Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU

13 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU
¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.
Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado.
También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.
En los últimos 30 días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.
Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.
La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa, él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.
El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.
Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.
Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.

Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.

Billy Graham se encuentra débil de salud su hijo pide oración

Billy Graham se encuentra débil de salud su hijo pide oración

13 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Billy Graham se encuentra débil de salud su hijo pide oración
El evangelista Billy Graham, recientemente celebró su cumpleaños número 95 en Asheville, Carolina del Norte el mes pasado, sin embargo, según su hijo Franklin Graham, su salud “se ha debilitado un poco en los últimos días”.
El mes pasado, Graham, -que ha estado enfermo durante varios años-, fue hospitalizado dos días por un problema respiratorio.
En octubre, había sido hospitalizado para una prueba pulmonar.
En un evento de caridad navideño que ocurrió el pasado viernes en la Biblioteca Billy Graham en Charlotte, Franklin dijo: “Él sólo no ha sido capaz de obtener nuevas fuerzas. Sus signos vitales son buenos, pero él está simplemente muy débil”.
Franklin, pidió oración por su padre el martes de esta semana a través de la Asociación Evangelística Billy Graham: “Nuestra familia apreciaría sus oraciones por él para que el Señor lo fortalezca”.
“Sólo el Señor sabe lo que nos espera a medida que avanzamos en el servicio a Dios”, agregó.
Billy Graham, comenzó su trabajo misionero en 1944, hablando en reuniones que realizaba el ministerio Youth for Christ/Campus Life. Desde entonces, ha realizado más de 400 cruzadas en 185 países.
Graham, ha servido como consejero espiritual de varios presidentes. Apoyó el movimiento por los derechos civiles. En la década de 1960, él rescató a Martin Luther King, Jr. de la cárcel cuando fue arrestado en las manifestaciones.
“Mi único propósito en la vida”, dijo una vez Graham “es ayudar a la gente a encontrar una relación personal con Dios, a través de Cristo”.

Según ABC News, el portavoz Mark DeMoss, informó que Graham se encuentra actualmente en su casa en Montreat, Carolina del Norte, y no parece estar en peligro inminente.