Noticias Cristianas Maranatha

martes, 9 de abril de 2013


Convierten a Harry Potter en un cristiano ortodoxo

9 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Harry Potter, el joven mago más famoso del mundo, se ha convertido en un cristiano ortodoxo. Pero estas aventuras de Potter no son parte de un nuevo libro de JK Rowling, sino una obra de teatro escrita por un sacerdote ruso.
La obra se llama: “Harry Potter arrepentido y el milagro de fuego” es una traducción libre del sacerdote, que supervisa el trabajo del departamento de jóvenes de la Diócesis de Bugulma en la república rusa.
Al principio de la trama, Hedwig, la lechuza y mascota de Harry, trae malas noticias de Hogwarts. La batalla entre el bien y el mal terminó con la victoria de Voldemort. Con esto, todos los amigos de Harry, Hermione y Ron, así como casi todos los Weasley murieron. Harry, va a ver a Dumbledore, quien le aconseja que se encuentre con “el que creó todas las cosas” porque Dios es el único que sería capaz de detener a Voldemort.
Harry, luego termina en una iglesia ortodoxa, donde se entera de que sus padres lo bautizaron poco antes de morir. Llega a Jerusalén para ver el descenso de la Llama Sagrada, con sus nuevos amigos. Anastas y Agniya, dos hermanos ortodoxos que le conocieron durante el viaje. El encuentro final con Voldemort sucede en la Tierra Santa con la ayuda de San Cipriano, su santo patrono. Harry derrota a su enemigo.
El Padre Manuil, explica que la pieza descrita anteriormente tendrá funciones gratuitas y su objetivo es sólo acercarse a los jóvenes con las enseñanzas de la iglesia. Los actores son aficionados y celebra el hecho de haber recibido el apoyo de los líderes de la Iglesia.
El teatro siempre ha sido parte de la vida Manuil, porque su padre era actor aficionado. El mismo sacerdote asistió a obras mientras estudiaba en la Academia Eclesiástica y en el Seminario de San Petersburgo.
Al igual que en el resto del mundo, la serie de libros y películas sobre Harry Potter han tenido éxito en Rusia. Pero también ha sido fuertemente criticado por los cristianos. La Iglesia Ortodoxa de Tracia dijo que los libros “familiarizan a las personas con la magia, el mal, el ocultismo y la demonología” lo cual es una enseñanza de “puro satanismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario