Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 25 de junio de 2012


476.000 almas han aceptado a Jesús por Internet a través de Asociación Evangelística Billy Graham

25 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Nashville, Tenn. – La Asociación Evangelística Billy Graham, está aprovechando el avance tecnológico para salvar almas a través de Internet de una manera que tal vez sólo una organización tan grande y establecida puede hacerlo como esta.
La premisa básica es simple: los motores de uso de búsqueda encuentran a las personas que buscan respuestas a las grandes interrogantes de la vida. Los buscadores, lo que hacen es dirigirlos hacia un sitio web llamado “Paz con Dios” (www.peacewithgod.net).
A partir de ahí, los solicitantes son guiados a través de una serie de lecturas y videos vinculados a Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Al final de la serie a los usuarios se les ofrece la oportunidad de orar y de aceptar a Jesús.
Para demostrar la efectividad de la evangelización en Internet, la Asociación, utiliza la aplicación Google Earth, para poner en el mapa mundial pequeños puntos de luz, donde se indica que alma ha sido salvada. Desde que inició este proyecto el año pasado se han ganado unas 476.000 almas en todo el mundo.
“La gente no toma decisiones y luego van a la iglesia la semana próxima”, dice John Cass, director de evangelización por Internet. “Estas personados sufren en este mundo, todavía andan por las iglesias en cada esquina”.
Aunque el sitio ha estado funcionando en un modo beta, se espera que sea completamente funcional dentro de un mes.
En ese momento cientos de voluntarios están en línea, haciendo de todo, desde responder a las preguntas básicas acerca de Dios y el cristianismo a los principales visitantes interesados hasta impartir un curso de discipulado de 5 semanas en línea.
A los nuevos cristianos se les anima a que se unan a las iglesias locales que están cooperando con en el proyecto de la Asociación Evangelística Billy Graham.
“Se trata de tomar el modelo de lo que hemos hecho durante tantos años, con las cruzadas, celebraciones, festivales y ahora con la aplicación en un entorno en línea”, dijo Cass.

El suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes a nivel mundial

25 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La revista médica The Lancet que se especializa en una serie de tres estudios publicados llamó la atención a un tema considerado tabú: El suicidio.
De acuerdo con uno de estos artículos, escrito por M R Phillips y H G Cheng, el suicidio, es la principal causa de muerte entre las niñas de 15 a 19 años. Entre los hombres, el suicidio ocupa el tercer lugar, después de los accidentes de tráfico y la violencia urbana.
En Brasil, se estima que el suicidio, es la tercera causa de muerte entre los jóvenes, luego siguen los accidentes y los homicidios.
Alexandrina Meleiro, una psiquiatra del Instituto de Psiquiatría del Hospital y Clínicas USP, dice que “antes las tarifas eran más altas en los ancianos. Hoy en día se observa que esto se ha elevado de forma alarmante en los jóvenes”.
Se estima que entre los jóvenes, la tasa se ha multiplicado por diez desde 1980 hasta el 2000: de 0,4 a 4 por cada 100 mil personas.
El estudio realizado por Keith Hawton, muestra que los adolescentes a menudo evitan buscar ayuda porque temen a las opiniones de los demás, sin embargo, sus pensamientos suicidas se propagan en la escuela.
También se indica otro cambio en el perfil de suicidio. El riesgo, que fue siempre mayor entre los jóvenes varones, es cada vez mayor en las mujeres.
El doctor Hawton, dice que los efectos de los medios también son importantes, pero sólo parece ser relevante cuando afecta a una celebridad. También afirma que hay poca evidencia de la eficacia de cualquier tratamiento farmacológico o psicológico, por lo que hay una gran controversia acerca de los resultados y la utilidad de los antidepresivos.
Meleiro, cree que esto es debido a los embarazos precoces y no deseados, así como el abuso, la prostitución y las drogas.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los suicidios aumentaron en un 60% en los últimos 45 años y más de 1 millón de personas en todo el mundo mueren de esta manera cada año. Aun así, el problema no se aborda abiertamente.
Según la OMS, se hace muy poco en el ámbito de la prevención. Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la Universidad de Stirling, Escocia, dicen que se necesita más investigación para entender cuáles son los factores de riesgo para mejorar la prevención. Una de las estrategias que indicaron fue limitar el acceso a los medios que facilita el suicidio, como armas.
Se estima que en Brasil, hay 24 suicidios por día. Además, el número de reintentos es 20 veces mayor que eso. “El suicidio es una epidemia silenciosa”, añade Meleiro. Ella dice que las personas suelen dar señales antes de un intento.
Alrededor del 90% de los suicidios están relacionados con trastornos mentales. “El prejuicio sobre la enfermedad mental hace que las personas no busquen ayuda”, dice Meleiro.