Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 2 de diciembre de 2013

Gran Cierre de la Cruzada Visión Reino Coro Estado Falcón

Gran cierre de la Gran cruzada Visión Reino en Coro Estado Falcón

2 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha
Foto
Visión Reino llegó a la ciudad de Coro, para traer el mensaje de unidad en Cristo a la iglesia de esta entidad falconiana, a fin de que integrada como un solo cuerpo, supere toda diferencia y avance en la consolidación de un trabajo mancomunado en pro del cumplimiento de los sueños de Dios para Venezuela. “El plan de Dios es con nosotros, por eso hablaremos de Jesús como los ángeles no pueden hacerlo… Venezuela arderá en el fuego del Espíritu Santo”, afirmó el Director Nacional de Visión Reino, Pastor Javier Bertucci, en ministración durante la cruzada. De manera que Dios está contando con su Iglesia para llenar a Venezuela del conocimiento de su gloria.
Fueron dos días en los que Dios visitó a su pueblo, despertando los corazones para cumplir el verdadero propósito de Dios: predicar a Jesús en toda nuestra nación, creyendo que Venezuela será una nación completamente cristiana. Así, pastores y líderes fueron conmovidos y exhortados para convertirse en protagonistas e impulsores de las transformaciones requeridas por nuestro país, asumiendo los retos planteados de unirse y salir juntos a las calles de la nación para proclamar a Jesús. “Este país será convertido totalmente a Cristo”, afirmó el Pastor Bertucci.

Iglesia Maranatha Valencia fue incorporada en el Plan Desarme

Iglesia Maranatha Valencia fue incorporada en el Plan Desarme 

2 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha


El pasado jueves  28 de noviembre  la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “María Wandolay Martínez,” anuncio en un acto que se llevo a cabo en la sede de la Iglesia Maranatha Valencia que contó con la presencia de representantes de la Iglesia Cristiana carabobeña, tras determinar que centenares de personas han entregado de manera voluntaria las armas a miembros del programa “El Evangelio Cambia”, lo que ha representado un avance en el desarme nacional.
“La ayuda espiritual ha permitido sacar a jóvenes del camino inadecuado, gracias al mensaje impartido por El Evangelio Cambia durante sus visitas a las diferentes comunidades a nivel nacional, proyectando el mensaje de Dios mediante obras de teatro y el contacto directo con las personas”, explicó la Viceministra Martínez.
Martínez considera que la unión establecida a partir de este anuncio entre el Estado y la Iglesia cristiana conjugará un esfuerzo que ayudará a lograr la paz en el país.
Llamamos -continuó Martínez- a las personas que estén en caminos inadecuados a contribuir con el desarme voluntario a través del mensaje llevado por “El Evangelio Cambia”, para construir entre todos una patria mejor.
Por su parte, Javier Bertucci, Director Nacional de “El Evangelio Cambia” y pastor de la iglesia anfitriona, Maranatha Valencia, recalcó que el anuncio representa un acto histórico para la Iglesia cristiana, al considerar que incluir el mensaje de Jesús en el Plan Desarme es una experiencia ejemplar para todo el continente.
“Hay un solo norte y una sola visión, no se trata de política se trata de la paz para el país, del cambio mediante la siembra de valores en las personas y la propuesta de “El Evangelio Cambia a este movimiento por la vida y la paz a través del plan desarme. El eslogan puede ser: “Entrega tu arma y salva tu alma”. Por años, “El Evangelio Cambia” ha estado desplegado por todas las comunidades del país bajo la misión de la siembra de valores, mediante el mensaje de Jesucristo y la salvación que trae un cambio integral al individuo” relató Bertucci.

Cerca de 100 mil voluntarios pertenecientes a “El Evangelio Cambia” participarán en el Plan Desarme, quienes a partir de los próximos días serán adiestrados legalmente, para que de forma inmediata se articulen las acciones que contribuirán a sacar las armas de circulación.

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor

Hombre en llamas incendia una iglesia provacando la muerte del pastor

2 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor
Un hombre entró en llamas a una iglesia evangélica en Ocean City, Maryland (Estados Unidos), provocando un incendio en el templo que terminó con la vida del pastor. De acuerdo a CNN no era posible comprender por qué el hombre estaba en llamas y las razones que le llevaron a entrar a la iglesia.
La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner.
El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley. Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea el martes por la mañana -de la semana pasada- .
Sternet, subió por las escaleras del templo y se fue en dirección a la despensa alimentaria del pastor, dijo el Reverendo James J. Shand, obispo de la Diócesis Episcopal de Easton, Maryland, a WUSA -TV, Washington.
El Rev. David Dingwall, de 51 años, estaba allí con un voluntario masculino y femenino. El hombre corrió gritando por ayuda. Abrazó a uno de los voluntarios de allí, una mujer adulta cuya ropa también se le encendió”, dijo el Rev. Heather Cook, de la Diócesis Episcopal de Easton.
Sterner y Dingwall murieron. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a un centro de Baltimore donde permanece hospitalizado por heridas graves. Bruce Young, el otro voluntario, se negó a ser entrevistado, él sufrió quemaduras leves pero no fue hospitalizado.
Las autoridades dicen que la causa del incendio sigue bajo investigación, pero no han llegado a ninguna conclusión de porqué, Sterner, se incendió a sí mismo.
El pastor Dingwall, era originario de Canadá al igual que su esposa y sus tres hijos, ellos se trasladaron a la costa este de Maryland en el 2003 para luego convertirse en rector de St. Paul de by-the -Sea en el 2005.
“Mi padre David tenía la misma pasión que yo, su deseo era cuidar a los necesitados”, dijo el pastor Rich Burkhard de Lands End Fellowship en Ocean City, cuyo grupo sirve a muchas personas. “Yo le tenía un gran respeto. Si él podía ayudar, lo hacía”.
Los bomberos encontraron a Dingwall inconsciente en el segundo piso de la casa parroquial de tres pisos, Los testigos dijeron que el humo y el calor lo mataron después de que trató de recuperar su equipo cuando el edificio estaba en llamas, según Cook.

La muerte del pastor dejó a todos los afectados, incluso al jefe de bomberos que conocía la obra del reverendo. “Es un día de duelo para toda la comunidad”, dijo a CNN.
Sterner, fue arrestado 17 veces desde junio de 1994, de acuerdo con documentos de la corte en línea Maryland. Los cargos incluyen asalto, allanamiento de morada, destrucción maliciosa de la propiedad y posesión de drogas.