Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 27 de agosto de 2012


Presentan en Parlamento Europeo una Carta Mundial para defender la libertad religiosa

27 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Bruselas.- Una Carta Mundial de nuevo ha sido emitida por académicos y activistas para defender el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La redacción de la Carta Mundial de Conciencia fue supervisada por el autor inglés y crítico, el Dr. Os Guinness, y el sociólogo alemán, el Dr. Thomas Schirrmacher.
Tienen la esperanza de que el documento traerá la tolerancia religiosa de nuevo al centro del debate público y salvaguarde la libertad de las generaciones futuras de participar en la vida pública.
El documento pide una plaza pública que maximice la libertad de todos y pide a la gente a tener respeto por las personas con diferentes puntos de vista.
En una sección de la carta se hace un llamamiento a los creyentes religiosos y laicos a “reconocer los excesos y males en tiempos de sus posiciones respectivas”, también se comprometen que se comprometan a una igual consideración por los derechos de todos los que difieren de ellos en sus creencias”.
“En suma, la Carta Mundial de la Conciencia es una respuesta al desafío fundamental e inevitable de vivir con nuestras más profundas diferencias”, señala la carta.
“Sólo mediante la aplicación inteligente y valiente de estas afirmaciones puede la humanidad a su vez ver el peligro de las diferencias entre las creencias en última instancia a una dignidad de diferencia que va a ayudar a hacer el mundo más seguro por la diversidad”.
El documento fue presentado la semana pasada en el Parlamento Europeo en Bruselas y con el apoyo de la Alianza Evangélica Europea.
El Dr. Heiner Bielefeldt, Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencia, felicitó a los creadores d la carta. “Este es un documento de gran alcance”, dijo.
“Tiene un enorme potencial para inspirar un compromiso práctico y contribuir a una mejor comprensión de los derechos humanos en general”.

Poco a poco el cristianismo muere en Europa

27 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico, la causa es que tras revelarse unos informes donde miles de niños fueron abusados por sacerdotes pedófilos, la mayoría de las personas han desertado del catolicismo.
Sólo el 47 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que era religioso, una caída de 22 puntos desde el 69 por ciento registrado en el último sondeo sobre el tema en el 2005.
Pero Irlanda no es el único país que ha perdido el interés en el cristianismo porque en Alemania que es la cuna del protestantismo, solo el 3.4% de los Luteranos asisten a las iglesias los domingos, según un informe publicado por el Today News Portal, del 12 de enero del 2012.
Estas cifras se repiten por todo el continente de Europa. El promedio de asistencia en todas las iglesias los domingos es de un 5%. En Roma, capital del catolicismo, el 15% de los romanos asisten a las misas dominicales.
Suiza, también se ha unido a este descenso, porque según el programa de investigaciones ‘Comunidades Religiosas, Estado y Sociedad’ (NFP 58) del Fondo Nacional Suizo para la Investigación, 75% de la población, se mantiene distanciada del cristianismo.
¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca? ¿Será que el cristianismo no tiene nada más que ofrecer y el ateísmo sí? ¿Desaparecerá del cristianismo de Europa? ¿Tendrá América que enviar misioneros a Europa para volver a evangelizar esta nueva generación seducida por la secularización? ¿O simplemente todos nos volveremos ateos?