Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 21 de noviembre de 2013

Importante político se declara evangélico tras ganar elección como senador en Chile

Importante político se declara evangélico tras ganar elección como senador en Chile

21 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Importante político se declara evangélico tras ganar elección como senador en Chile
Iván Moreira es el nuevo senador en la Región de Los Lagos, es posible que esto no sorprenda a los chilenos pero si lo que reveló Moreira en un entrevista en TVN con el periodista Juan Manuel Astorga, el parlamentario UDI señaló que “hay una parte de mi vida que yo no he dado a conocer por razones de prudencia, por razones de respeto, por no utilizar la vida espiritual de las personas”.
“Quiero señalarle hoy día al país, y en especial a 5 millones de chilenos, que cuando yo diga esto van a gritar ¡Gloria a Dios! Iván Moreira, se convierte en el primer senador de la República evangélico, condición religiosa que yo tengo desde hace bastante tiempo, pero siempre por razones de prudencia y por otras que ya conversaremos en el futuro, lo he guardado en silencio”, resaltó.
Para Moreira “es un motivo de orgullo que yo hoy día tenga la posibilidad de decirle al mundo cristiano que tienen el primer senador evangélico”.

Astorga, le preguntó por qué no quiso revelar su identidad cristiana durante su campaña electoral, Moreira explicó que en la zona donde se postuló a senador hay alrededor de 35 mil evangélicos, por lo que no quiso mezclar un asunto personal con la política y además por “transparencia, por decencia, por corrección, como siempre he actuado en política, con lealtad y consecuencia, y Dios me premió”, sentenció.

Pastor que se suicidó en EE:UU. era maníaco depresivo y tomaba medicamentos en secreto

21 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha
Pastor que se suicidó en EE.UU. era maníaco depresivo y tomaba medicamentos en secreto

La salud mental del pastor que se suicidó recientemente en los Estados Unidos se había mantenido en secreto, sin embargo, el diario Christian Post, afirma que el reverendo Teddy Parker era un maníaco depresivo que tomaba medicamentos en secreto para su control emocional.
El pastor Parker, fue encontrado muerto en el garaje de su casa, con una marca de tiro que evidenciaba que había sido producto de un suicidio indicando que los esfuerzos de la familia habían sido frustrados pues habían tratado de ayudar a Parker con sus conmociones, de forma secreta.
La verdad sobre la salud emocional del pastor fue revelada por el pastor y Dr. E. Dewey Smith Jr., quien fue amigo de Parker por muchos años, él hizo las primeras revelaciones, señalando que el reverendo estaba bajo atención médica, pero no tenía fuerzas para abandonar la iglesia.
“Él sufría de depresión maníaca, tenía problemas emocionales con los que estaba tratando de lidiar. Estaba en tratamiento, pero no pudo escapar del ministerio”, dijo Smith Jr., pastor principal de The House of Hope Atlanta.
Dewey Smith Jr., añade que comprende la debilidad de su amigo pastor, debido a la conmoción cerebral que pudo causarle liderar a la congregación.
“¿Cómo le dices a su iglesia que tiene problemas mentales y emocionales, y a la vez mantener la confianza como líder? Compartir esto es casi como una sentencia de muerte. ¿Cómo los fieles van a entender esto? Si tienes visiones, ¿ellos confiaran en usted? podrían creer que esto viene del espíritu”, dice Smith.
La muerte de Parker fue un shock para Dewey Smith Jr., que no se dio cuenta de los factores que llevaron al suicidio de su amigo. Sin embargo, Parker, estuvo bajo un fuerte conjunto de situaciones estresantes, como fue el caso de la reciente muerte de su padre Willie L. Reid, pastor a quien le confiaba sus secretos.

Según Smith Jr., la dificultad de su amigo es que no pudo abrirse a sus problemas y los problemas físicos causados por los efectos secundarios de los medicamentos también colaboraron con el trágico fin del pastor.