Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 28 de junio de 2012


Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká, no es una organización criminal dice la Corte

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, emitió el Habeas Corpus (HC 96007) donde decidió por unanimidad archivar el caso de los pastores Estevam y Sônia Hernandes, fundadores de Iglesia Apostólica Renacer en Cristo, quienes respondieron al proceso de la Corte Primera de lo Penal de la capital del estado, quedando absueltos de los cargos de ser presuntos cabecillas para comandar una organización delictiva que “se valía de la estructura de una entidad religiosa y empresas relacionadas para recaudar grandes sumas de dinero, estafando a los fieles por medio del fraude, desvío numerario ofrecido para ciertos fines relacionados con la iglesia para su propio beneficio y otros”.
Estevam y Sônia Hernandes, también habían sido acusados de “lucrarse de diversas empresas, desvirtuando actividades eminentemente asistenciales para dar golpes seguidos”.
Luiz Flávio Borges D’Urso, abogado y defensa de la pareja Hernandes, dice que la Ley 9.613/98 dice que para configurar el delito de blanqueo de dinero se requiere la existencia de un delito anterior, que denuncie y apunte a ser una organización criminal. Para el abogado, sin embargo, no existe en el ordenamiento jurídico brasileño el tipo penal de “organización criminal”, lo que requiere la extinción de la denuncia.
“Es un proceso que trae efectos en todos los procesos relacionados con la ‘organización criminal’. La Corte entiende que esta figura de ‘organización criminal’ no existe en la legislación. Se trata de una decisión histórica “, explicó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario