Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 27 de abril de 2012


Megacelebración de los 100 años del evangelio pentecostal en Nicaragua

27 abril, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Después de un año de preparación para la celebración de los cien años del evangelio pentecostal, las expectativas de los organizadores quedaron atrás, con la multitudinaria asistencia del sábado 21 de abril en la Plaza de la fe, donde más de ciento cuarenta mil evangélicos pentecostales colapsaron la capacidad de la Plaza de la fe, lugar donde se desarrolló el evento.
Atrás quedaban las maratónicas y extenuantes reuniones de comisiones de trabajo y planificación, cuando ante los ojos de los organizadores empezaron a ingresar a la Plaza de la Fe, delegaciones procedentes de todo el país para la más grande celebración evangélica de la que se tenga registro.
Ese mar de adoradores, evangélicos pentecostales, impresionaron con su entrada en tiempo y forma, tal como estaba previsto, viajando hacia la capital en caravanas desde las que cantaban a lo largo del viaje, alabanzas de júbilo. La capital nicaragüense estaba paralizada no por el partido de fútbol que jugaban los clásicos, sino por el más grande y trascendental evento pentecostal en la historia nicaragüense, actividad que marco los índices de las mejores asistencias en la Plaza de la Fe.
El conferencista invitado, Pastor Claudio Freidzon, ministró de forma sobrenatural, ante una asistencia que experimento el poder del Espíritu Santo, evidente a través de sanidades y milagros en nicaragüenses que dieron testimonio público de lo recibido. Claudio Freidzon, según dijo el presidente de las Asambleas de Dios Reverendo Saturnino Cerrato, fue invitado por la forma en que Dios lo usa para la ministracion de la Palabra, con unción, poder y milagros del Espíritu Santo.
Posterior al mensaje del pastor Freidzon, los juegos pirotécnicos con cuenta regresiva a partir de cien, dieron inicio alesperado concierto con Juan Carlos Alvarado, el que se realizó satisfactoriamente a pesar de las amenazas de un inesperado cambio de clima.
La Conferencia Evangélica Pentecostal de las Asambleas de Dios organizó así la celebración de los cien años del evangelio pentecostal, donde miles de nicaragüenses gritaban con orgullo: “Somos pentecostales” “Asambleas de Dios: 100 años de Historias y triunfos” “Cristo Vive”.
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diputados, académicos, diplomáticos, invitados de las diferentes organizaciones evangélicas nacionales e internacionales y con la presencia de la Policía Nacional, que desplegó centenares de efectivos para facilitar el ingreso de las caravanas de autobuses, gracias a lo cual no se registró un solo accidente.
La celebración Centenario recuerda que un 23 de diciembre de 1911 llega a Corinto, el misionero norteamericano Venus Shoneckey, junto con su familia y otros acompañantes, con la misión de expandir la Palabra de Dios en Nicaragua. Este misionero fue uno de los fundadores de las Asambleas de Dios, la institución evangélica más grande del país, con más de medio millón de miembros adultos, más una población muy importante de niños.
Shoneckey partió a León para seleccionar el lugar donde comenzaría la evangelización. A través de una lista con los dieciséis departamentos del país, se obtuvo como resultado Matagalpa, lugar desde donde el establecimiento y desarrollo de las Asambleas de Dios se expandió.
Es así como comienza la historia de todo un siglo de predicación del evangelio de Jesucristo desde la propuesta pentecostal, el modelo de la iglesia primigenia nuevo-testamentaria, con características especiales de hablar en lenguas, sanidad divina, milagros y misiones evangelizadoras agresivas, desafiantes, así como la atención integral del ser humano.
Actualmente las Asambleas de Dios en Nicaragua cuentan con más de mil doscientas iglesias debidamente organizadas y más de nueve mil campos de predicación, con un cuerpo ministerial por el orden de los mil quinientos ministros pastores y una membrecía que sobrepasa ya el medio millón.
Las Asambleas de Dios es una institución religiosa que pone en práctica el modelo de Jesús que consiste en atender integralmente a la gente, por eso predica el evangelio de Jesucristo, pero también atiende diferentes programas sociales, destacándose los de carácter educativo en los niveles de pre-escolar, primaria, secundariay especializada a través de la escuela para sordos, la cual se cuenta entre las mejores de Centroamérica, cuya meta es crear las condiciones para que estas personas puedan ingresar a la universidad y cursar una carrera.
Así mismo, desde hace catorce años se fundó la Universidad Martín Lutero, considerado el proyecto de mayor impacto social en la historia de las Asambleas de Dios. Esta universidad, además de su enfoque cristiano, sigue un modelo comunitario en veinticinco puntos de enseñanza y está orientada a brindar una oportunidad de acceso a la educación superior a todas aquellas personas que no la tenían. Pone en práctica un modelo de educación integral, con una oferta académica, pertinente y de calidad.
El Espíritu Santo, Factor determinante en el crecimiento de la Iglesia, decía uno de los eslogan, con otra afirmación no menos contundente: Cien Años predicando que Jesucristo Salva, Cien Años Predicando que Jesucristo Sana, Cien Años predicando que Jesucristo Bautiza con Espíritu Santo y Fuego…..A Cien Años, las Asambleas de Dios de Nicaragua seguimos Predicando que Jesucristo Viene Pronto por su Iglesia.

Palestinos les enseñan a sus hijos que Israel no debe existir y debe ser destruido

27 abril, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Padres palestinos deben enseñarles a sus hijos que es su función o destino destruir a Israel, de acuerdo con una caricatura en el diario oficial PA que muestra un texto del libro: “Palestina”, en el que se muestra a una madre diciendo: “Esta es tu novia… Cuando seas grande sabrás la dote”.
En la caricatura, la madre está mostrando a su hijo un libro con un mapa que incluye a todo Israel y las áreas de Palestina. El texto en el libro define que es el mapa de “Palestina” y que Israel no debe estar en ese mapa o que no debe existir.
El mensaje del diario de PA, es que los padres deben educar a sus hijos a ver por obligación de reemplazar en su totalidad a Israel con un estado de “Palestina”. La dote, que se habla en el texto, es el costo de la liberación de Palestina.
La semana pasada, Palestinian Media Watch informó de que el Ministro de Asuntos Sociales, Majida Al-Masri, dijo en un discurso que la unidad de palestina es necesaria a fin de lograr “la liberación de Palestina”, que significa la destrucción de Israel.
El diario oficial PA, regularmente publica caricaturas que regularmente representan la totalidad de Israel sustituida por “Palestina”.