Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 11 de abril de 2013


“Harlem Shake” trasciende ganando diferentes versiones “cristianas”

11 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El video de 30 segundos de la canción ” Harlem Shake “, es la fiebre más grande de Internet en el 2013. Lo que pocos saben que el grito de la canción original: “Con los terroristas”, es una frase del cantante evangélico Héctor Delgado, -quien una vez se llamó Héctor “El Father”- y que el creador de esta canción es Harry Rodríguez, mejor conocido como “Baauer”. El productor neoyorquino, reveló que no sabía a quién pertenecía la voz del principio del tema.
Tras el éxito del “Harlem Shake”, Héctor fue entrevistado por Telemundo, que le preguntó qué medidas legales tomaría contra de “Baauer”, por haberse apropiado de una grabación suya sin su consentimiento.
Héctor, dijo que todavía no estaba empapado del asunto, pero qué hablaría con sus abogados, pero tras sus declaraciones no expresó que tomaría medidas fuertes contra “Baauer” por utilizar ilegalmente su voz, más bien dijo: “Entiendo que esto es una plataforma que Dios está permitiendo que ocurra para que la gente sepa que ese hombre que sale ahí, que en un momento se llamaba Héctor ‘el Father’, es Héctor Delgado que hace cinco años dejó todo por Jesús”.
Paralelo a esto, el fenómeno del Harlem Shake está ganando versiones “góspel” en la mayoría de grupos de jóvenes de algunas iglesias que no se resistieron y decidieron entrar a la ola viral.

Mujer asegura haber encontrado señal de Dios en una bolsa de galletas saladas

11 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Patti Burke, fue noticia por un motivo inusual. La mujer que vive en Florida afirma que encontró una señal de Dios, mientras se comía una bolsa de galleta saladas de Goldfish, que tienen forma de pez.
Ella dice que come alrededor de dos libras de Goldfish a la semana, pero esta vez encontró algo diferente en una de galletas de color naranja. El descubrimiento fue en plena Semana Santa y le sirvió para aumentar la fe a esta evangélica que el Domingo de Pascua, su pastor D. Scott, Worth, le explicó cómo el pez se convirtió en un símbolo del cristianismo.
En la Biblia, se nos recuerda, que Jesús multiplicó los peces y estos sirvieron para saciar el hambre. “Hasta los discípulos más cercanos de Jesús no se les creía al principio, porque era algo fantástico, un cambio en sus vidas”, afirma la Sra. Burke: “Cuando tomé esta, yo sabía que era especial… Tenía un cuerpo y una cruz, un círculo como una corona en la cabeza. Es algo que nunca he visto antes, y me he comido un montón de Goldfish”.
Al principio pensó que había ganado una promoción especial. “Llamé al fabricante y le dije: Oye, ¿tienes una promoción especial? Bueno, creo que tengo suerte con los peces. Me llamó y me dijo que no, que había sido impreso en la fábrica… Me dijeron que era algo muy extraño y no tenía idea de lo que pasó.”
Un miembro de la Iglesia Presbiteriana El Buen Pastor, dice: “Creo que es una señal, una señal de Dios de que… aún está en nuestras vidas todos los días y quiere mostrarse a su pueblo”, Burke, no sabe todavía lo que va a hacer con la merienda, pero ha conseguido una cajita para preservarla y mostrarla al público.
“Después de hablar con el Pastor Scott, sólo puedo decir que la cruz significa todo. Es nuestra vida eterna y con un círculo alrededor de la cruz. No me atrevo a llamarlo un milagro, pero creo que apunta al milagro que es Jesucristo venciendo a la muerte. Eso es lo que significa la Pascua”.

Uruguay se convierte en el segundo país latino que legaliza matrimonio gay

11 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Uruguay se convierte en el segundo país latino que legaliza matrimonio gay
Montevideo.- Uruguay, se convirtió el miércoles en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual, luego que la cámara de Diputados diera sanción definitiva a un proyecto de ley de “matrimonio igualitario”.
El Congreso de Uruguay, aprobó por una amplia mayoría el proyecto de ley que regula las uniones civiles y permite que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio en el país.
La iniciativa, que también estipula que los hijos adoptivos tienen derecho a conocer la identidad de sus padres biológicos y que todas las parejas -homosexuales o heterosexuales- pueden elegir el orden de los apellidos de sus hijos, fue sancionada con 71 votos a favor de un total de 92.
Hasta el momento, el apellido del padre se ubicaba en primer lugar y el de la madre en el segundo en el documento de identidad de los uruguayos.
La ley fue respaldada por legisladores de todos los partidos políticos.
“Hoy es un día histórico para el Uruguay (…) Se salda una deuda con una cantidad de ciudadanos y ciudadanas que han sufrido el desprecio, la discriminación e incluso actos de violencia”, dijo Federico Graña, vocero de Ovejas Negras, una organización que defiende la diversidad sexual.
Uruguay, es el décimo segundo país en aprobar una ley de este tipo en América Latina ya han dado Argentina y algunas regiones de México y Brasil. En el 2007, el pequeño país sudamericano fue pionero al legislar sobre la unión concubinaria tanto para personas heterosexuales como homosexuales.
La Iglesia Católica uruguaya, y otras organizaciones cristianas, mostraron su disconformidad con la ley porque, según alegaron, pone en riesgo la institución familiar.
“Se equivocan en esa percepción porque cierra sus valores, el concepto de familia queda atado a nociones restringidas”, dijo Graña al respecto.
El partido de Gobierno, el centroizquierdista Frente Amplio, fue el impulsor de la nueva legislación. La diputada oficialista Daisy Tourné dijo que votó a favor del proyecto porque “la democracia no es meterse en las opciones de las personas y poner una sola acepción (…) para lo que se define (como) el amor y las ganas de convivir”.
“Acá no se obliga a nadie, pero se habilita el derecho de todos”, añadió Tourné.
El diputado Fernando Amado, del centroderechista Partido Colorado, dijo durante el debate en el Parlamento que “la base de la sociedad es la familia, pero también (…) la base de la familia es el amor; y el amor no es homosexual ni heterosexual”.
En la vereda opuesta, el legislador Gerardo Amarilla del Partido Nacional manifestó su posición a favor del matrimonio únicamente heterosexual, que sostuvo debe ser promovido por el Estado.
“Nosotros nos oponemos a esta norma por entender que desvirtúa (y) desnaturaliza la institución (del) matrimonio y por ende también impacta en la institución llamada familia”, alegó.
Human Rights Watch mostró su beneplácito cuando la Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto días atrás.
Las parejas homosexuales podrán casarse tres meses después de promulgada la ley, según el texto aprobado.