Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 24 de junio de 2013

Cierra la mayor organización cristiana dedicada a curar la homosexualidad.

24 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha


Después de 37 años, la organización Exodus International ha decidido su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación.

Su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.

La organización trató de ayudar a los hombres y mujeres homosexuales a través de la terapia, que sostiene que la orientación sexual se puede cambiar con la ayuda de Dios.

“Exodus es una institución en el mundo conservador cristiano, pero dejamos de ser un organismo que vive y respira”, dijo el presidente Alan Chambers, mediante un comunicado que anunciaba el cierre.

"Desde hace algún tiempo hemos estado encarcelados en una visión del mundo que no honra a nuestro prójimo, ni a la Biblia".

Chambers también envió una carta a la comunidad homosexual pidiendo disculpas por la promoción de la terapia reparativa.

La decisión de cerrar la institución fue unánime por parte de la junta administrativa. "Nuestro objetivo es reducir el miedo y llegar junto a las iglesias a ser un lugar seguro, acogedor, para una mutua transformación”.

“En el futuro – concluye la carta - vamos a servir en nuestra cultura pluralista organizando conversaciones reflexivas sobre el género y la sexualidad” intentando “reducir el miedo y apoyando la esperanza de inspirar y cultivar el florecimiento humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario