Noticias Cristianas Maranatha

martes, 8 de enero de 2013


Líderes musulmanes prohíben juegos que perjudican sus doctrinas

8 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Muchos juegos fueron prohibidos en países de mayoría musulmana porque los líderes religiosos dicen que estos violan algunos principios del Islam.
Líderes musulmanes prohíben juegos que perjudican sus doctrinasEn Arabia Saudita, los productos de monstruos de bolsillo de Nintendo están prohibidos desde el 2001, los líderes musulmanes condenaron estos juegos afirmando que la promoción de los juegos de azar, el materialismo y la curiosidad acerca de otras religiones, atentan contra las doctrinas del Islam.
Dos religiosos de los Emiratos Árabes, también se pronunciaron en contra de un juego en línea que se llamaba “Masacre Musulmana”, creado por un joven australiano que anima a matar musulmanes, e incluso a Mahoma.
El juego fue lanzado en el 2008 y ha generado mucha ira entre la población de los países islámicos. El sitio donde se registró el juego tuvo que retractarse y retirar el juego de la red.
En el 2012, los musulmanes se percataron de un pequeño problema en el juego: “”, el mapa revela un barrio con dos inscripciones en un cuarto de baño donde se burlan de Alá y Mahoma.
Al darse cuenta de las frases contactaron a Activision para que las retiraran. La decisión de la empresa fue eliminar el mapa por completo e incluso emitió un comunicado pidiendo disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos.

La mayoría de los protestantes lucha contra la tentación de comer en exceso

8 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En comparación con los católicos (44 por ciento) y el resto de la población estadounidense (55 por ciento), los protestantes (66 por ciento), son los más propensos a decir que son a menudo o a veces tentados a comer en exceso.
En otras tentaciones, los protestantes luchan en un nivel similar al de otros adultos estadounidenses. Cincuenta y ocho por ciento de los protestantes (60 por ciento frente a todos los adultos) dicen que están tentados por las preocupaciones o están ansiosos; 57 por ciento de los protestantes (60 por ciento frente a todos los adultos) dicen que luchan con la morosidad, el 42 por ciento (frente al 44 por ciento de todos adultos) dicen que gastan demasiado tiempo en los medios de comunicación es a menudo o a veces una tentación, y el 40 por ciento (frente al 41 por ciento de todos los adultos) lucha contra la pereza o “no trabajar tan duro como debería”, ser.
Un poco más de un tercio de los protestantes y todos los adultos, dicen que son tentados a gastar más dinero del que pueden pagar.
Otras tentaciones comunes son chismes (26 por ciento de todos los adultos frente al 22 por ciento de los protestantes), sensación de celos (24 por ciento vs 20 por ciento), ver pornografía (18 por ciento vs 14 por ciento), mintiendo o engañando (12 por ciento), el abuso alcohol o drogas (11 por ciento frente al 3 por ciento), ofender o descargar su furia a través de un mensaje de correo electrónico (11 por ciento vs 12 por ciento).
En la tentación de hacer algo sexualmente inapropiado con alguien, 9 por ciento de todos los adultos y 5 por ciento de los protestantes dicen que luchan con frecuencia o algunas veces.
Barna Group, llevó a cabo su investigación en relación con el proyecto de un libro de Todd Hunter, un obispo anglicano, que tituló su obra: “Nuestros Pecados Favoritos”. El libro está diseñado para ayudar a los lectores a comprender la naturaleza de la tentación y el pecado.
Kyle Idleman, autor de “Not a Fan”, dice que aunque el estudio es útil y refleja con precisión las tentaciones de EE.UU. y su cultura, cree que un gran pecado fue dejado fuera de la lista: la idolatría.
“Realmente es el único pecado del que todos estos otros pecados vienen. Todos nuestros ‘pecados favoritos”, tienen una manera de revelar nuestro “dios favorito. En última instancia cada vez que cedemos a una de estas tentaciones, estamos eligiendo a un dios falso. La Idolatría es el principal pecado en la Biblia y eso no ha cambiado. Pero ahora en lugar de inclinarse ante las estatuas talladas y las imágenes de oro, hacemos reverencia con nuestras tarjetas de crédito, con los motores de búsqueda, nuestros calendarios. Nuestros templos se han convertido en sitios web, restaurantes y estadios deportivos”, dijo en una declaración a Christian Post.
Barna, también encontró las razones de porque las personas “ceden” a las tentaciones. En realidad muy pocos (sólo el 1 por ciento) culpó a su naturaleza humana y el pecado. La mitad se limitó a decir que “no están realmente seguros” y el 20 por ciento dijo que les gusta “escapar o huir de la vida real”.
Menos del 10 por ciento dijo que lo hacen para “sentir menos dolor” o “para satisfacer las expectativas de la gente”. El dos por ciento dijo que lo hace para “tomar un atajo hacia el éxito” y otro 1 por ciento admitió que no tienen “suficiente fuerza de voluntad”.
Cuando se trata de resistir la tentación, más de la mitad de los estadounidenses dicen que no hacen nada concreto para evitar una situación tentadora. Sin embargo, la mayoría de los protestantes y los católicos, por su parte, dicen que hacen el intento de evitar las tentaciones.
La oración (18 por ciento) resultó ser la forma más común de la gente para resistir la tentación. Doce por ciento usa la razón y los recordatorios, un 8 por ciento se enfoca en otra cosa, y el 7 por ciento considera las consecuencias. Sólo el 4 por ciento tomó medidas preventivas y tres por ciento se refugió en leer las Escrituras.
David Kinnaman, presidente de Barna Group, señaló una preocupación entre los “milenarios” quienes están más propensos que otros grupos de edad a admitir la tentación.
“La mayor preocupación es si los milenarios están comenzando a aceptar estas emociones como algo normal y no es intrínsecamente malo, como resultado de la influencia de los medios de comunicación, el comportamiento y los valores de par normativos cambiantes. La tentación no debe ser vista como una característica relativamente benigno de la vida moderna”.
Los resultados se basan en OmniPoll que incluyó 1.021 entrevistas en línea con adultos de los Estados Unidos. El error de muestreo es de cuatro puntos porcentuales más o menos.

John Piper condena a los predicadores de la prosperidad afirmando que enseñan un falso cristianismo

8 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En su último mensaje, , como pastor de Preaching and Vision of Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, condenó a los predicadores de la prosperidad quienes son amantes atractivos de una fe que no se enlaza con el cristianismo real.
“Si usted atrae a la gente con la riqueza,… la facilidad, la salud, la alegría con bromas, y otras cosas más, usted estará haciendo su adoración superficial y haciéndola pasar por el gozo en Cristo. Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser”, dijo Piper.
Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará el 20 de enero.
Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación “lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor”.
Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.
“Me dirijo con consternación de que los servicios religiosos se consideran como programas de radio donde todo suena alegre, juguetón, diseñado y evidentemente para que la gente se sienta alegre, juguetona y saltarina”, dijo.
“Por supuesto, el mundo tiene necesidad de ver a los cristianos felices, pero la felicidad tiene que ser un Cristo forjado de felicidad en el dolor”, subrayó Piper. “De lo contrario, lo que les ofrecemos es algo que aún no tiene nada, porque los cristianos que saben que es gozarse en tiempos de sufrimiento conocen que ser feliz en tiempos de bonanza”.
“Lo que necesitan es ver y sentir la alegría indomable de Jesús en medio del sufrimiento y el dolor…, la gente necesita la grandeza de Dios sobre ellos”.
El predicador bautista, denunció que muchos pastores hoy en día tratan de atraer a la gente con sus casas de lujo, coches y ropa, Piper, lamentó esto, porque no es la forma en que el apóstol Pablo, predicó el verdadero evangelio en el Nuevo Testamento.
“Usted nunca debe atraer a alguien a Jesús así, porque si llegan atraídos por otra cosa no van a venir a Jesús. Ellos vendrán atraídos por las cosas que se les puede proporcionar. Lo único que buscaran es lo material, pero siempre tendrán un corazón egoísta”, dijo.
El apóstol Pablo, dejó claro que en la vida cristiana siempre habrá sufrimiento, palizas, hambre, prisión y noches sin dormir. Pero en medio de esas dificultades, el espíritu de Pablo nunca se quebrantó y lo único que podía hacer era alegrarse porque tenía a Jesús.
“Estamos destacando el valor de Cristo y estamos haciendo exactamente lo opuesto como los predicadores de la prosperidad lo hacen “, señaló Piper, citando 2 Corintios 6.
“Lo que Pablo hace es mostrar que el conocimiento de Cristo y tener vida eterna con Cristo es mejor que toda la riqueza del mundo, la prosperidad y la salud. Cuando nuestra vida o nuestro ministerio está pasando por las aflicciones,… calamidades… Significa que Cristo es real para nosotros, y más precioso que el sueño, la salud, el dinero y la vida…”.