Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 17 de julio de 2013

Estudio revela Las 10 ciudades más 'santa' de Estados Unidos.

Estudio revela Las 10 ciudades más 'santa' de Estados Unidos. 

17 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Estudio revela Las 10 Ciudades Más 'Santas' de Estados Unidos

Usted puede parpadear y leer esto de nuevo, pero de acuerdo a un estudio publicado recientemente, la ciudad más santa no es cualquier lugar cerca del Cinturón de la Biblia -Extensa región de EE.UU. con profundo arraigo social de evangélicos- o en un pequeño pueblo del medio oeste pintoresco. No, ni siquiera cerca.
Tras examinar siete criterios con datos del Censo de EE.
UU. Movoto, publicó en su blog que la Gran Manzana, la ciudad de Nueva York, es la ciudad más “santa” de los EE.UU.
¿Impresionado? Nosotros también
La lista de Movoto de “Las Ciudades Más Santas de América”, es un resultado que choca con “Las 10 Ciudades del Pecado de América”, también elaborado por movoto.com, un blog de bienes raíces que para este proyecto evaluó un total de 95 ciudades que se centraron en criterios asociados con: La lujuria, orgullo, ira, envidia, avaricia, glotonería, y pereza.
En esta ocasión, los investigadores dijeron: “Para que una ciudad sea considerada santa tendrá que tener la menor cantidad de estos pecados”. Las ciudades más santas fueron determinadas por un promedio de puntuación de los siete criterios siguientes. Cuanto menor fue la puntuación, el resultado fue mejor. Los datos se calculan sobre una base per cápita.
Criterios de la lista (Los pecados)
• Los clubes de striptease per cápita (la lujuria)
• Cirujanos plásticos per cápita (orgullo)
• Delitos violentos por año por cada 1.000 habitantes (la ira)
• Robo por año por cada 1.000 habitantes (la envidia)
• Porcentaje de la renta disponible dado a caridad cada año (la codicia)
• Porcentaje de residentes obesos (gula)
• Porcentaje de residentes físicamente inactivos (pereza)
Según la investigación del blog, la ciudad de Nueva York tuvo una relativamente baja de ira, gula y una tasa de pereza por 1.000 habitantes – significativamente la violencia, la obesidad y la falta de actividad física bajaron en puntuación.
“Estábamos tan sorprendidos por el resultado de que en un primer momento era como probable hasta que se consideró el hecho en cálculos sobre una base per cápita. La ciudad de Nueva York, podría tener una gran cantidad de robo, crimen y los clubes de striptease, pero en 8,2 millones residentes la matemática está a su favor”, escribió Randy Nelson en movodo.com.
“Estamos seguros de que algunas personas están probablemente sorprendidas al ver tantas ciudades de California en el top 10, pero al igual que Nueva York, vemos que las hipótesis no son siempre las exactas. En todo caso, entre las dos encuestas de las ciudades más y menos pecaminosas, hemos encontrado que la creencia de que el Sur y el Medio Oeste son tradicionalmente más sanos”, agregó.
El Top 10 de las Ciudades Más “Santas” de Estados Unidos

1. New York, N.Y.
2. Gilbert, Ariz.
3. Fremont, Calif.
4. Glendale, Calif.
5. Chula Vista, Calif.
6. Chandler, Ariz.
7. Colorado Springs, Colo.
8. Long Beach, Calif.
9. San Jose, Calif.
10. Irvine, Calif.

Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo.

Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo. 

17 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo

Mientras Europa pierde fieles, Asia, África y América Latina son cada vez más religiosas. Así lo demuestra un estudio realizado por el Center for the Study of Global Christianity de South Hamilton, Estados Unidos, que publicó un informe a finales de junio, donde demuestra el crecimiento del cristianismo en el mundo a través de los datos entre los años 1970 hasta el 2010 haciendo una predicción para en el año 2020.
La investigación recibió el nombre de “Cristianismo en su contexto global, 1970-2010″, y demuestra que a pesar de la disminución de la religiosidad en Europa, se produjo un importante crecimiento de los cristianos en África y Asia y América Latina, el número de cristianos se mantuvo estable.
Hay varias explicaciones para el crecimiento del cristianismo en Asia, empezando por la pérdida de credibilidad del comunismo y el avance de la religión en China, donde incluso en medio de la persecución, no es posible contener la conversión de nuevos creyentes.
La investigación del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) celebrada entre el 21 y 24 de junio indica también un factor demográfico que podría explicar este crecimiento de las personas religiosas en Asia: las personas religiosas tienen más hijos.
Otros datos publicados en la encuesta es que al igual que el cristianismo, el islam también ha crecido, y en conjunto estas dos religiones representan el 48% de la población mundial. La previsión es que en el 2020 alcanzan el 57,2% en todo el mundo.
Para África, se espera que en siete años a partir de ahora el 50% de la población se declare cristiano, tornándose el cristianismo en mayoría absoluta en el continente. La estimación se basa en datos donde el número de cristianos crece el doble en comparación con el crecimiento de la población en general. Cuando la investigación cita: Cristianismo, está hablando de católicos y protestantes.
Las previsiones para Europa están relacionadas con el aumento del número de personas sin religión, que en 2020 podría alcanzar los dos tercios de la población. Sin embargo, esta cantidad no representa la realidad de Italia, el único país que continúa con el 80% de su población que se declara cristiana.

Las previsiones son optimistas al cristianismo pues se espera que para el año 2020 haya 2,2 billones de cristianos y de eso el 25% (700 millones) será pentecostales y carismáticos.

Evangélicos marcharan contra aborto, fertilización in vitro y matrimonio gay en Costa Rica

Evangélicos marcharan contra aborto, fertilización in vitro y matrimonio gay en Costa Rica. 

17 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha

Este próximo 10 de agosto los evangélicos se preparan para llevar una marcha masiva en el que se esperan que se unan unas 30 mil personas para protestar contra: el aborto, fertilización in vitro, matrimonio gay y la pastilla un día después.
Evangélicos marcharan contra aborto, fertilización in vitro y matrimonio gay en Costa Rica
Según el diario La Nación de Costa Rica, los organizadores dicen que buscan contrarrestar los actos por los derechos gais, pero los evangélicos consideraran que mediante los proyectos de ley para regular las uniones del mismo sexo, permitir el aborto, fertilización in vitro, y la pastilla un día después, es un ataque contra la familia
Tales iniciativas, según los organizadores, constituyen un “combo de la muerte”.
La marcha “por los derechos de la familia y la paz” está prevista para las 9 a.m. Iniciando en el parque de la Merced y concluyendo en la plaza de la Democracia, en San José.
“Es una marcha pacífica con música y oración para el país”, expresó Juan de Dios Calderón, coordinador general y presidente de la Red de Evangelistas y Profetas.
Calderón hizo un llamado a cristianos evangélicos y católicos que estén a favor de la familia “conforme al diseño de Dios”.
Según Calderón, durante la marcha solicitaran firmas para enviarlas con una declaratoria en favor de la familia a la presidenta, Laura Chinchilla, y al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza.
Justo Orozco, diputado del partido Renovación Costarricense, no es organizador de la marcha, sin embargo, expresó que quieren contrarrestar esas “marchitas del grupo Diversidad”.
“Queremos que la vida siga. La actividad es a favor de la familia tradicional de papá, mamá, hermanos y abuelos. Es en contra de las uniones de hecho y todo lo que vaya en contra de lo que dice la Biblia”.

“Queremos demostrar que somos más lo que no queremos ir en contra de la Constitución, de familia y la palabra de Dios. Somos un país democrático y sin discriminación; sino que la mayoría manda”, añadió el legislador.