Noticias Cristianas Maranatha

martes, 9 de abril de 2013


Líderes cristianos envían oraciones y condolencias a Rick Warren tras el suicidio de su hijo

9 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Líderes cristianos envían oraciones y condolencias a Rick Warren tras el suicidio de su hijo
El suicidio de Matthew, el hijo menor del pastor Rick Warren, provocó que líderes cristianos, inmediatamente expresaran sus condolencias y oraciones a través de Twitter hacia familia Warren.
“Sumamente dolido por la muerte del hijo menor del pastor @RickWarren y @KayWarren1. Me uno a orar por ellos hoy”,@DANILOMONTERO_
“¡No me puedo imaginar el dolor! Orando por la familia del pastor @RickWarren y @kaywarren1”,@MarcosWiitt
“Orando por el pastor @RickWarren y su familia en este tiempo de dolor”, @jaroficial
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de su hijo KayWarren1 @ & @ RickWarren. Enviamos nuestras oraciones y nuestro amor”, @JoelOsteen
“@RickWarren Te amamos a ti y a tu familia. Estamos Orando por todos Hermano. Clamamos por la familia Warren en este momento de perdida y dificultad. Señor oramos para que Tu misericordia, consuelo y gracia sea con ellos. Amen”, @nickvujicic
El día que anunció Warren la muerte de su hijo, tuiteó: “Oramos “Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” ya que en el cielo la voluntad de Dios se hace siempre. Sobre la tierra, se ha hecho pocas veces”,@RickWarren
Sin embargo, el pastor Warren tuiteó ayer domingo diciendo que “Kay y yo estamos abrumados por su amor, oraciones y palabras amables. Todos ustedes están animando nuestros corazones rotos”,@RickWarren

El suicidio de Matthew, fue a causa de una enfermedad mental que padecía el joven de 27 años “Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas”, dijo el autor del libro: “Una Vida con Propósito”.
Warren, explicó que sólo los más cercanos sabían que su hijo luchaba desde su nacimiento con la enfermedad mental, con los agujeros negros de la depresión.
Pero después de una “noche de diversión”, como una familia, Warren dijo que su hijo se quitó la vida “en una oleada momentánea de desesperación en su casa”.
Warren, dijo que le admiraba el coraje a su hijo por seguir viviendo en sus momentos más oscuros a pesar de su dolor.
“Nunca voy a olvidar cómo, hace muchos años, después que otro enfoque no le había dado alivio, a Mateo dijo: ‘Papá, yo sé que voy al cielo. ¿Por qué no puedo morir y poner fin a este dolor?”, le dijo su hijo a Warren: “Pero él siguió su camino durante otra década”.

Convierten a Harry Potter en un cristiano ortodoxo

9 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Harry Potter, el joven mago más famoso del mundo, se ha convertido en un cristiano ortodoxo. Pero estas aventuras de Potter no son parte de un nuevo libro de JK Rowling, sino una obra de teatro escrita por un sacerdote ruso.
La obra se llama: “Harry Potter arrepentido y el milagro de fuego” es una traducción libre del sacerdote, que supervisa el trabajo del departamento de jóvenes de la Diócesis de Bugulma en la república rusa.
Al principio de la trama, Hedwig, la lechuza y mascota de Harry, trae malas noticias de Hogwarts. La batalla entre el bien y el mal terminó con la victoria de Voldemort. Con esto, todos los amigos de Harry, Hermione y Ron, así como casi todos los Weasley murieron. Harry, va a ver a Dumbledore, quien le aconseja que se encuentre con “el que creó todas las cosas” porque Dios es el único que sería capaz de detener a Voldemort.
Harry, luego termina en una iglesia ortodoxa, donde se entera de que sus padres lo bautizaron poco antes de morir. Llega a Jerusalén para ver el descenso de la Llama Sagrada, con sus nuevos amigos. Anastas y Agniya, dos hermanos ortodoxos que le conocieron durante el viaje. El encuentro final con Voldemort sucede en la Tierra Santa con la ayuda de San Cipriano, su santo patrono. Harry derrota a su enemigo.
El Padre Manuil, explica que la pieza descrita anteriormente tendrá funciones gratuitas y su objetivo es sólo acercarse a los jóvenes con las enseñanzas de la iglesia. Los actores son aficionados y celebra el hecho de haber recibido el apoyo de los líderes de la Iglesia.
El teatro siempre ha sido parte de la vida Manuil, porque su padre era actor aficionado. El mismo sacerdote asistió a obras mientras estudiaba en la Academia Eclesiástica y en el Seminario de San Petersburgo.
Al igual que en el resto del mundo, la serie de libros y películas sobre Harry Potter han tenido éxito en Rusia. Pero también ha sido fuertemente criticado por los cristianos. La Iglesia Ortodoxa de Tracia dijo que los libros “familiarizan a las personas con la magia, el mal, el ocultismo y la demonología” lo cual es una enseñanza de “puro satanismo”.

Arqueólogos aseguran haber encontrado la “puerta del infierno” mencionada en Apocalipsis

9 abril, 2013 | NotasNoticias Cristianas mujica.com
Una legendaria puerta al inframundo fue descubierta en Turquía por un equipo de arqueólogos, quienes investigaban la antigua ciudad frigia de Hierápolis. Se trata de una cueva que se ha mencionado en la mitología antigua y las tradiciones greco-romanas como la puerta de entrada al “inframundo” o “mundo de los muertos”.
Mientras que en la mitología ha recibido el nombre de “Puerta de Plutón”, fue llamada “La Entrada del Infierno”, por el filósofo Cicerón y el geógrafo Estrabón. Para los griegos, la entrada a la cueva “escupe” vapores nocivos capaces de matar cualquier cosa que se cruce en su camino.
“Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea”, afirman los escritos de Cicerón. “Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato”. “Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo”.
Francesco D’Andria, profesor de arqueología en la Universidad de Salento, que participó en el descubrimiento de la cueva, explicó que después de la excavación, los arqueólogos encontraron las columnas con inscripciones dedicadas a las deidades del inframundo Plutón y Kore.
Los sacerdotes ofrecían en el sitio sacrificios de toros a Plutón, llevando a los animales a la cueva que emana dióxido de carbono, explicó el arqueólogo quien cree que el lugar de culto pagano fue destruido por los cristianos en el siglo VI, y sucumbió también después de los terremotos en la región.
“Este es un descubrimiento excepcional porque confirma y aclara la información que tenemos de las antiguas fuentes literarias e históricas”, dijo el Alister Filippini, investigador de historia romana.
El término usado por los griegos es Hades, el mismo que se utiliza en la Biblia para hablar del infierno o el inframundo. De acuerdo con el sitio web WND, los estudiantes de la profecía ven una semejanza en la puerta al Hades con la palabra “abismo” que se utiliza en el libro del Apocalipsis (9:2-3) y el hecho de que “exhala humo”.
Según Plinio el Viejo, conocido historiador del primer siglo, Hierápolis era conocido también como “Magogue”, citada por el profeta bíblico Ezequiel, como una de las fuerzas que invadieron la tierra de Israel poco antes del retorno de Jesús. Para muchos maestros de la Biblia, la batalla de Gogue de Magogue sería un choque preliminar diferente y distinto a la batalla final del Armagedón.
Hipólito de Roma (170-235), un teólogo cristiano de los primeros siglos, identificó a Magogue como una región de Asia Menor, que es la moderna Turquía. El reformador Martín Lutero (1483-1546) entendió que Gogue y Magogue, pueblo turco era una referencia que Dios había enviado como un látigo para castigar a los cristianos.
El evangelista Juan Wesley (1703-1755), en sus notas sobre Ezequiel 38 y 39, identificó las hordas de Gogue y Magogue como “fuerzas anticristianas” que surgirían en Turquía. CI Scofield (1843-1921) y Charles Ryrie, famosos por sus Biblias de Estudio, ligaban a Gogue y Magogue implícitamente con el anticristo y sus ejércitos