Noticias Cristianas Maranatha

martes, 8 de enero de 2013


John Piper condena a los predicadores de la prosperidad afirmando que enseñan un falso cristianismo

8 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
En su último mensaje, , como pastor de Preaching and Vision of Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, condenó a los predicadores de la prosperidad quienes son amantes atractivos de una fe que no se enlaza con el cristianismo real.
“Si usted atrae a la gente con la riqueza,… la facilidad, la salud, la alegría con bromas, y otras cosas más, usted estará haciendo su adoración superficial y haciéndola pasar por el gozo en Cristo. Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser”, dijo Piper.
Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará el 20 de enero.
Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación “lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor”.
Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.
“Me dirijo con consternación de que los servicios religiosos se consideran como programas de radio donde todo suena alegre, juguetón, diseñado y evidentemente para que la gente se sienta alegre, juguetona y saltarina”, dijo.
“Por supuesto, el mundo tiene necesidad de ver a los cristianos felices, pero la felicidad tiene que ser un Cristo forjado de felicidad en el dolor”, subrayó Piper. “De lo contrario, lo que les ofrecemos es algo que aún no tiene nada, porque los cristianos que saben que es gozarse en tiempos de sufrimiento conocen que ser feliz en tiempos de bonanza”.
“Lo que necesitan es ver y sentir la alegría indomable de Jesús en medio del sufrimiento y el dolor…, la gente necesita la grandeza de Dios sobre ellos”.
El predicador bautista, denunció que muchos pastores hoy en día tratan de atraer a la gente con sus casas de lujo, coches y ropa, Piper, lamentó esto, porque no es la forma en que el apóstol Pablo, predicó el verdadero evangelio en el Nuevo Testamento.
“Usted nunca debe atraer a alguien a Jesús así, porque si llegan atraídos por otra cosa no van a venir a Jesús. Ellos vendrán atraídos por las cosas que se les puede proporcionar. Lo único que buscaran es lo material, pero siempre tendrán un corazón egoísta”, dijo.
El apóstol Pablo, dejó claro que en la vida cristiana siempre habrá sufrimiento, palizas, hambre, prisión y noches sin dormir. Pero en medio de esas dificultades, el espíritu de Pablo nunca se quebrantó y lo único que podía hacer era alegrarse porque tenía a Jesús.
“Estamos destacando el valor de Cristo y estamos haciendo exactamente lo opuesto como los predicadores de la prosperidad lo hacen “, señaló Piper, citando 2 Corintios 6.
“Lo que Pablo hace es mostrar que el conocimiento de Cristo y tener vida eterna con Cristo es mejor que toda la riqueza del mundo, la prosperidad y la salud. Cuando nuestra vida o nuestro ministerio está pasando por las aflicciones,… calamidades… Significa que Cristo es real para nosotros, y más precioso que el sueño, la salud, el dinero y la vida…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario