Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 27 de agosto de 2012


Presentan en Parlamento Europeo una Carta Mundial para defender la libertad religiosa

27 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Bruselas.- Una Carta Mundial de nuevo ha sido emitida por académicos y activistas para defender el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La redacción de la Carta Mundial de Conciencia fue supervisada por el autor inglés y crítico, el Dr. Os Guinness, y el sociólogo alemán, el Dr. Thomas Schirrmacher.
Tienen la esperanza de que el documento traerá la tolerancia religiosa de nuevo al centro del debate público y salvaguarde la libertad de las generaciones futuras de participar en la vida pública.
El documento pide una plaza pública que maximice la libertad de todos y pide a la gente a tener respeto por las personas con diferentes puntos de vista.
En una sección de la carta se hace un llamamiento a los creyentes religiosos y laicos a “reconocer los excesos y males en tiempos de sus posiciones respectivas”, también se comprometen que se comprometan a una igual consideración por los derechos de todos los que difieren de ellos en sus creencias”.
“En suma, la Carta Mundial de la Conciencia es una respuesta al desafío fundamental e inevitable de vivir con nuestras más profundas diferencias”, señala la carta.
“Sólo mediante la aplicación inteligente y valiente de estas afirmaciones puede la humanidad a su vez ver el peligro de las diferencias entre las creencias en última instancia a una dignidad de diferencia que va a ayudar a hacer el mundo más seguro por la diversidad”.
El documento fue presentado la semana pasada en el Parlamento Europeo en Bruselas y con el apoyo de la Alianza Evangélica Europea.
El Dr. Heiner Bielefeldt, Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencia, felicitó a los creadores d la carta. “Este es un documento de gran alcance”, dijo.
“Tiene un enorme potencial para inspirar un compromiso práctico y contribuir a una mejor comprensión de los derechos humanos en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario