Noticias Cristianas Maranatha

martes, 3 de abril de 2012


Niños arriesgan sus vidas para escapar de Corea del Norte

3 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Según el comunicado de los socios en China, un niño de 13 años de edad, de Corea del Norte fue recientemente encontrado escondido en las montañas que tienen temperaturas de congelación. El chico había logrado escapar de su país cruzando la frontera.
Lamentablemente el niño tuvo que ser amputado de sus pies debido a la congelación grave que sufrió, pero ahora está en un lugar seguro.
Según la organización, que apoya a los perseguidos cristianos del mundo entero, las autoridades chinas están intensificando sus esfuerzos para repatriar a los desertores, incluidos los niños. Como resultado, muchos de ellos van a la clandestinidad en lugar de enfrentar la posibilidad de ser devueltos a Corea del Norte.
La seguridad se ha reforzado a lo largo del norte de la frontera entre Corea y China, desde la muerte de Kim Jong Il, ha aumentando el riesgo para los coreanos del Norte, el intentar huir de su país.
“Nuestra preocupación es que las autoridades chinas y de Corea del Norte, están trabajando juntos para tratar de erradicar a las redes que proporcionan apoyo a los refugiados que huyen a China”, dijo Andy Dipper, director ejecutivo de Release International.
“Tememos que va a redoblar sus esfuerzos en el período previo al 15 de abril, que es el 100 º aniversario del nacimiento de Kim Il Sung. Junto con muchos otros, hacemos un llamamiento a China para que abandone su política cruel de deportación hacia las personas y los niños que son los auténticos refugiados”.
Una petición firmada por 52.000 personas fue presentado recientemente por la organización a la embajada de Corea del Norte en Londres, donde se pide nuevo líder Kim Jong-un que detenga la persecución contra los cristianos.
“Debido a su fe, los cristianos son detenidos en los campos, brutalmente torturados y eliminados de la sociedad”,dijo Dipper, resaltando que “muchos se ven obligados a huir de su país para evitar la terrible persecución y opresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario