Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Video clip de Danilo Montero genera críticas debido al lugar elegido en la grabación

Vídeo clip de Danilo Montero genera críticas debido al lugar elegido en la grabación.

6 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Video clip de Danilo Montero genera críticas debido al lugar elegido en la grabación
El video clip oficial del sencillo “La Carta Perfecta” de Danilo Montero ha provocado comentarios a favor y en contra del salmista debido a la locación utilizada para la grabación. La capilla de Piedra de la Biblioteca Lanier ubicada en Houston ha provocado que muchos usuarios en las redes sociales hayan comentado equivocadamente que el lugar es una iglesia católica.
Cuando Montero, lanzó oficialmente el video en la nota sobre la producción aclaró que la capilla no es católica, incluso el salmista publicó en su blog un artículo para explicar que “La Capilla de piedra Lanier es parte de la Biblioteca teológica que lleva el mismo nombre y que nacen en el corazón visionario del abogado cristiano Mark Lanier”.
La aclaración indica que “La capilla, que es la réplica de un edificio cristiano del siglo sexto, se encontraba en lo que hoy es Turquía. Se usaron los planos que diseñó un investigador de la Universidad de Harvard, basándose en las fotografías que se tomaron de sus ruinas en los años 60”.
En Wikipedia se detalla que el diseño de la “Capilla de Piedra” es la réplica de una capilla bizantina 500 años después de Cristo (Adjacent to the library is the Stone Chapel, a replica of a 500 A.D. Byzantine chapel.)
El video clip fue publicado en el Facebook de Danilo Montero y la reacción fue en parte positiva pero también negativa:
Angeles Fajardo: Por qué se grabó el video en una sinagoga? o iglesia católica? como le quieran llamar, en el altar se miran las sillas donde se sientan, los que acompañan al cardenal, los obispos y sacerdotes.
César Lozano: Con todo respeto por qué en una iglesia católica romana donde enfocan imágenes falsas? por lo demás la canción está muy bien.
YamiCesar Lopez: La verdad esperábamos algo más creativo, estuvimos promocionando el vídeo a través de nuestro programa radial junto a mi esposa y lamentamos que el vídeo no supere ni llegue a cumplir con nuestras expectativas… con respecto al templo da la impresión de ser una iglesia católica llena de dioses ajenos… de todos modos creemos que Danilo Montero. Es un gran salmista y deseamos que el Señor Jesucristo lo siga usando para su gloria y lo colme de bendiciones.
Gabriela Ordaz: Lo que no me explico por qué en una Iglesia Católica?? que acaso no contamos con las nuestras? me entristece esto
Andrea Marina Rodríguez Barragán: No tiene nada de malo que el video se haya grabado en una iglesia católica, los murales del lugar son bellísimos y también es la casa de Dios
Omar Porras: Muy bueno Danilo, bendiciones, eres un gran salmista, mis respetos por tu gran trayectoria!
Joey Strada: Excelente Cancion, Excelente Video, Hermosisima Capilla. Felicidades… eres una gran bendición.
Massiel Lima: Qué lugar tan hermoso!!! ¿Dónde es? Alabanzas de mucha bendición como siempre Danilo! Que Dios bendiga su ministerio!
Cristina Aguilar: Le envio muchas bendiciones y felicitaciones por su nuevo material Carta Perfecta mis repectos para usted

Jonathan D. Rodríguez: Que buen vídeo! ha bendecido mi vida, pero también otra canción que seria interesante que se haga video es Mi Dios es refugio! Dios lo bendiga Danilo!

Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre

Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre.

6 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha
Reconstruirán una Iglesia donde ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre

Doce años después de los ataques a las torres gemelas en el World Trade Center en Nueva York, el templo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás será reconstruido. Aunque poco se conocía del templo, el antiguo edificio -albergaba a la iglesia- y fue destruido como resultado del ataque.
“Queremos que la gente sienta que esta es su casa”, dijo el pastor Mark Arey, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Griega de América.
“Recuerdo que Jesús dijo:” Mi casa será casa de oración para todos los pueblos”. Aunque somos una iglesia ortodoxa griega, estamos abiertos a todas las personas de todas las religiones para ofrecerles un lugar de consuelo”.
Santiago Calatrava, el arquitecto español, que diseñó la nueva terminal de transporte del World Trade Center, es el responsable del diseño del templo. Habrá un ‘centro de luto’ sin denominación, que servirá de memorial, descanso y meditación.
El templo original era un pequeño edificio al estilo clásico. El nuevo edificio, sin embargo, será un edificio con grandes cúpulas que recuerdan a las grandes catedrales de la Iglesia Ortodoxa en Europa.
El espacio alrededor del llamado “punto cero”, ha sido total o parcialmente destruido. Desde colapsado, los líderes tratan de recaudar fondos para la reconstrucción y obtener el permiso de la Autoridad Portuaria, responsable de la zona sur de la isla, para adquirir el terreno de al lado.
El nuevo edificio sólo estará listo para principios del 2016 y tendrá un costo de 20 millones de dólares. Tendrá 380 metros cuadrados, casi cuatro veces más que los 130 metros cuadrados de lo una vez fue el antiguo edificio original.
Durante años hubo una batalla legal entre el gobierno y un grupo islamista que quería construir una gran mezquita junto a la Zona Cero. Como Manhattan es una isla, la obtención de nuevos terrenos para edificios religiosos es casi un imposible. La Iglesia Ortodoxa, consiguió autorización sólo porque se trata de una reconstrucción. Otro edificio religioso de los alrededores, una iglesia episcopal, apenas se le permitió ser restaurada.

“Como cristianos, creemos en la resurrección, y si pudiéramos levantar a los muertos que perdieron la vida ese día, lo haríamos”, dijo Arey. “Pero nuestra iglesia fue el único lugar de culto destruido el 9/11, que puede ser reconstruido… Podemos levantar del polvo a San Nicolás y eso es lo que vamos hacer”.