Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 10 de junio de 2013

Veinte pastores bautistas son atacados brutalmente en la India

10 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Veinte pastores bautistas son atacados brutalmente en la India
Hyderabad. – Extremistas hindúes atacaron brutalmente a 20 pastores protestantes de la Iglesia Bautista en el distrito de Mahehwaram Mandal, territorio de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh, en el centro-sur de la India.
Según la Agencia Fides del “All India Christian Council”, una organización ecuménica de las comunidades cristianas en la India, el pasado 4 de junio unos 50 militantes del grupo ‘Rashtriya Swayamsevak Sangh’ (RSS, Cuerpo de voluntarios hindúes) interrumpieron un retiro espiritual del grupo de pastores bautistas, insultándolos y golpeándolos con palos y dejándolos heridos.
Durante la violencia, los activistas acusaron a los pastores de realizar “actividades de conversión forzada”. Sin embargo, los pastores fueron llevados al hospital y presentaron una denuncia ante la policía.
En los próximos días las comunidades cristianas del territorio pretenden organizar una marcha pacífica para protestar contra la violencia.
“Toda violencia debe ser condenada, pero hay que decir que episodios de este tipo no son muy frecuentes en Andhra Prdesh” dijo Amal Yeruva, sacerdote católico de Hyderabad.
“Los grupos extremistas hindúes, de hecho, no son muy fuertes en Aadhra Pradesh como lo son en otros estados de la India como el de Chhattisgarh y Madhya Pradesh, en parte debido a que el partido político que los protege, el BJP (Bharatiya Janta Party), no cuenta con muchos seguidores”.
De acuerdo con un informe del “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC), en el 2012 se registraron 135 ataques contra los cristianos en la India.

CVCLAVOZ finaliza Décima Jornada de Capacitación de Comunicadores

10 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
CVCLAVOZ finaliza Décima Jornada de Capacitación de Comunicadores
Con una gran concurrencia y excelente respuesta, se desarrolló la X Jornada de Capacitación para Comunicadores CVCLAVOZ en Buenos Argentina. El evento se realizó en el Hotel América Towers, los días 31 de Mayo y 1 de junio pasado.
Un total de 110 asistentes se llegaron desde Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile y de varias provincias de la República Argentina, los cuales le dieron color y tonadas diferentes a la comunicación total estructura y contenido.
La jornada inició con la Bienvenida y Oración del Pr. Rubén Proietti, Presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina
Representantes de 52 de medios radiales de los cuales 32 eran Afiliadas a CVCLAVOZ, 12 medios gráficos, 10 digitales, productores musicales y estudiantes en comunicación dijeron presentes en esta Capacitación .
La X Jornada de Capacitación, fue gratuita y se entregaron certificados de participación a todos los asistentes que estaban, (certificado por COICOM), quienes se encuentran agradecidos a CVCLAVOZ por el esfuerzo y por el profesionalismo con el que se realizó cada actividad reporto ConexionGospel.
El siguiente comentario resume el sentido de la mayoría que asistieron, “quiero felicitar … a todo el equipo que vino del extranjero a disertar fue extraordinario la jornada, … mi vida era continuamente confrontada por el en cada parte de las disertaciones, fue impresionante lo que yo vivi en lo personal” J. Manuel.
Los expositores fueron: Juan Mark Gallardo Director Ejecutivo de Christian Vision USA e Iberoamérica; Jorge Cota Gerente de Programación de CVCLAVOZ, Johana Torres Presentadora de ENERGIA TOTAL, programa de CVCLAVOZ, y Benjamín Parra, publicista, escritor del Blog PARALELO en CVCLAVOZ.COM
Dada a la buena repercusión ofrecida tanto por los asistentes, como por otros medios , CVCLAVOZ, anuncia para el próximo año dos Jornadas en la Argentina : Buenos Aires y Córdoba.

Brasil prohíbe a evangélicos predicar en los trenes en Río de Janeiro

10 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Brasil prohíbe a evangélicos predicar en los trenes en Río de Janeiro
La policía de Brasil, ha prohibido que los evangélicos continúen predicando en los trenes de Río de Janeiro. La medida ha sido tomada debido a que los pasajeros se han quejado de las constantes molestias que les provocan los evangélicos cuando se suben a predicar la Palabra de Dios en los vagones de los trenes administrados por SuperVia.
La Justicia, ha determinado la prohibición de este tipo de acciones y ha obligado a la empresa a dejar claro que la ley no permite cultos en medios de transporte público.
Pasajeros reportan que los evangélicos promueven cultos dentro de los vagones provocando mucho ruido, gritando, cantando en voz alta, también hacen uso de instrumentos musicales e incluso atacan verbalmente a los pasajeros de otras religiones.
Debido a estos informes, la 7 º Sala Corporativa de Río de Janeiro, estipuló que SuperVia no permitirá que estos hechos vuelvan a repetirse y, si se producen, los predicadores deberán abandonar el vagón con la intervención de la policía.
Para evitar que nuevos cultos ocurran la empresa responsable de los trenes, deberá colocar señales de advertencia ante cualquier tipo de acción religiosa dentro de los vagones. Si SuperVia, no cumple con esta determinación puede ser multada con 2.328 dólares por día.
El promotor Rodrigo Terra, de la 2ª Promotora de Justicia de Tulela Colectiva y Defensa del Consumidor y Contribuyente, informó que no sólo a los evangélicos se les prohibirá predicar sino a los seguidores de cualquier otra religión, “no pueden hacer manifestaciones religiosas y tampoco avergonzar a los demás usuarios”, advirtió Terra.
En su defensa, SuperVia, dijo que desde el 2009 cuenta con advertencias sobre la prohibición de los cultos religiosos en los trenes y estaciones.