Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 2 de mayo de 2012


Dos conversos cristianos arrestados en Teherán, su condición es desconocida

2 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Un número de agentes de seguridad, allanaron las casas de dos cristianos conversos en Teherán de forma simultánea los detuvieron. La madre de uno de los cristianos detenidos preguntó: “¿A dónde van a llevar a mi hijo?”. Las autoridades, irónicamente, respondieron: “¡Pídale a Jesucristo que venga a liberar a su hija”!
De acuerdo a la agencia Mohabat News y su fuente esta afirma que en la mañana del 14 de abril 2012, algunas autoridades de seguridad allanaron al mismo tiempo las casas de dos cristianos convertidos llamados Ladan N. y Hooman H. a quienes los arrestaron inmediatamente.
Las autoridades de seguridad, estaban vestidos de civil para evitar ser descubiertos y así entrar por sorpresas en las casas, donde sin mostrar ninguna orden judicial detuvieron a los dos cristianos y sin dar ninguna explicación. Los dos hombres cristianos fueron trasladados a un lugar desconocido, inmediatamente después de su detención.
Por ser cristianos fueron arrestados
La fuente al tanto de la situación, confirmó a Mohabat News, que las autoridades rebuscaron en la casa de Ladan y confiscaron varias de sus pertenencias personales, incluyendo su computadora portátil, cámara fotográfica y libros, así como fotos de sus amigos bautizados en un país extranjero.
El informe dice que las familias de estos cristianos detenidos, no son conscientes de su situación por lo que están muy preocupados por su salud. Los esfuerzos de las familias para visitar a sus hijos y obtener información sobre su situación han sido en vano.
Ladan tiene 26 y Hooman 27 años. Se dice que han sido trasladados a la prisión de Evin y están detenidos allí bajo custodia. Hace unos días, el tribunal con sede en la prisión de Evin envió cartas de emplazamiento a los padres de estos cristianos y les pidió que asistan a este tribunal para responder a las preguntas relativas a las actividades de sus hijos.
Después de la detención de estos jóvenes cristianos, sus amigos le dijeron a Mohabat News, que “su detención podría ser debido a la formación de una iglesia en la casa y a su labor de evangelización, así como asistir a fiesta para celebrar el bautismo de uno de sus amigos”.
Los informes recibidos hablan también de un intento de detener a otro hombre llamado Majid A., que logró escapar de las manos de las autoridades. Sin embargo, no se dispone de información fiable acerca de él.
Hemos visto muchas restricciones y persecuciones contra los cristianos conversos en los últimos años.
Parece que una nueva ola de ataques por parte del sistema de inteligencia de la República Islámica contra los conversos cristianos se ha puesto en marcha. Los ataques contra la minoría cristiana en Irán han aumentado y lo más importante se han vuelto más organizados recientemente, informa Mohabat News.