Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 2 de diciembre de 2013

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor

Hombre en llamas incendia una iglesia provacando la muerte del pastor

2 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor
Un hombre entró en llamas a una iglesia evangélica en Ocean City, Maryland (Estados Unidos), provocando un incendio en el templo que terminó con la vida del pastor. De acuerdo a CNN no era posible comprender por qué el hombre estaba en llamas y las razones que le llevaron a entrar a la iglesia.
La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner.
El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley. Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea el martes por la mañana -de la semana pasada- .
Sternet, subió por las escaleras del templo y se fue en dirección a la despensa alimentaria del pastor, dijo el Reverendo James J. Shand, obispo de la Diócesis Episcopal de Easton, Maryland, a WUSA -TV, Washington.
El Rev. David Dingwall, de 51 años, estaba allí con un voluntario masculino y femenino. El hombre corrió gritando por ayuda. Abrazó a uno de los voluntarios de allí, una mujer adulta cuya ropa también se le encendió”, dijo el Rev. Heather Cook, de la Diócesis Episcopal de Easton.
Sterner y Dingwall murieron. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a un centro de Baltimore donde permanece hospitalizado por heridas graves. Bruce Young, el otro voluntario, se negó a ser entrevistado, él sufrió quemaduras leves pero no fue hospitalizado.
Las autoridades dicen que la causa del incendio sigue bajo investigación, pero no han llegado a ninguna conclusión de porqué, Sterner, se incendió a sí mismo.
El pastor Dingwall, era originario de Canadá al igual que su esposa y sus tres hijos, ellos se trasladaron a la costa este de Maryland en el 2003 para luego convertirse en rector de St. Paul de by-the -Sea en el 2005.
“Mi padre David tenía la misma pasión que yo, su deseo era cuidar a los necesitados”, dijo el pastor Rich Burkhard de Lands End Fellowship en Ocean City, cuyo grupo sirve a muchas personas. “Yo le tenía un gran respeto. Si él podía ayudar, lo hacía”.
Los bomberos encontraron a Dingwall inconsciente en el segundo piso de la casa parroquial de tres pisos, Los testigos dijeron que el humo y el calor lo mataron después de que trató de recuperar su equipo cuando el edificio estaba en llamas, según Cook.

La muerte del pastor dejó a todos los afectados, incluso al jefe de bomberos que conocía la obra del reverendo. “Es un día de duelo para toda la comunidad”, dijo a CNN.
Sterner, fue arrestado 17 veces desde junio de 1994, de acuerdo con documentos de la corte en línea Maryland. Los cargos incluyen asalto, allanamiento de morada, destrucción maliciosa de la propiedad y posesión de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario