando el programa se convierte en un fin en lugar de un medio para un mayor ministerio.
5. Enfocada hacia el interior del presupuesto. Una parte desproporcionada del presupuesto se utiliza para satisfacer las necesidades y comodidades de los miembros en lugar de llegar más allá de los muros de la iglesia.
6. Demandas excesivas para el cuidado pastoral. Todos los miembros de la iglesia merecen atención y preocupación, especialmente en tiempos de necesidad y crisis. Los problemas se desarrollan, sin embargo, cuando los miembros de la iglesia tienen expectativas poco razonables, incluso por asuntos menores. Algunos miembros esperan que el personal pastoral los visite de forma regular sólo porque no tienen la condición de miembro.
7. Actitudes de derechos. Este problema podría ser un cajón de sastre para muchos de los puntos mencionados aquí. La actitud general, es que uno de exija merecer un tratamiento especial.
8. Mayor preocupación por el cambio que por el Evangelio. Casi todos los cambios notables en la iglesia evocan de la ira de muchos, pero esas mismas pasiones no son evidentes en participar en la obra del evangelio que consiste en cambiar vidas.
9. Ira y hostilidad. Los miembros son constantemente están enojados. Ellos regularmente expresan hostilidad hacia el personal de la iglesia y otros miembros.
10. La apatía evangelística. Muy pocos miembros comparten su fe en una base regular. Están más preocupados por sus propias necesidades en lugar de las mayores necesidades eternas del mundo y de la comunidad en que viven.
Mi lista no es exhaustiva. Usted puede tener algunos elementos que podría agregar. ¿Alguna vez has sido parte de una iglesia que está obsesionada por dentro? ¿Qué signos eran evidentes para que se diera cuenta que esa iglesia estaba obsesionado por dentro? ¿Podría agregar unos cuantos más a mi lista?

Gran cruzada de Visión Reino se realizo de manera exitosa en nueva Estarta El pasado 2 y 3 de junio!
7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

La  Iglesia Cristiana en Venezuela asume el reto de ser un ente de cambio para toda la nación a través de Visión Reino, movimiento nacional que  ha quedado consolidado en el estado Nueva Esparta, a fin de promover  genuinos valores y principios, capaces de transformar  la vida de cada habitante de esta nación y sus familias,  pudiendo revertir así, los grandes problemas sociales que afectan al país.  La gran Cruzada realizada en el Gimnasio “Br. Francisco Verde Rojas”, los días 03 y 04 de junio, reunió a miles de creyentes, pastores y líderes cristianos de esta región insular del país, sobrepasando las expectativas de asistencia, contando con un pleno del mencionado estadio durante los días del evento.
Pastor Javier Bertucci explicó propósito de Visión Reino ante medios de comunicación nacionales. En rueda de prensa celebrada, que contó con el apoyo de los diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, el Pastor Javier Bertucci, Director de Visión Reino, afirmó que Venezuela es un país en desarrollo; “pero no puede haber un desarrollo social, político o económico, sin que haya desarrollo espiritual y moral”.  Así tampoco, ningún proyecto político o económico puede funcionar desligado de los verdaderos principios y éstos no pueden ser impartidos sino por aquellos que los viven y esta es la autoridad moral que tiene la Iglesia cristiana.
En este sentido, el  Pastor Javier Bertucci expuso de manera clara el origen de este proyecto, y la importancia de la comunidad cristiana unida, como respuesta a la crisis social, moral y espiritual que embarga  a la sociedad, destacando, asimismo, la necesidad de presentar el mensaje de Jesucristo como único camino para  la transformación del hombre, pues ningún sector de la sociedad,  bien sea político  o económico puede cambiar a las personas, por ello Visión Reino pone en marcha un proyecto de país basado en los principios bíblicos para la restauración de  la persona y de la familia venezolana, indicó Bertucci.
El pastor Javier Bertucci enfatizó que Visión Reino no debe confundirse o relacionarse como un proyecto político,  ya que no busca votos, sino que  el corazón de los hombres se vuelva a los fundamentos de Dios y así generar cambios positivos en todos  los ámbitos de la sociedad. Asimismo, hizo un llamado a los diferentes sectores políticos a no intentar desvirtuar la naturaleza espiritual de este proyecto.
La iglesia cristiana de Nueva Esparta se une a Visión Reino en el propósito de consolidar 500 mil intercesores y 1 millón de evangelizadores en todo el país.
Las instalaciones del Gimnasio  “Br. Francisco Verde Rojas”  recibieron, a su máxima capacidad, a miles de creyentes, pastores y líderes cristianos de diferentes denominaciones, así como a personalidades públicas de la región, quienes con gran expectativa se hicieron presentes, para ser parte de esta visión que busca unir a la iglesia cristiana en el país, a fin de consolidar un movimiento único y sin precedentes, con 500 mil intercesores y 1 millón de evangelizadores.
Durante cada jornada, el Pastor Javier Bertucci impartió a la iglesia con un poderoso mensaje que movió los cimientos espirituales de la región, exhortando a cada uno a tener un espíritu fuerte, así como sobre la importancia de mantener una vida de intimidad con el Señor y de hacer las cosas conforme al diseño de Dios y no del hombre, como única forma de garantizar que la Gloria de Dios se manifieste. En palabras del Pastor Bertucci: “la gloria de Dios viene sobre lo que Él edifica, no sobre lo que el hombre edifica”.
Cabe destacar, que en cada ministración, el Espíritu Santo fue derramado en los presentes, especialmente en jóvenes y niños, quienes se encontraban orando apasionadamente, en conjunto con sus familiares. Muchos de ellos fueron impartidos de un espíritu ministerial, que trajo convicción sobre el propósito de Dios para con las nuevas generaciones y de la esperanza que en Jesús tiene nuestro país, Venezuela.   
Finalmente, dentro del evento se reiteró que el próximo 17 de noviembre se efectuará el primer evangelismo nacional, con 100 mil evangelizadores y 40 mil intercesores; además, se anunció que el venidero 23 y 24 de junio se desarrollará la próxima cruzada de Visión Reino que tendrá lugar en Barquisimeto, estado Lara y la Gran Vigilia Unida en la ciudad de Caracas el próximo 14 de septiembre, la cual será respaldada por toda la iglesia a nivel nacional, así como se contará con enlaces vía internet, para aquellas iglesias que no puedan acudir a esta convocatoria. Entretanto, se continúan con los entrenamientos en las iglesias de diferentes regiones, sobre evangelismo e intercesión, impartidos conforme a la visión y el propósito de que toda Venezuela conozca a Jesús y hasta que esta nación sea conocida, enteramente, como cristiana.     

Entrenamiento de Visión Reino iniciaron en Ciudad Guayana con la participación de más de 200 iglesias de diferentes denominaciones.
7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

En una actividad sin precedentes en todo el suroriente del país, el pasado viernes 01  y sábado 02 de junio, 200 iglesias cristianas se unieron para compartir las estrategias de evangelización en el marco de “Visión Reino”,  movimiento que se consolida con miras de alcanzar a toda la nación, a través de un millón de evangelizadores y 500 mil intercesores; entretanto, para  el venidero 17 de noviembre, estarán en las calles del país 100 mil evangelizadores predicando a Jesús y 40 mil intercesores apoyando este primer evangelismo nacional.
De esta forma, la actividad desplegada en Ciudad Guayana se realizó simultáneamente en 3 iglesias del estado Bolívar: Maranatha Upata en el municipio Piar, la iglesia Sinaí y Maranatha Puerto Ordaz en el municipio Caroní, contando esta última con una asistencia de 1 mil 200 personas, incluyendo líderes y pastores de regiones pertenecientes a los estados Delta Amacuro y Anzoátegui, quienes recibieron una jornada de dos días de formación, encabezada por el grupo de facilitadores e instructores de la iglesia Maranatha Valencia, dando a conocer las estrategias y herramientas desarrolladas para la evangelización e intercesión.
En este sentido, líderes de “El Evangelio Cambia” enviados desde Valencia enseñaron las diferentes estrategias desarrolladas en las dos iniciativas fundamentales de “Visión Reino”, a saber: “El Evangelio Cambia” y la Red Nacional de Intercesores (RNI),  ambas altamente probadas en años de ejecución; asimismo, se incluyó el módulo sobre la Plataforma Tecnológica Comunicacional que pronto se implementará y a través de la cual se podrá enviar y acceder a información específica y útil para el desarrollo y expansión de Visión Reino.
La jornada de capacitación culminó con un evangelismo masivo en varias zonas de Ciudad Guayana, con más de 1 mil evangelizadores predicando la Palabra de Dios, obteniendo el fruto de 2 mil 100 personas que recibieron a Jesús en sus corazones.