Noticias Cristianas Maranatha

martes, 26 de marzo de 2013


“En Dios confiamos”, es una frase discriminatoria y ofensiva asegura organización atea

26 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La frase “In God we trust” (”En Dios confiamos”), consigna nacional de Estados Unidos e impresa en los billetes y monedas de dólares, es una frase discriminatoria y una ofensa para aquellos ciudadanos que no son religiosos, asegura la organización atea Freedom From Religion Foundation.
FFRF, ha demandado al Tesoro estadounidense ante los tribunales por “anticonstitucional” junto con otros 19 demandantes, el pasado febrero. La fundación sin ánimo de lucro se quejó de que la sentencia religiosa hace proselitismo y establece un sistema monoteísta, y violaría así, según los litigantes, la Establishment Clause, una cláusula en la Primera Enmienda que prohibiría la preferencia o el establecimiento por parte del Congreso sobre una u otra religión, en la Constitución estadounidense.
Si el fallo fuese favorable a la demanda, ¿sería pues inconstitucional el lema que los Estados Unidos exhibe en su moneda?
El copresidente de Freedom From Religion Foundation, Dan Barker, lo tiene claro: “Nuestro gobierno no sólo tiene prohibido aprobar una religión sobre otra, sino también respaldar lo religioso frente a lo secular. La exhibición de un ideal monoteísta en la moneda de la nación viola esta restricción y por tanto es inconstitucional”, puntualizó en un comunicado.
Los litigantes creen que la consigna “En Dios confiamos”, impresa en los billetes y monedas, es discriminatoria porque excluye a los ateos y otros que no creen en un sólo dios o, simplemente, en un dios.
“En Dios confiamos” fue adoptada como la consigna oficial de Estados Unidos en 1956, como alternativa y reemplazo del entonces lema extraoficial E pluribus unum (”De muchos, uno”).
Pero ya desde 1864, en medio de la Guerra Civil estadounidense, la actual consigna aparecía impresa en la moneda del país. Algunos piensan que la consigna ya ha perdido su significado religioso y que ahora es un símbolo de patriotismo, pero los ateos aseguran que es irrespeto e imposición a una nación con diversidad de religiones.

Pastor Saeed Abedini tras ser torturado en una cárcel de Irán: “Yo no me reconozco”

26 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
A finales del mes de enero del año en curso, un tribunal iraní condenó al pastor Saeed Abedini, -32 años de edad-, a ocho años de prisión. Abedini, nació en Irán, pero tenía la ciudadanía estadounidense, sin embargo, tras regresar a su país natal para continuar predicando la Palabra de Dios como misionero, fue detenido y encarcelado por las autoridades iraníes en septiembre del 2012.
Tras permanecer encarcelado, Abedeni, logró escribirle una carta a su familia donde revela que ha sido, tan torturado que tras las golpizas que ha recibo el pastor dice que no se reconoce.
“Tenía el pelo rapado, mis ojos estaban hinchados más de lo que debería haber sido, mi cara estaba hinchada…”, escribió.
Después de varios golpes en los interrogatorios a manos del régimen islámico radical, el pastor Abedeni, escribió que la enfermera que iba a curarlo le dijo que no podía hacerlo porque “en nuestra religión usted es inmundo. . . . ¡Los cristianos son inmundos!”, le dijo ella agregando que no podía darle los medicamentos que le daban a otros presos porque ella podía quedar sucia e inmunda.
Lo dicho por el pastor, confirma que hasta el momento no ha recibido ningún tratamiento médico pero tras la presión internacional, las autoridades iraníes le han prometido un tratamiento médico, pero esto indica lo difícil que será lograr que Irán mantenga su palabra.
Saeed, sigue resistiendo en su fe. Él escribe sobre la importancia del perdón, hasta el punto de perdonar a los interrogadores que lo golpearon y los médicos que se negaron a tratarlo. Él dice que todos debemos perdonar: “Para que no nos convirtamos la persona despreciada que nos persigue y nos tortura”.
El pastor afirma que le dijo a uno de sus verdugos que él le perdonaba, tan así que “el amor es fuerte como la muerte”, explicó Saeed concluyendo que “el gozo del Señor es mi fortaleza”.

Policía arresta a miembros de una Casa Iglesia en China

26 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Kurla, Xinjiang -.Recientemente, una Casa Iglesia en el Condado de Qimo, en Kurla Ciudad de Xinjiang fue allanada y ataca por la policía. La hermana Xu, quien vive en la casa donde se reunían las personas para adorar a Dios, fue detenida al igual que el hermano Shen, -líder de la Casa Iglesia- que tras el interrogatorio sufrió una recaída por padecer del corazón.
Tras el arresto la hermana Cao, miembro de la congregación, se vio obligada a huir de la zona para evadir a las autoridades policiales.
Según publica ChinaAid, aproximadamente a las 4 pm del viernes, 15 de marzo 2013, los miembros de una Casa Iglesia en el Condado de Qimo comenzaron a reunirse en la residencia de la hermana Xu. Poco a poco, un total de 14 cristianos estaban congregados cantando himnos. Alrededor de las 4:30 pm, se pusieron a orar. Sin embargo, dos personas que estaban orando, escucharon el sonido de golpes en la puerta, pero cuando descubrieron que los que estaban tocando a la puerta eran de la Oficina de Seguridad Pública con un grupo de 21 de policías no abrieron la puerta.
La policía se mantuvo durante horas esperando, pero luego se retiraron, así que los creyentes aprovecharon para abandonar el lugar rápidamente.
Aproximadamente a las 8: 30 pm del mismo día, los agentes de la policía (incluidos policías armados) regresaron a la residencia de la hermana Xu. Esta vez fueron equipados con armas de fuego, sin embargo, ellos no mostraron una orden de allanamiento. En ese momento, la hermana Xu, estaba sola en casa, así que los policías buscaron por todas partes en las habitaciones poniendo la casa al revés.
La policía, confiscó en esta Casa Iglesia: calendarios cristianos, himnarios, Biblias, altavoces, una computadora portátil y algunos artículos no relacionados con el cristianismo. Luego pusieron estos artículos confiscados en el suelo y tomaron fotos de ellos.
Mientras estaban registrando la casa, el marido de la hermana Xu y su hijo llegaron. La policía inmediatamente les tomó fotos, huellas dactilares, muestras de sangre y luego los llevaron a la estación policial. Después de interrogarlos e investigarlos, el hijo de Xu, no tenía nada que ver con el incidente y fue liberado a las 3 am, al igual que el esposo de la hermana de Xu, pero la policía dijo que Xu, estaría detenida por 15 días.
A las 6 pm del 18 de marzo, el hermano Shen, uno de los responsables de la Casa Iglesia en el Condado de Qimo, fue citado por la comisaría de policía para ser interrogado. Tras el interrogatorio sufrió una recaída producto de una enfermedad del corazón. La policía justificó que era falsa la enfermedad de Shen, aunque él no fue detenido.