Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Iglesia evangélica chilena crea una campaña para luchar contra la pedofilia

5 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Iglesia evangélica chilena crea una campaña para luchar contra la pedofilia
La Iglesia Evangélica de Chile ha creado una campaña informativa en Puerto Montt, con el objetivo de luchar contra la pedofilia. La razón es que ha sido motivada por el alto porcentaje de delitos sexuales contra menores existente en la región de los Lagos.
El pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial dijo que este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año, lo cual no deja indiferente a al mundo evangélico, dijo.
Miembros de la Iglesia Evangélica Ministerial estarán hasta el próximo fin de semana pegando afiches informativos en la locomoción colectiva y repartiendo tratados evangélicos entre los transeúntes, entregando mensajes que apelen a la conciencia de los puertomontinos para luchar contra este mal que está afectando a Chile.
Rebolledo dijo que los puertomontinos no tienen mucho conocimiento sobre delitos de pedofilia, lo que provocó que los transeúntes no recepcionaran inicialmente con estos mensajes de la manera deseada, por lo que fue necesario orientar a las personas en esta materia.
Sin embargo esta campaña callejera no ha tenido eco todavía en las iglesias evangélicas de la comuna de Puerto Montt, por lo que el pastor Rebolledo aprovechó para instar a que participen dada la necesidad urgente de reducir los delitos de pedofilia en Los Lagos.
Policía chilena acusada de casos de pedofilia

Recientemente padres y apoderados presentaron, el 25 de agosto, una denuncia ante la justicia chilena por supuestos actos de “pedofilia” en los que han incurrido carabineros durante y después de las detenciones de los estudiantes que se encuentran movilizados en demanda de una mejor educación.
El presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, dijo a los periodistas que los jóvenes “han sufrido violencia y vejámenes” tras ser detenidos en desalojos y protestas de colegios ocupados y también al interior de los cuarteles policiales.
Calderón, concurrió al Centro de Justicia de la capital chilena para presentar la denuncia, acompañado del senador de oposición Guido Girardi y la exministra, Carolina Tohá.
“Creemos que hoy día estamos en este país en un estado de sitio educacional, con la Policía al interior de los establecimientos educacionales como nunca”, señaló Calderón.
“Aquí hay policías que prácticamente se han transformado en pedófilos; están apareciendo en las redes sociales fotografías de policías en una acción dudosa con estudiantes y eso no podemos seguir tolerándolo”, enfatizó.
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, exigió al Gobierno el fin de la violencia policial “algo que piden no solamente los estudiantes, sino también las organizaciones sociales y de derechos humanos”.
“Vemos el testimonio de las compañeras, que han sido violentadas, que han sido abusadas y es en ese sentido dónde debiera estar hoy día el foco de la discusión”, dijo González.
En los últimos días varias han sido las denuncias de abuso policial contra jóvenes, que han acusado golpes, manoseos, obligadas a desnudarse e incluso se acusó a funcionarios policiales de la ciudad vecina de Rancagua de haber puesto sus genitales en la cara de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario