Noticias Cristianas Maranatha

martes, 12 de marzo de 2013


Supuesta blasfemia provoca la quema de cien hogares cristianos en Pakistán

12 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Lahore. – Una multitud de unos 3.000 musulmanes incendiaron el sábado 9 de marzo, unas cien casas de cristianos en el distrito de Badami Bagh de Lahore, por un caso de supuesta blasfemia.
La turba de islamistas, atacó a varios agentes de la policía a quienes terminó hiriendo porque trataban de contenerlos. Según la información recabada por la Agencia Fides en el lugar, había entre 120 y 140 personas con quemaduras (hombres, mujeres, niños) que tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellos el obispo Akram Gill, de la comunidad cristiana evangélica de Pakistán, que estaba en el lugar para tratar de detener la violencia.
El caso de supuesta blasfemia se refiere al cristiano Savan Masih, conocido como “Bubby”, que la policía detuvo hace dos días en respuesta a una denuncia en virtud del artículo 295c del Código Penal (al parecer, “la ley sobre la blasfemia”), que castiga por insultar al profeta Mahoma.
Según han comunicado los cristianos locales a la Agencia Fides, la acusación de blasfemia es completamente falsa. Chandar Masih, padre de Savan, ha negado que su hijo haya cometido blasfemia, diciendo que respeta profundamente al Profeta.
El obispo Sebastian Shaw OFM, Administrador apostólico de Lahore, dijo a la Agencia Fides: “Condenamos los actos de violencia de este tipo y hacemos un llamamiento al gobierno para que garantice la seguridad de los ciudadanos, y en especial de las minorías religiosas. Hay personas que quieren hacerse justicia ellos mismos y creen estar por encima de la ley. Es un episodio muy triste que perturba nuestra ciudad. La gente inocente no está a salvo en sus casas. Expresamos a las familias afectadas todo nuestro apoyo y solidaridad. Con Cáritas estamos trabajando para dar cobijo y alojamiento. En este país hay que trabajar duro por la paz y la armonía”.
El Ministro de Justicia de la provincia de Punjab, Rana Sanaullah, ha dicho que “no ve ninguna razón para la violencia, sobre todo después de que la persona acusada de blasfemia haya sido arrestada”. Ha agregado que “los actos de vandalismo serán procesados””, mientras que “serán indemnizados en cinco días todos los que han sufrido daños a la propiedad”.

Catástrofes y señales en el cielo incrementarán en el siglo 21, dicen expertos

12 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
 Catástrofes y señales en el cielo incrementarán en el siglo 21, dicen expertos
Según un estudio encargado por el gobierno de los EE.UU. para los geólogos Thomas L. Holzer y James Savage, el escenario de los próximos años no es nada emocionante. En los materiales que han publicado, los estudiosos hicieron una retrospectiva de los terremotos que han causado más de 50.000 muertes, consideradas catastróficas, desde el año 1500 d.C.
El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos. Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos.
Podríamos llegar a 3,5 millones de muertes
Después de que estadísticamente correlacionaran el número de terremotos catastróficos en un siglo, los investigadores encontraron que 21 terremotos importantes sucedieron en este siglo 21. Es decir tres veces más que los ocurridos en el siglo 20. El número de víctimas mortales en este siglo podría duplicarse y llegar a alrededor de 3,5 millones de muertes, según los expertos.
El director asociado del Instituto de Análisis de Peligros Naturales en EE.UU., David Applegate, dice que las medidas preventivas se pueden tomar, pero es imposible negar que las pérdidas sean enormes. Cuatro terremotos catastróficos se han producido desde el comienzo del siglo 21, incluyendo el terremoto (y tsunami) del 2004 en Indonesia o el terremoto en Haití en el 2010. Se estima que cada uno mató a más de 200.000 personas.
Si los científicos miran con consternación estos eventos en la tierra, algunos teólogos creen que aumentará el número de “señales en el cielo.” En febrero de este año, un meteorito de 10.000 toneladas cayó sobre Rusia, hiriendo a más de un millar de personas. Cabe destacar que también que en este mismo mes, un asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra. Otro incidente que recibió amplia cobertura, fue un rayo que cayó sobre la Basílica de San Pedro, unas horas después de que el Papa Benedicto XVI, anunció su renuncia.
La corrupción de la humanidad se acrecienta

Los teólogos han hablado sobre el cumplimiento de la profecía contenida en la Escritura. El rabino Jonathan Cahn, autor del best-seller “The Harbinger” y el DVD: “El juicio de Isaías 09:10″, dijo a WND: “Sabemos que estamos en los últimos días. Los signos son evidentes, el retorno de los hijos de Israel a su tierra, el aumento de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento del conocimiento del hombre, la proliferación de la inmoralidad y apostasía que parece tener en cuenta el mundo entero “.
Cahn, es un judío, pastor y rabino de la Iglesia mesiánica Bet Israel y presidente del ministerio Esperanza Mundial en Jerusalén. Para él, el mundo está viviendo un “momento crítico de transición”. “Cuando observamos el decline espiritual y físico de los países antes mayoritariamente cristianos… hay numerosas referencias sobre las señales y maravillas en los cielos en todas las Escrituras”. Joel 2:30-31, Lucas 21:25-26, y el libro de Apocalipsis son una muestra.
Meteoro caído en Rusia no fue detectado por telescopios
Uno de los líderes más influyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, -el mayor grupo cristiano en Rusia-, es el obispo Metropolitano, Feofan, quien cree que la caída del meteorito fue un claro mensaje de Dios.
“La Biblia dice que el Dios Santo nos envía señales y advertencias a través de los desastres naturales… fue un recordatorio para los residentes de Urais y el resto del mundo en que todos vivimos en un mundo frágil e impredecible”, dijo en un comunicado divulgado ampliamente en Rusia el mes pasado.
The Associated Press, dijo que los acontecimientos tuvieron menos impacto unos días después en Cuba y California, con luces brillantes y “bolas de fuego” que se observaron en la atmósfera que no fueron explicadas por las autoridades.
La NASA, confirmó a través de su sitio web en febrero que “algunas grandes rocas espaciales entraron en la atmósfera de la Tierra”. El profesor de física Peter Brown, especialista en meteoritos de la Universidad de Western Ontario, dijo que los meteoros no son nuevos, pero lo extraño fue que los mejores telescopios no fueron capaces de predecir que serían impactados por estos meteoros.
El pastor bautista Carl Gallups, autor de algunos libros sobre profecía quien además tiene un programa de radio dijo que “no se puede negar que estamos viviendo en los tiempos bíblicos proféticos. Algunas de las principales señales muestran el cumplimiento de Daniel, capítulo 12, como aumento de la tecnología y las profecías de Ezequiel 38 y 39, cómo Israel está siendo restaurado, pero siempre está rodeado de enemigos que amenazan con destruirlo … sin duda podemos decir que estos son los últimos días, de acuerdo con las profecías”.

Divorcio en matrimonios cristianos puede provocar que los hijos abandonen la iglesia

12 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Un nuevo estudio muestra que los niños de matrimonios religiosos son mucho más propensos a abandonar la religión si sus padres se divorcian. El material fue publicado esta semana en la Revista de Estudios Científicos de la Religión.
Las investigaciones indican que los hijos de padres religiosos que se divorcian tienen el doble de probabilidades de alejarse de la iglesia en la edad adulta, que las personas cuyos padres no están divorciados.
“Cuando los dos padres son religiosos, el divorcio tiene un efecto negativo sobre la religiosidad”, explica Jeremy Uecker, profesor de la Universidad de Baylor, autor principal del estudio. “Se puede pensar que el matrimonio de sus padres era la voluntad de Dios o algo así, pero la interrupción tendrá varios efectos en su religiosidad en la edad adulta”.
Estudios anteriores, indican una relación directa entre el divorcio y las creencias futuras de un hijo, pero Uecker dice que la mayoría de estos estudios no tienen en cuenta las creencias religiosas de los padres.
El investigador explicó que el divorcio se observó en personas de todas las religiones y se verificó cómo la separación de los matrimonios provoca a largo plazo un efecto en los niños, una vez que crecieron, aunque la mayoría de las personas entrevistadas fueron cristianas.
Ahora, Uecker, ha anunciado su deseo de profundizar en el estudio, de por qué los niños de padres divorciados, una vez que se vuelven adultos podrían ser probablemente no religiosos.
“Creo que se debe a la idea de la pérdida de su padres cuando se separaron de la socialización y de la enseñanza de la religión”, dice. “Mi próximo objetivo es identificar los mecanismos y razones por las que el divorcio de los padres es tan importante, para definir la formación religiosa a largo plazo. Pero necesitaré más tiempo.