Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 7 de junio de 2012


Publican 10 advertencias cuando una Iglesia está interiormente obsesionada

7 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Cualquier iglesia saludable debe tener un cierto nivel de enfoque hacia el interior. Los que están en la iglesia deben ser discipulados. Los miembros que están heridos necesitan una atención genuina de parte del ministerio para que haya una comunión sana entre los miembros, esto es una buena señal para una congregación.
Sin embargo, las iglesias pueden perder su enfoque hacia el exterior y pueden llegar a preocuparse solo por las necesidades y los deseos percibidos de los miembros. Los dólares que se gastan y el tiempo empleado pueden convertirse rápidamente en el centro de las demandas de los que están dentro de la congregación. Cuando esto se lleva a cabo, la iglesia está obsesionada interiormente. Esto significa que ya no es una congregación dedicada a la Gran Comisión.
En mi investigación he guardado una lista de posibles signos de que una iglesia puede estar avanzando hacia la obsesión interior. Ninguna iglesia es perfecta, de hecho la mayoría de las iglesias muestran uno o dos de estos síntomas por un tiempo. Pero el verdadero peligro se produce cuando una iglesia, comienza a manifestar tres o más de estas señales de advertencia durante un largo período de meses e incluso por años.
1. Las guerras de adoración. Uno o más facciones de la iglesia quieren que la música sea el único camino que les guste. Cualquier desviación se reúne con la ira y las demandas del cambio. La orden del servicio debe permanecer constante. La instrumentación se requiere, mientras que otros son prohibidos.
2. Reuniones prolongadas por motivos minuciosos. La iglesia gasta una cantidad excesiva de tiempo en diferentes reuniones. La mayoría de las reuniones son los temas más intrascendentes, mientras que la Gran Comisión y el Gran Mandamiento rara vez son los temas de discusión.
3. Enfoque en las instalaciones. Las instalaciones de la iglesia desarrollan un estatus icónico. Una de las más altas prioridades en la iglesia, ¿es la protección y conservación de locales, muebles, y otras partes visibles de los edificios de la iglesia y los jardines?
4. Programa conducido. Cada iglesia tiene programas aunque no lo admitan. El problema no es con los programas. El problema que se desarrolla es cuando el programa se convierte en un fin en lugar de un medio para un mayor ministerio.
5. Enfocada hacia el interior del presupuesto. Una parte desproporcionada del presupuesto se utiliza para satisfacer las necesidades y comodidades de los miembros en lugar de llegar más allá de los muros de la iglesia.
6. Demandas excesivas para el cuidado pastoral. Todos los miembros de la iglesia merecen atención y preocupación, especialmente en tiempos de necesidad y crisis. Los problemas se desarrollan, sin embargo, cuando los miembros de la iglesia tienen expectativas poco razonables, incluso por asuntos menores. Algunos miembros esperan que el personal pastoral los visite de forma regular sólo porque no tienen la condición de miembro.
7. Actitudes de derechos. Este problema podría ser un cajón de sastre para muchos de los puntos mencionados aquí. La actitud general, es que uno de exija merecer un tratamiento especial.
8. Mayor preocupación por el cambio que por el Evangelio. Casi todos los cambios notables en la iglesia evocan de la ira de muchos, pero esas mismas pasiones no son evidentes en participar en la obra del evangelio que consiste en cambiar vidas.
9. Ira y hostilidad. Los miembros son constantemente están enojados. Ellos regularmente expresan hostilidad hacia el personal de la iglesia y otros miembros.
10. La apatía evangelística. Muy pocos miembros comparten su fe en una base regular. Están más preocupados por sus propias necesidades en lugar de las mayores necesidades eternas del mundo y de la comunidad en que viven.
Mi lista no es exhaustiva. Usted puede tener algunos elementos que podría agregar. ¿Alguna vez has sido parte de una iglesia que está obsesionada por dentro? ¿Qué signos eran evidentes para que se diera cuenta que esa iglesia estaba obsesionado por dentro? ¿Podría agregar unos cuantos más a mi lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario