Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 20 de marzo de 2013


Aldeanos cristianos son torturados por la policía en la India

20 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Aldeanos cristianos son torturados por la policía en la India
Pobladores cristianos en el estado de Orissa, India, fueron maltratados y torturados por la policía, que irrumpió en sus casas en medio de la noche.
El incidente ocurrió específicamente en Phatachanchara, una aldea en el distrito de Ganjam el 15 de febrero. Alrededor de 60 agentes de policía rodearon el pueblo a las 2:30 a.m., luego forzaron las entradas de las casas de los cristianos, provocando que un niño de cuatro años de edad, saliera fracturado de un brazo.
Al oír el alboroto, el pastor Jahaya Mandal, se adelantó, y la policía comenzó a interrogarlo sobre lo que hacía en su ministerio. Luego un diácono de la Iglesia, fue atado a un árbol donde lo golpearon severamente.
Otros cristianos también fueron atados a los árboles y agredidos físicamente, sin embargo, cuando uno de ellos gritó: “¡Oh Dios, oh Jesús, Aleluya, Aleluya!”, los policías se enfurecieron y comenzaron a golpear a los cristianos aún más brutalmente, causando lesiones graves.
A las 6.30, la policía llevó a seis cristianos, -entre ellos el pastor y el diácono-, a la selva con las manos atadas. Los creyentes fueron obligados a caminar descalzos sobre un terreno rocoso y espinoso, luego de caminar cuatro kilómetros, sus pies comenzaron a sangrar. Pero tras un breve descanso, los cristianos fueron llevados a otra aldea suya a 12 kilómetros, donde se les dejó en muy mal estado.
Los cristianos en la India son vulnerables a ataques violentos, generalmente a manos de extremistas hindúes. Mientras que la policía a menudo no interviene y tampoco detiene a los delincuentes, que rara vez son culpados de la violencia contra los cristianos.

Coalo Zamorano anuncia su salida de Lakewood Church

20 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Coalo Zamorano anuncia su salida de Lakewood Church
Houston, Texas.- ¿Qué pasa en Lakewood Church?, el pasado 16 de septiembre de 2012 Marcos Witt renunció a continuar pastoreando a los hispanos cuando se celebraban los 10 años de Lakewood en español, ahora es el salmita Coalo Zamorano quien impacta a la comunidad cristiana con su renuncia a dicha comunidad.
Tras 10 años de servicio en la congregación hispana de Lakewood, Coalo Zamorano, dio a conocer que a partir de ayer 18 de marzo del presente año, dejó de colaborar en el área de alabanza de Lakewood Church.
En un comunicado a la congregación de Lakewood, Coalo apuntó: «Por los últimos 10 años hemos servido en esta preciosa congregación donde Dios nos permitió comenzar y construir una comunidad que sirve al Señor con toda su pasión, además tuvimos la dicha de descubrir nuevas amistades, relaciones que han bendecido nuestras vidas y que trascienden más allá de un edificio. ¡Mi familia y yo estamos muy agradecidos por Lakewood! Su generosidad, cuidado y confianza en nosotros es algo que llevamos en el corazón y sabemos que aunque ya no seremos parte oficial de este ministerio, los lazos siguen fuertes y unidos hacia este equipo de personas que han impactado nuestras vidas».
Asimismo, Zamorano, anunció que a partir de esa fecha, tanto él como su esposa servirán como pastores de música del ministerio hispano de Champion Forest Baptist Church, una de las nueve megaiglesias de Houston, ubicada al noroeste de la ciudad y congregación a la que Coalo describió como «una iglesia con mucho futuro y con un corazón para la familia muy especial».
En su emotivo comunicado, Coalo agregó: «El futuro es emocionante y al mismo tiempo con grandes retos, tanto mi esposa, mis hijas, como su servidor estamos expectantes de lo que Dios hará en esta nueva etapa y sabemos que caminamos en la voluntad de Dios».
Coalo Zamorano, es originario de México y es hoy día uno de los principales nombres asociados a la música de alabanza y adoración en español. Durante su el tiempo que sirvió en Lakewood, grabó sus álbumes «Cosas poderosas» (2003) y «Eres mi pasión» (2006) en vivo en esa congregación, así como sus álbumes, «Mi confianza está en ti» (2009) y «Más fuerte que nunca» (2011), éste último grabado en vivo justamente en las instalaciones de Champion Forest Baptist Church. Está casado con Lorena Warren, quien ha servido fielmente a su lado en el ministerio de alabanza. Residen en Spring, Texas, junto con sus hijas Lorene y Rebeca.