Noticias Cristianas Maranatha

martes, 1 de octubre de 2013

Reconocidos científicos se reúnen para tratar de evitar el fin del mundo

Reconocidos científicos se reunirán para tratar de evitar el fin del mundo.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Reconocidos científicos se reúnen para tratar de evitar el fin del mundo

Reconocidos científicos están estudiando seriamente los peligros que pueden provocar la destrucción de la Tierra y sus habitantes. Ellos creen que las principales amenazas mundiales a la humanidad son culpa del hombre, no de la naturaleza. Así que están buscando soluciones para evitar eso siga ocurriendo.
Algunas de las mentes más brillantes del mundo, anunciaron este mes que están procurando identificar las diversas formas posibles para garantizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo.

Algunos de los peligros extremos, según ellos, serían, los potenciales ataques cibernéticos devastadores realizados por los terroristas, además de la aniquilación nuclear, el impacto devastador de un gran asteroide y la propagación de enfermedades mortíferas (pandemias).
El astrónomo Martin Rees, actualmente dirige el Centro para el Estudio de Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge, una de las instituciones educativas más reconocidas en Europa. Él explica que una de las figuras famosas que la componen es el físico del equipo Stephen Hawking, ganador del Premio Nobel. En total, hay 27 científicos entre los más destacados del mundo, incluyendo académicos de las universidades británicas de Cambridge y Oxford, además de las estadounidenses Harvard y Berkeley.
Durante un Festival Universitario de Ciencia, este mes, Rees, explicó que se han dedicado al “estudio de los riesgos existenciales”. Según él, en las próximas décadas, las posibilidades de eventos con consecuencias catastróficas serán “fuertemente reflejados en la agenda política de los gobiernos”.
“Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, cada vez más tecnológico y cada vez más dependientes de Internet”, añade Rees. “Para nosotros los occidentales, al parecer, el mundo es más seguro de lo que era en el pasado, pero en realidad el planeta es más vulnerable de lo que parece. Nuestros líderes se han centrado en los problemas a corto plazo, pero alguien tiene que advertir a la opinión pública internacional de que los peligros son reales y cómo se puede desacelerar. El fin del mundo no es un guion de cine”, dice el astrónomo, Rees.
Según los científicos, una de las causas más probables sería el descontrol de la inteligencia artificial, una tecnología tan sofisticada que podría tomar el control del mundo y finalmente exterminar la vida humana.
A pesar de que parece ser el guion de “The Terminator”, para los científicos los algoritmos que deciden millones de transacciones financieras por segundo podría, podrían acabar con el orden vigente del mundo, y como consecuencia destruir la vida humana. Entre otras cuestiones, sería una interrupción de la producción mundial de alimentos, causada por alteraciones extremas en el clima de nuestro planeta.
Estos cambios climáticos podrían, incluso, provocar inundaciones, huracanes y tsunamis como jamás se han visto. El crecimiento de la población, especialmente en los países más pobres, ejerce una gran presión sobre las reservas de alimentos y agua. El escenario previsto sería que las naciones irían a la guerra para proteger esas fuentes preciosas. Curiosamente, muchas de estas situaciones están presentes en el libro de Apocalipsis, escrito hace casi dos mil años.
El ateo, Stephen Hawking, cree que la causa de esto es el proceso evolutivo de la raza humana: “Nuestra población y el uso de los recursos finitos del planeta Tierra, están creciendo exponencialmente, así como nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal. Sin embargo, nuestro código genético lleva instintos egoístas y agresivos que fueron necesarios para la ventaja de la supervivencia en el pasado. Será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años, aún más en los próximos mil”, dijo en una ocasión.

Hawking, durante casi una década, ha asesorado a líderes mundiales para comenzar la búsqueda de nuevos planetas para que la humanidad pueda habitarlos. Según él, esta sería la solución más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario