Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo

Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo.

18 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Cristianos responden con amor después que musulmanes destruyeron su templo

La ciudad de Minya, fue uno de las más afectadas durante la nueva ola de persecución contra la Iglesia en Egipto. Desde agosto, los cristianos han sufrido los peores ataques en los últimos 700 años, señalan los expertos. Sin embargo, muchos de estos ataques están siendo respondidos con el amor de Cristo.
Decenas de iglesias coptas y católicas fueron quemadas en todo el país.
CBN, presentó imágenes de El Amir Tadros, una centenaria iglesia, fue completamente destruida y donde ya no es seguro entrar. La única opción es demoler el edificio y construir otro.
En las últimas dos semanas, esta iglesia ha estado llevando a cabo sus servicios religiosos a las 6:30 a.m., en el interior de una tienda de lona colocada fuera del terreno. En la clase de la escuela dominical los estudiantes están aprendiendo acerca de Teodoro Shateb, un comandante romano que se convirtió al cristianismo y fue martirizado en el año 313. Él es una figura popular en la tradición copta e inspiró el nombre de la iglesia.
“En estos días creo que los chicos están teniendo una lección de vida”, dijo el profesor William Marka a CBN News. “Ellos ven su iglesia quemada. Ellos saben cómo son tratados todos los días. Ellos nos ven perdonar a nuestros enemigos. Estamos en Egipto para servir. Estamos aquí para demostrar el amor cristiano. Hacemos todo lo posible para no luchar y mostrar el amor que el Señor nos ha enseñado”.
En Minya, los islamistas también atacaron y destruyeron un orfanato llamado Soldados de Cristo. Más de 200 niños se quedaron sin hogar. Al día siguiente, los cristianos que administran el orfanato dejaron un mensaje en la pared opuesta del local: “Usted quería hacernos daño, pero te perdono. Dios es amor. Todo obra para bien… “En otra pared escribieron:” Amad a vuestros enemigos”.
Es cierto que no todos los musulmanes están tratando de eliminar a los cristianos de la ciudad. Los ataques fueron ordenados por la Hermandad Musulmana, un grupo religioso y político que acusó a los cristianos de “conspirar” para el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio.
A pesar de seguir viviendo bajo amenazas, los cristianos en Minya prometen continuar sus ministerios. Dicen que los edificios fueron destruidos, pero la Iglesia de Cristo sigue en pie. Reafirman su fe en Jesús, quien prometió que Él edificaría su Iglesia.

Ezzrat Ibrhim, que trabaja para la comisión sobre derechos humanos de la ONU en Egipto, explica: “Antes de atacar las propiedades de los cristianos, de las casas, tiendas, escuelas, automóviles o templos, hacen una X con pintura negra. Al día siguiente, son saqueados y quemados los lugares marcados. Esto demuestra que todo es planeado antes”.

Arqueólogos encuentran una "ciudad perdida" mencionada en los Evangelios.

Arqueólogos encuentran una "ciudad perdida" mencionada en los Evangelios.

18 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Arqueólogos encuentran una

Según el sitio académico LiveScience una “ciudad perdida” mencionada los Evangelios, puede haber sido encontrada. Dalmanuta, es el lugar donde Jesús fue después de hacer la multiplicación de los panes y los peces con los cuales alimentó una multitud.
Marcos 8:7-10 “Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante.
Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta”.
Sin embargo, el pasaje correspondiente de Mateo 15:37-39 dice: “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala”. La mención que se hace desde hace siglos, se cree que se refiere a la ciudad que ahora se llama Migdal.
También conocido como Magdala, está situado al noroeste del Mar de Galilea, en el valle de Genesaret. El lugar es conocido por su asociación con María Magdalena, apodado Magdalena. Esta región ha sido recientemente encontrada con unas ruinas de una sinagoga donde Jesús tal vez predicó y estuvo un cierto tiempo, según los expertos.
Las ruinas, de unos 2 mil años de antigüedad, fueron descubiertas en el mar de Galilea, en el valle de Ginosar. Según el autor del hallazgo, Ken Dark, pertenecen a la mencionada ciudad Dalmanuta del siglo I d.C.
Dark y miembros de su investigación llegaron a la conclusión de que la actual ciudad de Migdal ha absorbido a la antigua Dalmanuta ya que hallaron fragmentos de columnas talladas al estilo corintio, muy común en esa época.
La teoría presentada en la edición de septiembre en la revista científica Palestine Exploration. Destaca un análisis del material descubierto donde se indica que la ciudad fue próspera y probablemente sobrevivió durante siglos. La comunidad judía probablemente vivió junto a un pueblo politeísta, según lo indicado por fragmentos de vasijas de piedra caliza.
El científico también está seguro de que un barco descubierto en 1986, que data de hace unos 2.000 años, fue hallado exactamente en el litoral de Dalmanuta, aunque los autores del descubrimiento no sabían que la ciudad se ubicaba allí.

Esta embarcación, de 8,27 metros de longitud y 2,3 metros de ancho, supuestamente fue utilizada por los antiguos pescadores que faenaban en el mar de Galilea. La idea es que Jesús podría haber utilizado un barco parecido para partir de Dalmanuta a la orilla opuesta, donde tuvo lugar el citado milagro.