Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 19 de abril de 2013


Brasil realizará el 29 de junio Marcha para Jesús 2013

19 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El 29 de junio se espera que millones de evangélicos brasileños participen una vez más en la famosa Marcha para Jesús que se realizará en el “Metrô Luz”, en Sao Paulo, esta será la edición número 21.
La salida está prevista para las 10 a.m. después la Plaza de los Héroes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña en el Campo de Marte, donde los conciertos de música góspel se realizaran.
Marcha para Jesús en Sao Paulo, es organizado por la Iglesia Renacer en Cristo (donde congregaba antes Kaká y su esposa) a través de su principal apóstol Estevam Hernandes quien recordó que el evento es pacífico y que reúne a diversas iglesias cristianas.
“La verdad de la Marcha es que representa la unión y la comunión de todos los que creen en Jesucristo como el Hijo de Dios y nuestro deseo es expresar esa fe”, dijo.
Entre los cantantes que han confirmado su presencia en el evento está: Renascer Praise, Ao Cubo, Inesquecível, Asaph Hernandes, Banda DOPA, Davi Sacer, Regis Danese, Mariana Valadão, Cassiane, Thalles Roberto, Marcelo Aguiar, Fernandinho y muchos otros.
La Iglesia Renacer en Cristo estima que el evento termine a eso de las 21: 30 horas. Si usted desea más información visite Marcha para Jesús (clic aquí)

Nueva Zelanda, se convierte en el país número 13 en legalizar el matrimonio gay

19 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Nueva Zelanda, se convierte en el país número 13 en legalizar el matrimonio gay
El Parlamento de Nueva Zelanda, aprobó una ley -ayer miércoles- que lo convierte en el país número 13 a nivel mundial en legalizar oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la oposición de los grupos familiares tradicionales.
El proyecto de ley fue presentado por la legisladora laborista, Louisa Wall, y fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complejo proceso legislativo que comenzó a desarrollarse en agosto del año pasado e incluyó tres lecturas antes de la votación final.
“La ley (precedente) consideraba a los neozelandeses homosexuales como seres inferiores a los seres humanos, y a los demás ciudadanos. Este texto permite asegurarse que el Estado no discrimine a ningún categoría de la población”, en función de su orientación sexual señaló Wall.
La legislación entrará en vigencia en agosto de este año, momento en el que las parejas homosexuales y transexuales podrán contraer matrimonio y quienes se casaron en el extranjero podrán solicitar el reconocimiento oficial de la unión en Nueva Zelanda.
Asimismo, la ley también permitirá que las personas transexuales no estén obligadas a divorciarse en el caso de que decidan cambiar de género, como ocurría en el pasado.
Muchas personas a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer han dicho que el proyecto de ley va en contra de las creencias tradicionales que se celebran siempre. Colin Craig, líder del Partido Conservador, dijo que muchos ciudadanos no están de acuerdo con la redefinición del matrimonio.
“Histórica y culturalmente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no se debe tocar”, declaró Bob McCoskrie, fundador del grupo Family First.
En Nueva Zelanda, los anglicanos representan el 13.8 por ciento de la población, según el CIA World Factbook (los protestantes en total son 38. 6 por ciento), los católicos representan el 12,6 por ciento, pero un 32,2 por ciento de la población no tiene ninguna creencia religiosa. Mientras tanto las iglesias anglicanas, protestantes y católicas apoyan el matrimonio tradicional, no han sido capaces de detener el cambio hacia la aceptación del matrimonio gay en el país.

“Solo la Iglesia Católica es capaz de interpretar la Biblia”, dice el Papa

19 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Durante su intervención en el Comité de la Biblia -desde el Vaticano-, que tuvo lugar el pasado viernes (12), el Papa Francisco, rechazó la interpretación subjetiva de la Biblia y dijo que sólo la Iglesia está autorizada para interpretar las Escrituras correctamente.
“El Consejo ha recordado con gran claridad: todo lo que se relaciona con la forma de interpretar las Escrituras que queda sometido al juicio de la Iglesia, que lleva a cabo su comisión y el ministerio divino de conservar e interpretar la palabra de Dios”, dice Francisco.
La posición del Papa evoca la “interpretación medieval”, que muchos papas aplicaron a las Escrituras como lo hizo en una ocasión Inocencio III quien escribió al patriarca griego de Constantinopla en estos términos: «Cristo ha dado el gobierno de todo el mundo a los papas» y, como evidencia conclusiva, añadió: «Pedro en cierta ocasión anduvo sobre las aguas las cuales representaban a las naciones y por lo tanto de ahí se colige que sus sucesores tenemos derecho a gobernar todo el mundo, lo cual incluye las sedes de los patriarcas griegos».
La “interpretación o exégesis medieval”, fue refutada por primera vez por el gran reformador protestante Martín Lutero quien dijo: “La Escritura es su propio intérprete, y no necesita de una autoridad superior a ella”.
Esta es una de las pocas veces que el Papa cita el Concilio Vaticano II (1962 – 1965) y la Constitución del “Dei Verbum” para hablar sobre el papel de la Iglesia.
“La Sagrada Tradición transmite la Palabra de Dios totalmente (….) Por lo tanto, la Iglesia recibe su certeza de todo lo revelado no sólo en las Sagradas Escrituras. Una como la otra debe ser aceptada y venerada con sentimientos similares de compasión y respeto”.
Esta es la tradición que afirma que la interpretación de la Biblia no debe hacerse sólo de manera intelectual, y debe ser enfrentada e insertada dentro de la tradición de la Iglesia Católica, según el Papa.
La posición medieval de Francisco, es posible que desagrade a los católicos contestatarios y protestantes que defienden el derecho a la libre interpretación de las Escrituras. Lo que el Papa no puede aceptar.
“La insuficiencia de cualquier interpretación sugestiva, o simplemente limitada a un análisis es incapaz de captar el sentido global que se ha construido hace siglos por la tradición de todo el pueblo de Dios”.